Un CD/DVD en vivo de Linkin Park se lanzará en el mes de noviembre.<br>

Laura Moreno

Linkin Park lanzará en noviembre una recopilación en vivo en un CD/DVD, con actuaciones extractadas de sus presentaciones los días 2 y 3 de Agosto en el Summer Sanitarium Tour de Metallica. Próximamente se publicarán clips de canciones del álbum en el sitio oficial de la banda (https://www.linkinpark.com/home.php). De otro lado, el CD ‘Meteora’ de este grupo fue certificado disco Triple Platino por ventas superiores a las 3 millones de copias en los Estados Unidos.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Mientras piensan en hacer algo nuevo con lo que contentar a sus seguidores, Bon Jovi la banda liderada por Jon Bon Jovi sigue lanzando a los cuatro vientos más detalles sobre su próximo disco de grandes éxitos. Tras conocerse su existencia y sabiendo ya que la fecha de edición del mismo es el próximo 3 de noviembre, apenas quedaba saber qué era lo que nos iba a ofrecer la banda de New Jersey.

Ahora, y para que de esto tampoco quedaran dudas, el grupo ha puesto en su página web el listado de temas que compondrá el CD. En total, serán 14 cortes (12 de sus hits y dos canciones compuestas para este disco: Man Standing y Thief of Hearts). Asimismo, y tan sólo para la edición internacional del lanzamiento está previsto que se incluya como regalo una versión en vivo de The distance.

Disco hecho con cariño

Este disco, que ha sido coproducido por Patrick Leonard (Madonna, Rod Stewart, Elton John, Ronan Keating), Jon Bon Jovi y Richie Sambora, está siendo un trabajo muy grato para todos los miembros del grupo. «Es la vez que mejor me lo he pasado grabando un álbum», dice Sambora en la web oficial de la banda. «Estoy entusiasmado. Quiero seguir trabajando en el estudio sobre este CD», recalca el músico.

– Puddle of Mudd ya tiene lista una gira por clubes norteamericanos para promover su segundo álbum, «Life on Display», que estará en el mercado el 25 de Noviembre. «Sólo queremos acercarnos lo máximo posible a nuestros fans», afirma el guitarrista Paul Phillips acerca de los planes de la banda con su tour. Esta gira íntima comenzará el 23 de Octubre en Chicago y ya está programada hasta su llegada a Filadelfia el 10 de Noviembre. Smile Empty Soul será el grupo telonero.

– Tim Armstrong, cantante y guitarrista de Rancid, se prepara para colaborar con Gwen Stefani en la composición de las canciones del próximo trabajo en solitario de la cantante de No Doubt. «Ella es super talentosa», dice Armstrong acerca de Stefani. Otras colaboraciones recientes de Armstrong incluyen la co-autoría de 9 canciones para el próximo disco de la estrella punky-pop Pink, «Try This disc» (en tiendas el 11 de Noviembre). De otro lado, se rumora que Lars Frederiksen de Rancid y Pink podrían estar viviendo un romance.

– Incubus estableció una fundación benéfica, la ‘Make Yourself Foundation’, que espera donar 1 millón de dólares a varias obras de caridad el próximo año. El grupo planea recoger fondos a través de la venta de discos piratas oficiales disponibles únicamente en internet. El primer lanzamiento, «Live at Lollapalooza 2003», sale hoy martes al mercado norteamericano. Si desea oír clips del disco, visite https://www.incubusbootlegs.com/. De otro lado, se supo que el nuevo disco de estudio del grupo, sin título aún, saldrá al mercado norteamericano el 10 de Febrero.

– Heather McCartney esposa del ex Beatle, estaría embarazada, según lo informó el diario británico «The Sun». La ex modelo y activista contra las minas antipersonales, de 35 años, había hecho jurar a su marido que no diría nada, pero compartió el secreto con algunas amigas, por lo que se conoció la noticia. Según la amiga de Heather, esta tiene 8 meses de embarazo y al parecer tendría un hijo varón. El niño es el primer hijo de la ex modelo para Paul será el quinto, pues tuvo tres hijos con su fallecida esposa Linda y además adoptó a la hija de ésta de un matrimonio anterior.

– La banda Europe se volverá a juntar para realizar una nueva gira y un disco con material inédito. Europe, que obtuvo su mayor popularidad en la década de los 80 con canciones como «The Final Countdown» y «Carrie», se disolvió en 1992. En 1999, la banda se reunió temporalmente para realizar un concierto en Estocolmo, Suecia, en el que celebraron la llegada del milenio. Los integrantes del grupo dijeron que están en proceso de planificación del álbum y la gira.

HOY ES MARTES 7 DE OCTUBRE

Este es el día 280 de 2003, y faltan 85 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1967: Los Beatles rechazan una oferta de 1 millón de dólares hecha por el promoter Sid Bernstein para tocar de Nuevo en el estadio Shea de Nueva York. Él fue quien los presentó originalmente en el mismo estadio en Agosto de 1965.

– 1977: El guitarrista Steve Hackett abandona Genesis para seguir una carrera en solitario.

– 1977: David Bowie lanza su Segundo álbum, «Heros».

– 1982: Jimmy Page recibe una condena de 12 meses de libertad condicional por posesión de cocaína.

– 1987: Diana Ross y el magnate naviero noruego Arne Naess llaman a su hijo recién nacido Ross Arne.

– 1989: Reviviendo una vieja tradición, el grupo Jefferson Airplane se reúne para tocar un concierto benéfico en San Francisco, donde la admisión es a cambio de una lata de comida para el San Francisco Food Bank.

– 1989: «Miss You Much» de Janet Jackson llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece allí durante 4 semanas.

– 1995: El rapper Tone Loc es arrestado en Los Ángeles por supuestamente haberse robado 80 dólares de una pizzería. Luego de una discusión con el dueño del establecimiento pidió que se le devolviera el dinero.

UN DÍA COMO HOY

– Fiesta Nacional en Alemania.

– Día de la Santísima Virgen del Rosario.

– 1849: Muere a los 40 años de edad en Baltimore el escritor Edgar Allan Poe.

– 1868: Se inaugural en Ithaca, Nueva York, la Universidad de Cornell

– 1904: Se disputa la primera carrera de automóviles, en Westburg, Long Island (EEUU), que gana el estadounidense George Heath con un «Panhard».

– 1930: Primer récord mundial de aviación, llevado a cabo en el circuito cerrado de Sevilla-Osuna-Almodóvar-Sevilla por los pilotos Cipriano Rodríguez Días y Carlos Haya González, al recorrer 5.000 kilómetros a una velocidad de 108,152 kilómetros por hora.

– 1931: Se toma la primera fotografía infrarroja en Rochester, New York.

– 1968: La Asociación Norteamericana del Cine (The Motion Picture Association of America) (MPAA) adopta un sistema de clasificación de las películas, que va desde la letra A para General hasta X, sólo para adultos.

– 1982: Se estrena la obra musical británica “Cats” en Broadway, Nueva York.

– 1985: Un comando palestino secuestra el trasatlántico «Achille Lauro» con 450 personas a bordo. Los secuestradores se entregan a la OLP en Egipto tras asesinar a un pasajero norteamericano.

– 1995: El Parque Central de Nueva York se transforma en una gigantesca catedral al aire libre cuando el Papa Juan Pablo Segundo celebra una misa ante 130 mil feligreses.

CUMPLEAÑOS

– 1885: Nace Niels Bohr, físico y Premio Nóbel, expandió la física cuántica.

– 1895: Nace Juan Domingo Perón (hoy y no el 8 según acta de nacimiento).

– 1912: Nace Fernando Belaúnde Terry.

– El cantante Al Martino (“Volare”), 76

– 1927: Nace Juan Benet, escritor español.

– Desmond Tutu, arzobispo surafricano, P. Nóbel de la Paz 1984, 72

– Colin Cooper, cantante y saxofonista de Climax Blues Band, 64

– El ex-Teniente de Marina y actual presentador de radio Oliver North, 60

– Kevin Godley, cantante y baterista de 10CC y Godley & Creme, 58

– Dave Hope, bajista del grupo Kansas, 54

– El compositor y cantante John Mellencamp (“Hurts So Good”, “Jack & Diane”), 52

– Tico Torres, baterista de Bon Jovi, 50

– Ann Curless, cantante de Exposé, 40

– Sam Brown, compositor y cantante de Spandau Ballet, 39

– La cantante Toni Braxton (“Breathe Again”, “Un-break my heart”), 36

– Thom Yorke, cantante de Radiohead, 35