ULTIMA HORA: Ozzy Osbourne recibe heridas serias y graves en un accidente automovilístico en una de sus propiedades.<br>

Laura Moreno

Ozzy Osbourne resultó herido de gravedad el lunes en un accidente cuando conducía un vehículo todo terreno por su finca británica, informó una portavoz de la leyenda del rock.

Guaguenti dijo que Osbourne fue sometido a una cirugía de emergencia después de quebrarse la clavícula, seis costillas y una vértebra en su cuello. Agregó que la operación fue necesaria para «levantar la clavícula, que se creía estaba descansando sobre una importante arteria interrumpiendo el flujo de sangre a su brazo».

La portavoz también dijo que los médicos intentaron detener «alguna hemorragia dentro de sus pulmones», pero aclaró que las heridas no representaban un riesgo para la vida de Osbourne.

El accidente tuvo lugar en la propiedad Buckinghamshire del cantante de 55 años en momentos en que descansaba de la promoción de un nuevo sencillo que grabó con su hija Kelly.

Osbourne y su familia protagonizan un programa especial de Navidad de la cadena MTV, que será puesto al aire el jueves y que fue grabado dos semanas atrás. La tercera temporada de la serie «The Osbournes» debutará en el canal en enero.

En un artículo publicado el domingo en Los Angeles Times, el ex líder de la banda Black Sabbath afirmó que su extraña conducta durante el programa televisivo se debía a un régimen prescripto por su médico de Beverly Hills de 42 fármacos diarios, el que incluía medicamentos antipsicóticos y tranquilizantes. Osbourne dijo que despidió al médico.

Un abogado del médico dijo al periódico que las acusaciones eran falsas.
Tomado de LOS ANGELES (CNN)

EN OTRAS NOTICIAS:

– La citación a Scott Weiland por cargos de conducir bajo influencias del alcohol ha sido confirmada para el 23 de Diciembre. El cantante de The Velvet Revolver, quien permanece en un centro de rehabilitación en Pasadena, Calif., estaba citado el pasado miércoles luego del arresto por cargos de haber chocado su auto el pasado 27 de Octubre contra varios vehículos estacionados y tratar de huir de la escena. Velvet Revolver, mientras tanto, actualmente se encuentra haciendo las mezclas finales de su álbum debut con Andy Wallace (Nirvana, limpbizkit).

– Sevendust llenó de presentaciones su actual itinerario con una serie de shows a principios del próximo año. Las nuevas fechas comienzan el 2 de Enero en Tampa, Fla., y están programadas actualmente hasta su presentación del 31 de Enero en Spokane, Wash. Ill Niño será el telonero en todas sus presentaciones, mientras que Element Eighty también los acompañará en algunas de las fechas programadas.

– Shaun Morgan, líder de Seether, está negando que su relación con Amy Lee, cantante de Evanescence, precipitó la salida del guitarrista de esta banda, Ben Moody. «La culpa es de la actitud ‘mierdosa’ de Ben Moody», escribe Morgan en el boletín de noticias de la página oficial de internet de Seether, añadiendo que «Moody realmente no es el mejor guitarrista del mundo y Evanescence estará mejor con cualquiera otra persona».

– Godsmack fue contratado para abrir la serie de presentaciones norteamericanas de Metallica en el área de la bahía de San Francisco, en la gira ‘Madly in Anger With the World’. La gira comenzará el 2 de Enero. De otro lado, si desea ver el nuevo video de Metallica, «The Unnamed Feeling», visite https://www.metallica.com/index.asp?item=1661

– La Corte Suprema de EEUU negó una petición de los abogados de OutKast el lunes para intervenir en una demanda entablada por la figura de los derechos civiles Rosa Parks contra el dúo de rap acerca de su éxito de 1998 «Rosa Parks.» La demanda original de Parks por difamación y publicidad falsa fue desechada en 1999, pero una corte federal de apelaciones restituyó muchos aspectos de esa demanda en Mayo de este año.

HOY ES MARTES 9 DE DICIEMBRE

Este es el día 343 de 2003, y faltan 22 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1900: En París se celebra la primera audición de los «Nocturnos» de Claude Debussy.

– 1905: Estreno de la ópera «Salomé», de Richard Strauss, en Dresde (Alemania).

– 1964: Los periódicos británicos afirman que Paul McCartney admitió sus planes de casarse con Jane Asher, aunque también dijo que no era nada inminente

– 1967: Jim Morrison de The Doors es arrestado durante un concierto en New Haven, CT, por disturbar la paz y resistirse al arresto.

– 1968: La revista Newsweek reporta que el album doble de Los Beatles conocido como el «White Album» había vendido 1.1 millones de copias en sus primeros 5 días, a pesar de un precio record para la época de 11.58 dólares.

– 1972: The Who debutan su ópera rock «Tommy» en Londres. Entre los artistas invitados se encuentran Rod Stewart, Steve Winwood y Peter Sellers.

– 1972: «Seventh Sojourn» de Los Moody Blues llega al #1 de las listas de álbumes de Billboard y permanece en esa posición durante 5 semanas.

– 1978: «Le Freak» de Chic llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 5 semanas.

– 1988: Michael Jackson regresa a Tokio a petición del público para una segunda ronda de su gira “Bad”.

– 1989: «We Didn’t Start The Fire» de Billy Joel llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1991: Luego de una prolongada batalla legal, la herencia de 11.5 millones de dólares es entregada finalmente a su viuda Rita y sus hijos.

– 1991: George Harrison demanda al periódico sensacionalista The Globe por describirlo como un seguidor de los Nazis.

– 1992: El bajista Bill Wyman anuncia su retiro de los Rolling Stones.

– 1993: LaToya Jackson afirma en una conferencia de prensa en Israel que su hermano, Michael, indudablemente acosaba sexualmente a niños.

– 1993: Un video en el que se ve a Frank Sinatra con Bono, de U2, cantando «I’ve Got You Under My Skin», hace su debut.

– 1995: «The Beatles Anthology I» debuta en el #1 de las listas de álbumes de Billboard y permanece allí durante 3 semanas. Era el 16° álbum #1 de los Beatles, y marcó el record por el mayor tiempo entre dos álbumes número uno de un mismo artista en la era del rock.

– 1997: Mick Jagger y Jerry Hall dan a luz a su cuarto hijo. Gabriel Luke Beauregard Jagger nace en Londres mientras Mick se encuentra de gira mundial.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Anmonio:

– Día de Santa Balda

– Día de San Casiano

– Día de Santa Casaria

– Día de San Cipriano, Soprano

– Día de Santa Gorgona

– Día de San Julián

– Día de Santa Leocadia de Toledo

– Día de San Mirón

– Día de San Pedro

– Día de San Primitivo

– Día de San Próculo

– Día de San Restituto

– Día de San Severo

– Día de San Siro

– Día de San Ulrico

– Día de Santa Valeria

– Día de San Víctor

– 1792: La primera cremación de restos humanos tuvo lugar en un lugar cercano a Charleston, South Carolina.

– 1793: El señor Noah Webster funda el primer periódico diario de Nueva York bajo el nombre de «The America Minerva”.

– 1843: Henry Cole creó las primeras tarjetas de navidad con la ayuda de un pintor y un impresor.

– 1884: Los patines con ruedas de balineras (rodillos) fueron patentados por Levant Richardson de Chicago, Illinois. Fueron creados para mantener saludables y en forma los pies y las piernas.

– 1953: General Electric anunció en los EEUU que despediría a todos los empleados comunistas que trabajaran en esa empresa.

– 1966: La cadena de televisión NBC empieza a transmitir la serie Star Trek (viaje a las estrellas).

– 1979: Se conoce el pavo más pesado del mundo. Pesa 77.25 libras.

– 1992: Los príncipes de Gales, Carlos y Diana, anuncian su separación oficial. El divorcio se efectúa el 28 de Agosto de 1996.

– 1993: Astronautas a bordo del trasbordador espacial Endeavour terminan las reparaciones del telescopio Hubble.

– 1994: El Presidente Bill Clinton despidió a la Cirujana General de la nación Joycelyn Elders luego de enterarse de que ella dijo en una conferencia que la masturbación debería ser discutida en el salón de clases como parte de la sexualidad humana.

CUMPLEAÑOS

– 1848: Nace Joel Chandler Harris, creador de las historias del Tío Remus.

– 1886: Nace el industrial Clarence Birdseye, inventor del proceso de vegetales congelados.

– 1889: Nace en Buenos Aires el crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio Payró.

– 1899: Nace el escritor infantil Jean de Brunhoff (‘Babar’, el elefante)

– El actor Kirk Douglas (“Spartacus”, “The Fury”, “Tough Guys”, “Greedy”), 87

– El matador de toros español y padre del cantante Luis Miguel, Luis Miguel Dominguín, 77

– El actor Dick Van Patten (‘Tom Bradford’ en la serie “Eight Is Enough”), 74

– 1929: Nace el actor John Cassavetes (“Dirty Dozen”, “Rosemary’s Baby”) [f: Feb-3-89]

– El presentador de televisión Morton Downey Jr., 70

– La actriz Dame Judy Dench (“Shakespeare in Love”, “The World is Not Enough”), 70

– El actor Beau Bridges (“The Fabulous Baker Boys”), 62

– Dennis Dunaway, bajista de Alice Cooper, 55

– La cantante y compositora Joan Armatrading (“Back To The Night”), 53

– El actor John Malkovich (“Dangerous Liaisons”, “Con-Air”), 50

– Jack Hues, cantante de Wang Chung, 49

– Nick Seymour, bajista de Crowded House, 45

– El cantante Donny Osmond (Osmond Brothers, Donnie & Marie), 45

– La Princesa Masako de Japón, 40

– Brian Bell, guitarrista de Weezer, 35

– Thomas Flowers, cantante de Oleander, 34

– Tre Cool, baterista de Green Day, 31

– Eric Zamora, guitarrista y saxofonista de Save Ferris, 27