ULTIMA HORA: Fallece el popular cantante de rock británico Robert Palmer.<br>

Laura Moreno

El popular cantante de rock británico Robert Palmer falleció este viernes en París a los 54 años tras un ataque cardíaco, dijo su agente.

«No puedo decir nada más en este momento, estoy sacudido», dijo desde Londres su agente, Mick Cater.

Conocido por canciones como «Addicted to Love» y «Simply Irresistible», Palmer vivía en Suiza desde hacía 16 años.

Su carrera alcanzó un pico estelar a mediados de la década de 1980, cuando saltó a la fama con sus vídeos musicales para MTV con modelos esbeltas y por su combinación inteligente de sonidos de rock, rhythm and blues y reggae.

Hijo de un oficial naval británico, nació el 19 de enero de 1949 in Batley, Inglaterra, pero pasó la mayor parte de su juventud en la isla de Malta. A los 19 años regresó a Inglaterra, donde cantó en el grupo Alan Brown Set. Su nombre de bautismo era Alan.

A fines de la década de 1960 y comienzos de la de 1970, Palmer trabajó para bandas pequeñas como Dada, Vinegar Joe, y el Alan Bown Band, ocasionalmente apareciendo como soporte para recitales de The Who y Jimi Hendrix.

Palmer comenzó su carrera solista en 1974 con su primer álbum exitoso y su sencillo «Sneakin’ Sally through the Alley».

En 1985, Palmer se unió al grupo Duran Duran para el proyecto Power Station, con quienes logró los éxitos «Communication», «Some Like It Hot» y «Get It On», su versión de una canción originalmente grabada para el grupo T.Rex.

En 1985, grabó su álbum solista «Riptide», que logró una posición número uno con «Addicted to Love».

El vídeo de «Addicted to Love», con un grupo de bellas mujeres en minifaldas haciendo de coro mientras Palmer cantaba, fue uno de los más emitidos en MTV y desató protestas de feministas.

«No le daré un significado inapropiado porque en su momento no significaba nada. Simplemente se convirtió en un ejemplo icónico», dijo Palmer con respecto al vídeo.

Palmer una vez confesó que no estaba atraído a los excesos del estrellato del rock and roll.

«Amaba la música, pero los excesos del rock and roll nunca realmente me atrajeron», afirmó. «No podía ver el sentido de pararse frente a un montón de gente cuando no estás controlando tus sentidos»

.
Se distinguía por vestir bien y tener una conducta algo contenida. En 1990, la revista Rolling Stone lo nombró el artista masculino mejor vestido.

«No me gusta ser pesado», dijo en una entrevista con Rolling Stone.

«No puedo pensar en otra actitud hacia la audiencia que no sea esperanzadora y positiva. Y si ello incluye cosas tan poco de moda como el sentimentalismo, bueno, me lo puedo permitir».

EN OTRAS NOTICIAS:

– Ya sabemos cuáles son los temas preferidos de Michael Stipes y sus compañeros durante su etapa en Warner (sello con el que han editado 7 álbumes). La formación de Athens ha hecho pública la lista con las canciones que van a componer su próximo lanzamiento, el grandes éxitos In Time: The Best of R.E.M. 1988-2003.

El próximo 27 de octubre los seguidores de la formación estadounidense podrán escuchar una tras otra las canciones que se incluyen en el doble CD (hits + rarezas). Por supuesto, y como se podía imaginar, entre esos cortes no faltan clásicos de sus discografría como What’s the Frequency, Kenneth?, Losing My Religion e Imitation of Life’, entre otras.

El DVD, aún un misterio

El tracklist de la versión del DVD todavía no ha sido confirmado. No obstante, el sitio www.billboard.com afirma que en su interior se encontrarán los clips de los temas Losing My Religion y Everybody Hurts así como su actuación en el South Africa Freedom Day concert de Londres (2001).

Listado temas recopilatorio – CD HITS

Man on the Moon
The Great Beyond
Bad Day
What’s the Frequency, Kenneth?
All the Way to Reno
Losing My Religion
E-Bow the Letter
Orange Crush
Imitation of Life
Daysleeper
Animal
The Sidewinder Sleeps Tonite
Stand
Electrolite
All the Right Friends
Everybody Hurts
At My Most Beautiful

Listado temas – CD RAREZAS

Pop Song 89 (acústico)
Turn You Inside-out (directo)
Fretless
Chance
It’s a Free World Baby
Drive (directo)
Star Me Kitten (con William S. Burroughs)
Revolution
Leave
Why Not Smile
The Lifting (demo)
Beat a Drum (demo)
2jn
The One I Love (directo)
Country Feedback (directo)

– Pete Townshend y Roger Daltry lo habían dicho en anteriores ocasiones: The Who, banda de la que ellos son los únicos supervivientes, volvería. Dicho y hecho. Los dos músicos acaban de confirmar que en 2004 habrá nuevo disco de la formación cuyos créditos vayan firmados por ellos dos.

Según recoge hoy el sitio www.dotmusic.com Townshend y Daltry comenzarán a grabar los primeros temas en marzo de 2004 y tiene previsto editar poco después el resultado, posiblemente el verano de ese mismo año. Los artistas han comentado que gran parte de estos nuevos cortes están inspirados en la autobiografía de The Boy Who Heard Music.

– La primavera nos traerá un nuevo disco de Lenny Kravitz, un próximo CD que añadir a su discografía del que, antes de ser grabado, el músico está más que orgulloso. Entre febreo y marzo llegará al mercado el nuevo proyecto del estadounidense, un álbum que él define como una buena oferta de funky rock and roll.

El cantante ha comentado a www.vh1.com que es el momento perfecto para crear porque se siente superior en estos momentos. «Toda la música está cercana a mi. Todo lo que hago ahora es lo que realmente siento. Creo que he crecido. Todavía estoy produciendo todo, tocando, pero ya se ve que es un sonido diferente. Es algo parecido a un funky rock and roll», según ha comentado el artista al sitio web norteamericano.

Participación en la BSO de Bad boys II

Tras la participación de Kravitz en la banda sonora de Bad boys II (donde colabora con The Neptunes en el tema Show Me Your Soul), el guitarrista ha quedado encantado y quiere repetir la experiencia. Así, le ha pedido a Pharrell Williams que le echen un cable con su nuevo lanzamiento. Todo parece indicar que los productores le dirán que sí a Lenny.