Asesinan al ex guitarrista de Pantera en un bar de Estados Unidos.<br>

Laura Moreno

Mientras la banda Damageplan se presentaba en el club Alrosa Villa, en el norte de Columbus, Ohio, un desconocido irrumpió en la escena y, luego de tomar como rehén a uno de los asistentes, disparó en contra de la banda y la concurrencia. El resultado, el guitarrista, ex Pantera, Dimebag Darrel habría muerto junto a cuatro personas más, mientras que una decena de asistentes están heridos.

Según las primeras informaciones de la policía, el hecho ocurrió a las 22:20, sólo unos minutos después de que la banda subiera al escenario. Al parecer, Darrel, de 38 años, era el principal blanco del agresor y, si bien no se ha confirmado 100% esta noticia, todo indica que Darrel es uno de los fallecidos. Finalmente, sólo ante la intervención de un agente que andaba de civil, fue posible reducir al desconocido quien, finalmente, murió en un enfrentamiento con la policía. Tomado de Rockaxis.com

EN OTRAS NOTICIAS:

* Los miembros originales de Motley Crue, que alcanzó su mejor momento en la década de 1980, anunciaron que volverán a reunirse para una gira mundial.

Después de una separación de cinco años, los miembros de Motley Crue, notorios tanto por sus escándalos personales como por sus grandes cabelleras y su ropa de cuero, están ávidos de volver a tocar.

La banda, conocida por éxitos de venta como «Girls, Girls, Girls» y «Smokin’ in the Boys’ Room», se formó originalmente en 1981, pero sus miembros han sido mejor conocidos en años recientes por sus problemas personales, particularmente el baterista Tommy Lee.

El ha estado una y otra vez en libertad condicional durante años en relación con los cargos presentados en 1998 de que él abusó de su ex esposa y actriz Pamela Anderson, con quien tuvo dos hijos. Lee también enfrentó cargos de abuso de menores y una violación de la ley de armas de fuego.

En 1989, el bajista Nikki Sixx casi murió de una dosis excesiva de heroína. El guitarrista Mick Mars está recuperándose de una cirugía de reemplazo de cadera como parte de su lucha contra una enfermedad degenerativa.

La banda llegó el lunes al Hollywood Palladium en un coche fúnebre, con los ojos maquillados. Aproximadamente 1.000 personas gritaron luego de que el grupo tocó «Dr. Feelgood», tras una conferencia de prensa.

Con apoyo del canal de televisión por cable VH1, la banda planea una gira mundial que comenzará en febrero en Fort Lauderdale, Florida. La banda visitará más de 60 ciudades en América del Norte durante dos etapas y tocará en varios festivales en Europa antes de terminar la gira en el sudeste asiático y Australia.

La banda lanzará en febrero un CD doble con una recopilación de sus éxitos y tres canciones nuevas. Tomado de nj.com

* Usher tal vez no quiera que se acabe el año. Este lo ha tratado muy bien.

El promotor de Rythm & Blues fuer el más premiado el miércoles por la noche en la entrega de Premios Música Billboard, ganando 11 preseas _ la última racha de premios que gana este año.

Algunos de los premios que ganó fue en la categoría de mejor artista del año, álbum del año por su disco de R&B/Hip-Hop «Confessions» y «Yeah!» _ que estuvo en la lista de 100 mejores canciones del año y en la cual colaboran Lil John y Ludacris.

El cantante de 26 años, cuyo álbum vendió mas de 1 millón de ejemplares en la semana que fue lanzada, también tuvo una buena noche el mes pasado, en el American Music Awards, y está nominado para ocho premios Grammy.

La cantante de R&B Alicia Keys ganó el miércoles siete premios, durante la ceremonia realizada en el hotel-casino MGM Grand. Keys ganó los premios a la mejor artista femenina del año, mejor sencillo de R&B/Hip-Hop del año por «If I Aint’t Got You», y la mejor compositora del año de la lista de los mejores 100 artistas.

Kanye West, quien tiene 10 nominaciones al Grammy, ganó cuatro premios Billboard, incluyendo al del rapero del año.

El maestro de ceremonias fue Ryan Seacrest, de «American Idol», y la ceremonia fue transmitida en vivo en la costa este por Fox.

Stevie Wonder ganó el Premio del Siglo. Destiny’s Child ganó el premio al artista que alcanzó los mayores logros.

Los Premios Billboard honran a los artistas que durante el año se ubicaron en los mejores lugares de las listas. Los ganadores son escogidos de las listas de fines de año de la revista, las cuales se basan en la venta de discos y transmisión de su música. Tomado de nj.com

* Próximamente se realizará la 47ª entrega anual de los premios Grammy, que incluirá discos grabados entre el 1 de octubre de 2003 y el 30 de septiembre de 2004. Y entre los nominados de la general -donde compite con artistas de distintos estilos- se encuentra Green Day, que aspira a adjudicarse las categorías de Mejor álbum y Mejor registro gracias a “American Idiot”, su más reciente producción. Además, está Hoobastank y su tema ‘The Reason’ que competirá en la categoría de ‘Canción del Año’.

Por otro lado, en Rock, los nominados son los siguientes:

Mejor performance de un dúo o grupo con voces: ‘Monkey To Man’, Elvis Costello & The Imposters;’Take Me Out’, Franz Ferdinand; ‘American Idiot’, Green Day; ‘Somebody Told Me’, The Killers; Vertigo, U2.

Mejor performance Hard Rock: ‘Megalomaniac’, Incubus; ‘Some Kind Of Monster’, Metallica; ‘Feelin’ Way Too Damn Good’, Nickelback; ‘Duality’, Slipknot; ‘Slither’, Velvet Revolver.

Mejor performance Metal (Solista o grupo, etc): ‘Nymphetamine’, Cradle Of Filth; ‘Live For This’, Hatebreed; ‘The End Of Heartache’, Killswitch Engage; ‘Whiplash’, Motörhead; ‘Vermilion’, Slipknot.

Mejor performance de Rock instrumental: ‘Instrumental Illness’, The Allman Brothers Band; ‘Onda’ Los Lonely Boys; ‘O Baterista’, Rush; ‘Whispering A Prayer’, Steve Vai; ‘Mrs. O’Leary’s Cow’, Brian Wilson.

Mejor canción Rock: ‘American Idiot’, Green Day; ‘Fall To Pieces’, Velvet Revolver; ‘Float On’, Modest Mouse; ‘Somebody Told Me’, The Killers; Vertigo, U2.

Mejor álbum Rock: «The Delivery Man», Elvis Costello & The Imposters; «American Idiot», Green Day; «The Reason», Hoobastank; «Hot Fuss», The Killers; «Contraband», Velvet Revolver. Tomado de Rockaxis.com