‘American Idiot’ el octavo álbum de Green Day saldrá a la venta el 21 de septiembre.<br>

Laura Moreno

Green Day publicará el próximo 21 de septiembre el octavo álbum en su carrera, ‘American Idiot’, que según las declaraciones realizadas por el propio grupo a NME.com, consiste en una ópera punk rock. Dos de sus cortes, ‘Jesus Of Suburbia’ y ‘Homecoming’ de unos nueve minutos de duración, se dividirán a su vez en cinco operetas. Está claro que Green Day regresa con fuerza. No sólo con ganas de decir y denunciar, sino también de innovar, según se desprende de las sorprendentes coordenadas por las que discurrirán sus nuevas canciones.

En sí, todo el trabajo tiene un hilo conductor, que según palabras de la banda trata sobre «Los detalles de la alienación y desilusión de los ciudadanos americanos bajo la administración Bush». El disco, producido por Rob Cavallo es tildado por sus compositores como el más ambicioso hasta la fecha, siendo además su primer álbum en cuatro años.

Los dos temas citados que sobrepasan con mucho la duración habitual de sus canciones, se dividen en varias partes cada uno. Así, Jesus Of Suburbia comprenderá además las partes Jesus Of Suburbia, City Of The Damned, I Don’t Care, Dearly Beloved y Tales Of Another Broken Home, mientras que Homecoming contendrá The Death Of St Jimmy, East 12th St, Nobody Likes You, Rock and Roll Girlfriend y We’re Coming Home.

Acerca del compromiso político que mantiene Green Day, hay que decir que la denuncia no sólo viene a través de sus discos, ya que el grupo ha estado formando parte de las campañas que se han venido realizando para animar a un cambio político en los Estados Unidos.

Listado de temas
American Idiot
Jesus Of Suburbia (Jesus Of Suburbia, City Of The Damned, I Don’t Care, Dearly Beloved, Tales Of Another Broken Home)
Holiday
Boulevard Of Broken Dreams
Are We The Waiting
St Jimmy
Give Me Novocaine
She’s A Rebel
Extraordinary Girl
Letterbomb
Wake Me Up When September Ends
Homecoming (The Death Of St Jimmy, East 12th St, Nobody Likes You, Rock and Roll Girlfriend, We’re Coming Home)
Whatsername

EN OTRAS NOTICIAS:

* En 1996 Radiohead colaboró con el tema «Lucky» para el álbum Help, una iniciativa de War Child con la que se pretendía ayudar a los niños afectados por la guerra de los Balcanes. Ahora, ocho años más tarde, la banda de Oxford vuelve a colaborar con la organización esta vez aportando un tema exclusivo.

Se trata de una versión de «Go To Sleep» grabada en Osaka y remezclada por Jonny Greenwood. El tema puede descargarse por aproximadamente 1.5€ desde la página Warchildmusic.com. El dinero recaudado con este y otros temas servirá para ayudar a los niños que viven en zonas de conflictos bélicos de todo el mundo.

* Despues de una operación y algunos problemas de salud, Bowie sigue activo. Dos actuaciones en Dublín de su más reciente tour, son la base de «David Bowie – A Reality Tour», el nuevo DVD que lanzará, el 19 de octubre vía ISO/ Columbia, el gran David Bowie. Esta colección de 30 canciones fue registrada el pasado 22 y 23 de noviembre y presenta algunos de los clásicos como ‘Ziggy Stardust’, ‘Under Pressure’ o ‘The Man Who Sold the World’ y otras rarezas como ‘Hang on to Yourself’ y ‘Five Years’, que no formaban parte del set en vivo desde la década del 80.

* A Perfect Circle ha colgado el video de «Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums». Dicho tema formará parte de «eMotive», una colección de canciones que la banda editará el 2 de Noviembre (coincidiendo con las elecciones americanas) teniendo como temática guerra, paz y amor.

Dentro de la colección también se podrán encontrar otros temas como «Imagine» de John Lennon, «What´s Goin´ On» de Marvin Gaye o «Let´s Have A War» de Fear.

* Papa Roach ha colgado un streaming de su próximo álbum «Getting Away From Murder» esperado el 31 de Agosto a través de Geffen. Puedes oir el álbum al completo desde www.mtv.com