Un fan de Limp Bizkit lanzó un objeto en un concierto y causó una herida en la cara a Fred Durst.<br>

Laura Moreno

Fred Durst, líder de la banda Limp Bizkit, tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una herida en la cara después de que un fan le lanzara un objeto durante un concierto en Nueva York. El incidente le ha causado siete puntos de sutura. A punto de finalizar la actuación, el cantante se acercó demasiado al público enfervorizado con el tema Eat you alive. En ese momento, uno de los asistentes lanzó algo que golpeó directamente el rostro del artista, haciendo que comenzara a sangrar profundamente. A pesar de todo, Durst consiguió acabar las dos canciones que quedaban para el término del concierto.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Nine Inch Nails tiene planes tentativos para lanzar su esperado disco que sigue a su «The Fragile» de 1999 a principios del año próximo. Titulado, por ahora, «bleedthrough», el disco presentará «cantidades de feedback» y un sonido poco pulido, según cuenta Trent Reznor, líder de NIN. «Computadoras, entre otras cosas, están arruinando la música hoy en día», dice Reznor. «Odio la perfección del sonido Pro-Toolizado y que todo sea ‘arreglado’. Este es definitivamente un disco ‘desarreglado'».

– Korn complació a sus fans con un show gratis en el legendario club CBGB’s la noche del lunes para celebrar el reciente lanzamiento de su CD «Take a Look in the Mirror». La presentación de 70 minutos mostró canciones de su nuevo disco, así como algunas de las canciones favoritas del grupo. El lanzamiento de «Mirror» se adelantó al viernes para evitar la piratería, pero problemas técnicos hicieron que algunas copias del disco llegaran tarde a algunos almacenes.

– Chad Kroeger de Nickelback ganó el Rock Music Award en la decimacuarta entrega anual de los Premios SOCAN en Toronto por «Hero,» una canción que apareció en la banda sonora de la película de 2002 «Spider-Man». «Hero,» que muestra colaboraciones de Josey Scott de saliva, también se llevó el International Achievement Award, igual que la canción de Nickelback «How You Remind Me» y «Wasting My Time» de Default.

– Los Duran Duran cumplen 25 años en el mundo de la música y por ese entre otros motivos la industria musical británica ha decidido otorgarle un Premio Brits a toda su trayectoria. El próximo mes de febrero, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de los Brits la banda subirá al escenario para recoger el galardón y el aplauso de sus compañeros de profesión. Sin duda alguna un premio muy merecido

– El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, lanzará su cuarta producción solista en febrero del próximo año, según reveló el sitio nme.com. El título del material es ‘Shadows Collide With People’ y saldrá a la venta el 23 de febrero en el Reino Unido. En esta producción contará con las colaboraciones de sus compañeros Flea y Chad Smith. Tras sus tres primeros álbumes ‘Niandra LaDes and Usually Just A T-Shirt’, ‘Smile From The Streets You Hold’ y ‘To Record Only Water For Ten Days’, Frusciante se embarca en una nueva aventura solista. Por lo pronto, los Red Hot Chili Peppers recién lanzaron su compilación de Greatest Hits con 14 de sus mejores canciones más dos nuevos tracks: ‘Fortune faded’ y ‘History’.

– Quizás Santa Claus no lo sabe, pero mientras se aproxima desde el Polo Norte en esta Navidad, estará siendo observado de cerca por otra celebridad: Ringo Starr. El ex Beatle será el rastreador honorario de Santa como parte de una iniciativa del Comando Central de la Defensa Aérea de Estados Unidos, que pondrá en servicio una página de Internet y un número gratuito de teléfono para los niños a fin de seguirle el paso al trineo jalado por renos la víspera de Navidad. El sitio de internet tendrá algo de música de Navidad: música de Ringo.

– Alanis Morissette vuelve con nuevo álbum de estudio a principios del año que viene. El disco se titula So-called chaos y en estos momentos está siendo terminado en un estudio de San Diego donde la artista ha vuelto a trabajar con antiguos colaboradores suyos como Tim Thorney y John Shanks. «Comencé a escribir canciones este verano sin parar. Empecé por un par de canciones y en el otoño me di cuenta que tenía suficientes temas como para hacer un nuevo disco», dice Morissette. El listado completo de este trabajo, que sigue al editado en 2002, Under rug swept, todavía no ha sido anunciado, aunque ya sabemos algunos títulos como Knees of my bees, Eight easy steps, Everything, Out is through o This grudge.

HOY ES MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE

Este es el día 330 de 2003, y faltan 35 para que termine este año.

UN DIA COMO HOY

– Día del Maderero.

– Día del Químico.

– Día de San Leonardo.

– 1504: Muere Isabel I «La Católica», reina de España.

– 1716: Se exhibe en Boston el primer león llegado a Estados Unidos.

– 1832: Se da inicio al servicio de tranvías arrastrados por caballos en Nueva York.

– 1826: John Walker inventó el fósforo o cerillo de fricción en Inglaterra.

– 1865: Se publica el libro “Alicia en el país de las maravillas”

– 1885: Se toma la primera fotografía de un meteoro.

– 1889: Curtis P. Brady recibe el primer permiso para conducir un auto a través del Central Park de Nueva York.

– 1911: Por primera vez que se tenga noticia, una audiencia que asistía a una presentación le arroja tomates y otros vegetales a los actores por su mala actuación.

– 1942: Se estrena en las pantallas de los teatros norteamericanos la película «Casablanca,» protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

– 1955: Se publica el primer Guinness Book of World Records.

– 1956: Muere Tommy Dorsey, músico director de orquesta estadounidense.

– 1964: Muere Julio Sosa, el «Varón del Tango».

– 1965: Francia lanza su primer satélite, una cápsula A-1 de 92 libras.

– 1983: Tiendas a lo largo de los EEUU reportan estar inundadas de compradores, algunas veces violentos, tratando de comprar las Cabbage Patch Kids (muñecas ‘Repollo’), las muñecas que traían certificados de nacimiento y rostros diseñados por computador.

– 1995: America Online desapareció la palabra “breast” (pecho) de su sistema para cumplir con posibles regulaciones que prohibirían el “uso de lenguaje vulgar u obsceno”. Esta acción levantó las protestas de mujeres sobrevivientes con cáncer en el seno.

– 1998: El luchador Hulk Hogan dice que se retirará de la lucha profesional para lanzar su candidatura presidencial para el año 2000.

– 1999: La NBA expulsa a Stanley Roberts, ex jugador del Real Madrid de baloncesto, por consumo de «éxtasis».

– 2001: Científicos de Worcester, MA, aseguran haber creado los primeros clones de embriones humanos, ninguno de los cuales sobrevivió.

CUMPLEAÑOS

– 1607: Nace John Harvard, fundador de la Universidad de Harvard

– 1810: Nace William Amstrong, inventor del acumulador eléctrico.

– 1876: Nace Willis Haviland Carrier, inventor del aire acondicionado y fundador de la empresa que lleva su apellido (Carrier).

– 1903: Nace Sebastián Piana, músico y compositor argentino.

– 1904: Nace Alejo Carpentier, escritor cubano.

– 1912: Nace Eugene Ionesco, dramaturgo francés de origen rumano.

– 1913: Nace el hombre de negocios Frederick Mellinger, creador de las tiendas de ropa interior femenina ‘Fredericks Of Hollywood’. [f: Jun-2-90]

– 1918: Nace Patricio Aylwin, político chileno.

– 1922: Nace Charles Monroe Schulz, dibujante estadounidense, creador de «Charlie Brown». [f: Feb-12-00]

– Adolfo Pérez Esquivel, argentino, Nóbel de la Paz 1980, 72

– La cantante Tina Turner (“What’s Love Got To Do With It”), 65

– Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino, 59

– Jean Terrell, cantante de The Supremes, 59

– El actor Daniel Davis (El papel de ‘Niles’ en “The Nanny”), 58

– John McVie, bajista de Fleetwood Mac, 58

– Bert Bouquet, bajista de Earth, Wind & Fire, 57

– La cantante Stacy Lattisaw (“Let Me Be Your Angel”), 37

– Rodney Sheppard, guitarrista de Sugar Ray, 37

– Shawn Kemp, basquetbolista de la NBA, 34

– La actriz Christina Applegate (“Married With Children”, “Jesse”), 32

HOY EN LA MÚSICA

– 1956: El director de orquesta de la era del Swing Tommy Dorsey, es hallado muerto en su hogar en Connecticut a los 51 años de edad.

– 1962: The Beatles graban «Please Please Me»,. Esta fue su primera sesión de grabación bajo el nombre de «The Beatles.»

– 1973: El ex-guitarrista de los Shadows, John Roswell, muere electrocutado por su instrumento en su hogar de Inglaterra.

– 1975: Elton John hace un show en el Dodger Stadium de Los Ángeles, siendo el primer acto de Rock en presentarse allí desde que lo hicieron Los Beatles 9 años atrás.

– 1975: Se estrena la película de la opera Rock «Tommy» basada en la obra del grupo The Who.

– 1975: El Reverendo Charles Boykin de Florida lidera una quema masiva de discos aduciendo que 974 de cada 1000 madres solteras quedaron embarazadas mientras escuchaban Rock & Roll.

– 1976: Godley y Creme abandonan el grupo 10CC.

– 1983: «Metal Health» de Quiet Riot llega al #1 de las listas de álbumes de mayor venta en los EEUU.

– 1988: Integrantes del grupo Pink Floyd asisten al lanzamiento de una misión especial conjunta entre los rusos y los franceses desde el Asia Central soviético. Uno de los Cosmonautas había solicitado una copia del álbum en vivo del grupo, «The Delicate Sound of Thunder,» para ser escuchado durante el vuelo.

– 1991: Ozzy Osbourne se fractura un pie durante un concierto en Chicago, viéndose forzado a cancelar el resto de su gira.

– 1994: «I’ll Make Love To You» de los Boyz II Men permanece en el #1 de las listas de EEUU por décima cuarta semana, empatando así lo logrado por la canción «I Will Always Love You» de Whitney Houston, con lo que se convierten en las canciones de mayor permanencia en el primer lugar de las listas en la era del Rock.