U2 vuelve con un álbum más combativo y políticamente comprometido.<BR>

Laura Moreno

El mesías del pop y su banda cada vez muestran una actitud más comprometida ante las causas sociales. La consecuencia de la presencia de U2 y concretamente de Bono en los ámbitos más altruistas tal vez hayan influído a la hora de fraguar un disco más enérgico.

La banda ha revelado más detalles sobre su próximo trabajo, dotado de una mayor «agresividad», según palabras de Bono. El líder de U2 ha comentado que la guitarra de The Edge ha arrancado acordes más combativos, como resultado de la implicación de Bono en el mundo de la política.

«Está lleno de grandes temas que han sido conducidos por un guitarrista que está harto de verme extender la mano a políticos poco honestos». La ira es increible, comenta uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

El próximo trabajo del cuarteto está a punto de terminarse y explican la celeridad de querer publicarlo. «Sólo hay una razón para que U2 lance un álbum ya: tiene monstruos y dragones, eso es».

Si los presagios de cumplen y a tenor de las palabrás del irlandés, estarán de nuevo en la carretera para 2004. «Es extraño de explicar, pero después de mis amigos y mi familia el sitio en el que me siento más cómodo del mundo en en el escenarios frente a 20.000 personas.

En declaraciones a The Sun Bono también ha hablado del compromiso de Chris Martin, líder de Coldplay, en la implicación de éste en la ONG del Comercio Justo. En este sentido el irlandés ha insinuado que Martin podría sucederle. «Estoy haciendo un trabajo que no debería y que considero que alguién más podría hacer.[…]No estoy cediéndole el testigo pero le estoy dando otra responsabilidad porque aprende muy rápido y creo en él», ha dicho Bono.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Los planes de Godsmack de lanzar su EP totalmente acustico ‘The Other Side’ el 18 de Noviembre cambiaron, de acuerdo con los manejadores del grupo. «Ese no será el nuevo disco de Godsmack», confirma el baterista del grupo, Shannon Larkin, quien añade que el proyecto fue concebido como una excusa para que la banda visitara Hawai por unas semanas. Un plan potencial para la grabación prevee incluirlo como un ‘Bonus EP’ con el nuevo Cd de la banda, ‘Faceless’.

– Jerry Cantrell, ex guitarrista de Alice in Chains, presentó la banda de su nuevo proyecto en solitario, que ahora incluye a algunos miembros de Comes With the Fall, los pasados viernes y sábado en el nightclub del ex integrante de Van Halen Sammy Hagar, Cabo Wabo Cantina, en Cabo San Lucas, México. Cantrell también se unió a una sesión de improvisación de super estrellas el sábado al cantar al lado de Hagar, Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, y Tommy Lee, ex integrante de Motley Crue.

– La Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) rechazó el lunes las quejas presentadas por el Concilio de Televisión de Padres (Parents Television Council) que reclamaban que Bono, el cantante de U2, violó los estándares de indecencia cuando dijo «fuck» durante la transmisión de la entrega de los Golden Globe Awards de este año.

– Probot, el proyecto paralelo con influencias de Metal de Dave Grohl, líder de Foo Fighter, estará saliendo al mercado norteamericano el 10 de Febrero. bajo el nombre de la banda, «Probot». Para promocionar el disco de 11 canciones, Southern Lord Recordings planea editar 6666 copias de un sencillo de 7 pulgadas y dos canciones en Noviembre. Si desea oír como suena la banda, visite el sitio https://www.southernlord.com/probot/ (Username: ‘probot’; Password: ‘warlock’).

– Kid Rock seleccionó su nombre artístico como título para su próximo Álbum, que saldrá el 11 de Noviembre en EEUU. Tal como se había reportado, el primer sencillo de este nuevo disco será un cover de la canción de la veterana banda de rock Bad Company, «Feel Like Makin’ Love.» De otro lado, Rock y OutKast son algunos de los artistas que han añadido recientemente a la nómina de cantantes que aparecerán en vivo en la ceremonia número 31 de los American Music Awards el 16 de Noviembre en Los Angeles.

HOY ES MIERCOLES 8 DE OCTUBRE

Este es el día 281 de 2003, y faltan 84 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1957: Jerry Lee Lewis graba su éxito «Great Balls Of Fire.»

– 1964: Ringo Starr toma y aprueba su examen de conducción de automóviles.

– 1980: Bob Marley se desmaya en el escenario mientras actuaba en Pittsburgh. Es llevado de urgencia a Nueva York y se le diagnostica tumor cerebral.

– 1987: Chuck Berry recibe una estrella en el Hollywood’s Walk Of Fame.

– 1988: Despues de 471 semanas en la lista de Älbumes de mayor venta en Billboard, el disco «Dark Side Of The Moon» de Pink Floyd finalmente sale del listado.

– 1988: «Love Bites» de Def Leppard llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1997: En una entrevista, Paul McCartney afirmó que odiaba que lo llamaran «Sir» , y que casi rechaza el nombramiento de «Caballero» que le había hecho en Enero pasado la Reina Isabel de Inglaterra.

– 1999: Debbie Rowe, esposa de Michael Jackson, entabla divorcio citando diferencias irreconciliables.

UN DIA COMO HOY

– Día de Santa Benedicta, Benita

– Día de San Caletrico, Caletrillo

– Día de San Company

– Día de San Demetrio

– Día de San Evodio

– Día de San Juan de Jesús

– Día de Santa Lorenza

– DÃa de Santa Pelagia

– 1967: Asesinan en Bolivia al Che Guevara.

– 1871: En uno de los peores incendios urbanos de la historia norteamericana, el de Chicago destruye más de 17 mil edificios y fallecen más de 200 personas.

– 1896: Dow Jones comienza a publicar un reporte del promedio de las acciones industriales.

– 1906: Karl Nessler demuestra su primera «ondulación permanente» para el pelo en Londres.

– 1934: Bruno Hauptmann es condenado por el asesinato del hijo de Charles A. Lindbergh.

– 1966: El gobierno de los EEUU prohíbe el uso de la droga LSD.

– 1978: Kenneth Warby fija el record de velocidad sobre el agua en 514 kph.

– 1992: El excanciller de Alemania Occidental Willy Brandt fallece a los 78 años de edad.

– 1996: El Papa Juan Pablo Segundo es operado exitosamente del apéndice.

– 1997: Científicos de la NASA anuncian que el Mars Pathfinder ha encontrado las más fuertes evidencias de que alguna vez hubo vida en Marte.

CUMPLEAÑOS

– 1869: Nace J. Frank Duryea, inventor y creador del primer automóvil impulsado por gasolina.

– 1890: Nace el aviador norteamericano Edward V. Rickenbacker, fundador de la desaparecida aerolínea Eastern Airlines.

– 1895: Nace Juan Domingo Perón, Presidente de Argentina (1946-55, 1973-74)

– 1928: Nace Waldir Pereira «Didá», volante brasileño, Fluminense, Botafogo, etc, creador de la «folha seca».

– El actor, David Carradine (El papel de «Kwai Chang Caine» en la serie «Kung Fu»), 67

– El actor Paul Hogan (Crocodile Dundee, Lightning Jack), 64

– El activista político norteamericano, Jesse Jackson, 62

– Ray Royer, baterista y co-fundador del grupo Procol Harum, 58

– Tony Wilson, compositor y cantante del grupo Hot Chocolate, 56

– La actriz Sigourney Weaver («Alien», «Ghostbusters»). 54

– Robert «Kool» Bell, cantante de Kool And The Gang, 53

– Johnny Ramone (John Cummings), cantante y guitarrista de Los Ramones, 52

– Cliff Adams, trombonista de Kool & the Gang, 51

– Antonio Cabrini, defensor italiano; Juventus, Bologna, 46

– Antonio Banderas, actor, 43

– El actor Matt Damon («Good Will Hunting», «Saving Private Ryan»), 33

– Nick Bakay, la voz del gato «Salem» en la serie «Sabrina, la bruja» (año desconocido)