Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine habló fuertemente de Audioslave.<br>

Laura Moreno

«Las nuevas canciones de Rage Against the Machine no tienen ninguna carga politica, mientras que los integrantes de Audioslave todavia pretenden cambiar al mundo. Nosotros somos mas realistas en cuanto a la problematica politica, y lo hemos hecho asi durante 10 años» dijo el guitarrista de Rage, Tom Morello. Para ver el video «Like a Stone» de Audioslave visita (https://www.audioslavemusic.com/news.html).

En otras noticias:

* El brit pop llegará a las pantallas de cine. Live For Ever, un musical que se estrenará próximamente en Londres, tendrá como hilo argumental esa época dorada que se vivió en los años 90 en la música británica. El director John Dower nos hará revivir a través de este documental esos años en los que los hermanos Gallagher, de Oasis; Jarvis Cocker, de Pulp y Damon Albarn, de Blur dominaban la escena musical internacional. Live For Ever toma su título precisamente de una de las canciones de los Gallagher.

* El cantante irlandés Bono evocó el viernes la «guerra olvidada» contra el sida y la pobreza en Africa, tras reunirse con el presidente francés, Jacques Chirac, en la perspectiva de la próxima cumbre del G8 de Evián. Refiriéndose a la acción de Chirac contra la guerra en Irak, Bono declaró que espera que en dicha cumbre, el jefe de Estado francés exhorte al mundo a emprender «otra guerra, la guerra olvidada, la guerra contra el sida, la guerra por un mundo más justo», dijo a los periodistas.

* El cantante de Offspring, Dexter Holland y el guitarrista de Noodles recientemente tomaron un break para grabar su próximo álbum en North Shore of Oahu, Hawaii, para grabar el juego de los miembros de Da Hui professional surfing. El video sera incluido en el proximo CD de la banda. Para saber mas de este juego visitar: Offspring.com

* Red Hot Chili Peppers’ «Don’t Stop» llevan 4 semanas en el top de Billboard’s Modern Rock Tracks seguidos de Queens of the Stone Age con «No One Knows. Mientras que 3 Doors Down’ con su tema «When I’m Gone» se ha mantenido No. 1de Mainstream Rock Tracks.

HOY ES LUNES 3 DE MARZO

Este es el día 63 de 2003, y faltan 302 para que termine este año.

UN DIA COMO HOY/CURIOSO

– 1851: El Congreso norteamericano autoriza la emisión de la moneda de 3 centavos, la más pequeña de la historia de ese país.

– 1910: Consigue el título de piloto de aviación la baronesa de Laroche, primera mujer que murió víctima de un accidente aéreo.

– 1923: Cuatro hombres fueron arrestados por fumar en un café de la ciudad norteamericana de Salt Lake City, Utah.

– 1923: Primer número de la revista «Time».

– 1931: Estados Unidos adopta oficialmente como himno nacional a la canción «Star Spangled Banner»

– 1939: Estreno en Estados Unidos de la película de John Ford «La Diligencia», modelo en el género de filmes del Oeste.

– 1969: La Nasa lanza la Apolo 9 desde Cabo Cañaveral en una misión para ensayar el módulo lunar.

– 1978: Los restos mortales de Charlie Chaplin son robados en Suiza. Su cuerpo fue recuperado 11 semanas más tarde cerca del Lago Ginebra.

– 1985: Se estrena la serie de televisión «Moonlighting» en el canal ABC con Cybill Sheppard y Bruce Willis como protagonistas.

– 1991: En un caso que despertó el rechazo del público norteamericano, el motorista Rodney King es golpeado severamente por agentes de Policía de Los Ángeles luego de una persecución a alta velocidad que es grabada en un video.

– 1992: George Bush admitió públicamente que sintió profundamente que mientras era Presidente de los EEUU subió los impuestos, a pesar de haber dicho durante su campaña electoral su famosa frase, «Lean mis labios: no habrá impuestos nuevos».

– 1998: Bill Gates, Presidente de Microsoft, testifica ante el Comité Judicial del Senado norteamericano asegurando que su compañía no era un monopolio que intentaba acabar con sus rivales en el mercado de internet.

– 1999: Monica Lewinsky fue entrevistada por Barbara Walters acerca de su relación con el Presidente norteamericano Bill Clinton.

CUMPLEAÑOS

– 1845: Nace el matemático ruso Georg Cantor, creador de lo que llamamos matemática moderna.

– 1845: Nace Georg Ferdinand Ludwig Philipp Cantor, matemático.

– 1854: Nace el pintor Vincent Van Gogh

– 1879: Nace el químico Elmer McCollum, descubridor de las vitaminas A, B y D

– 1911: Nace Jean Harlow (Harlean Carpenter), actriz estadounidense.

– Dave Amato, integrante de REO Speedwagon, 50

– Arthur Antunes Coimbra «Zico», futbolista brasileño, 50

– Harald Anton Schumacher, futbolista alemán, 49

– Zbigniew Boniek, futbolista polaco, 47

HOY EN LA MÚSICA

– 1966: Los Rolling Stones graban canciones para su álbum «Aftermath» en los estudios Hollywood de la RCA en Los Ángeles.

– 1967: The Jeff Beck Group, con su vocalista Rod Stewart y su bajista Ron Wood, hace su debut en Londres.

– 1975: Se lanza el álbum «Physical Graffiti» de Led Zeppelín.

– 1978: Van Halen abre su primera gira en el Aragon Ballroom de Chicago.

– 1994: Tommy Lee, baterista de Motley Crue, se declara no culpable ante los cargos de tartar de llevar consigo una pistola cargada abordo de un avión en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Recibió una multa y un año de libertad condicional.

– 1994: Kurt Cobain, cantante líder de Nirvana, entra en estado de coma en Italia luego de haber tomado una combinación de valium y champaña.

– 1995: A Bill Berry, baterista de R.E.M., le es practicada una craneotomía por un aneurisma en el cerebro.