Un jurado de St. Paul, Minn., rechazó una demanda civil federal entablada contra Marilyn Manson. <BR>

Laura Moreno

EN OTRAS NOTICIAS:

– El itinerario para el próximo tour de Staind con Sevendust y Lo-Pro ya quedó listo. Ahora se dijo que comenzará el 26 de Septiembre en Hartford, Conn., y actualmente está programada hasta su llegada a Jacksonville, Fla., el 19 de Octubre. De otro lado, Lo-Pro — un grupo que presenta entre sus integrantes a Tommy Stewart de Godsamck — lanzará su primer álbum el 30 sde Septiembre.

– Dave Grohl, líder de Foo Fighters, Sully Erna, cantante de Godsmack, Stephen Perkins, baterista de Jane’s Addiction y Morgan Rose, baterista de Sevendust, son algunos de los músicos que Tommy Lee, ex baterista de Mötley Crüe ha invitado a participar en su próximo álbum. «Su idea es juntar a una buena cantidad de bateristas, y hay una buen grupo de nosotros que podemos cantar y tocar guitarra», dice Rose. «Estoy anonadado de haber sido invitado a hacer parte de este proyecto».

– Hoobastank saldrá de viaje con los All-American Rejects, Diffuser y Ozomatli durante la gira de 20 fechas Nokia Unwired Tour. El tour deberá comenzar el 2 de Octubre en Toronto y proseguirá hasta el 28 de Octubre cuando lleguen a Seattle. El itinerario de la gira parece ser buenas noticias para dar tiempo a la recuperación del guitarrista del grupo Dan Estrin, quien sufrió fracturas de cráneo en un accidente motociclístico el mes pasado, lo que forzó a Hoobastank a cancelar su gira de Septiembre al lado de Die Trying.

– ‘Hail to the Thief’ de Radiohead y ‘A Rush of Blood to the Head’ de Coldplay fueron algunos de los nominados que perdieron en la categoría de Mejor Artista de Hip-hop ante el disco debut de Dizzee Rascal, ‘Boy in da Corner’, durante la entrega del Mercury Music Prize 2003. El prestigioso premio, que fue entregado ayer martes en Londres, reconoce el mejor álbum británico del año. De otro lado, Radiohead donó un disco de oro de ‘OK Computer’ a una subasta que beneficiará a ‘Samaritans’ — una organización británica que promueve la ayuda a la salud mental.

HOY ES MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE

Este es el día 253 de 2003, y faltan 112 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: Rod Stewart graba su primer sencillo «Good Morning Little Schoolgirl.»

– 1966: «Revolver», de Los Beatles, llega al # 1 de las listas de álbumes de mayor venta en los EEUU y permanence allí durante 6 semanas.

– 1983: Sting se retira del grupo The Police para comenzar una carrera en solitario.

– 1983: «Maniac» de Michael Sembello llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1987: Michael Jackson comienza su gira «Bad» en el estadio Korakuen de Tokio.

– 1988: El banco Leader Federal Savings & Loan de Memphis emite una edición conmemorativa de su tarjeta MasterCard con la foto de Elvis presley.

– 1988: «Sweet Child O’ Mine» de Guns N’ Roses llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1990: Will Smith (alias ‘Fresh Prince’) hace su debut en la televisión norteamericana en la serie «The Fresh Prince of Bel-Air» de la NBC.

– 1990: Abre sus puertas en Las Vegas The Hard Rock Cafe.

– 1995: Cyndi Lauper se gana un premio Emmy por su aparición como invitada en la serie cómica de la NBC, «Mad About You», y Barbra Streisand se gana su primer premio Emmy en 30 años por su especial en HBO, «Barbra Streisand: The Concert.»

– 1996: El Segundo álbum de Sheryl Crow es vetado en las tiendas Wal-Mart de EEUU porque en la canción «Love Is A Good Thing» se menciona a un par de niños matándose entre sí con “una pistola que ellos compraron en Wal-Mart.»

UN DÍA COMO HOY

– Día de San Nicolás de Tolentino.

– 1586: Se coloca en el centro de la plaza de San Pedro del Vaticano un obelisco originario de Egipto.

– 1838: El colombiano José Rodríguez recorre 1 km bajo las aguas del río Guayas dentro de un sumergible creado por él, al que denomina «El hipopótamo».

– 1846: Elias Howe de Spencer, Massachusetts, recibe una patente por su invento de la máquina de coser impulsada a mano. Isaac Singer patentó otra 5 años después. Howe demandó a Singer por infracción y ganó, pero para esa época ya Singer había tomado la delantera en el negocio de las máquinas de coser

– 1897: George Smith de Londres, luego de tomarse dos o tres cervezas, chocó su auto contra la entrada de un edificio y eventualmente se convirtió en el primer conductor ebrio convicto de la historia.

– 1961: Mueren 16 espectadores y el piloto W. Berghe de Trips en un accidente en el circuito automovilístico de Monza, Italia.

– 1964: Rod Stewart grabó su primera canción, «Good Morning Little Schoolgirl.»

– 1993: Se emite por el canal Fox el primer capítulo de la serie «The X-Files».

– 1994: Arantxa Sanchez Vicario derrota a Steffi Graf y gana la versión femenina del torneo de tennis conocido como el U.S. Open.

CUMPLEAÑOS

– 1857: Nace el astrónomo James Keeler, descubridor de los anillos de Saturno

– 1892: Nace el científico Arthur H. Compton, precursor de la bomba atómica (Nóbel 1927)

– El golfista Arnold Palmer (60 triunfos en el PGA Tour), 74

– 1934: Nace Max Anderson, quien hizo el primer vuelo trasatlántico en globo. [f: Jun-27-83]

– Charles Kuralt, editor, periodista y escritor estadounidense, 69

– El diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld, 65

– Cynthia Lennon, exesposa de John Lennon y madre de Julian, 64

– Danny Hutton, cantante y compositor del grupo Three Dog Night, 61

– El cantante José Feliciano, 58

– Barriemore Barlow, baterista de Jethro Tull, 54

– Joe Perry, compositor y guitarrista de Aerosmith, 53

– Don Powell, guitarrista de Slade, 53

– La actriz Amy Irving (“Carrie”, “Traffic”), ex-esposa de Steven Spielberg, 50

– Pat Mastelotto, baterista de Mr. Mister, 48

– Johnnie Fingers, pianista y cantante de los Boomtown Rats, 47

– Siobhan Fahey, compositora y cantante de Bananarama, 46

– Hugo De León, futbolista uruguayo, 45

– Robin Goodridge, baterista de Bush, 37

– El actor Ryan Phillippe (“I Know What You Did Last Summer”), 29