The Cranberries se separan un tiempo pero sus integrantes afirman que la banda no se disuelve.<br>

Laura Moreno

Los integrantes de The Cranberries quieren que todo el mundo lo tenga claro: aún queda mucho que oír y ver de su banda. El grupo quiere que quede muy claro que, sí que es cierto que sus miembros se van a tomar una temporada para hacer otras cosas lejos del nombre que les dio el éxito, pero que esto no significa que su relación profesional se vaya a romper.

Diversos medios (entro ellos diversas páginas web creadas por sus fans) han especulado con la posibilidad de que el cuarteto se disuelva tras este tiempo, pero la banda se resiste ante los comentarios. En www.cranberries.ie lo dejan bien claro. Los cuatro músicos siguen haciendo cosas por separado, pero en concreto, la página comenta que los miembros de la banda (Noel, Fergal y Mike) ya están escribiendo nuevos temas para un próximo lanzamiento.

Dolores, la más ocupada

Sin duda, la más ocupada es la vocalista, O’Riordan, quien tiene varias ideas en la cabeza. La primera es la de editar su autobiografía. Para ello se ha reunido con el escritor y periodista irlandés Paul Russell. El libro se espera que vea la luz el próximo año.

Otro de los trabajos que le esperan a la peculiar voz de la formación es el de grabar junto a Zucchero. El músico italiano está preparando un disco de duetos en el que interpretará clásicos del R&R junto a otras estrellas famosas (Bono, Sting, Andrea Bocelli y Pavarotti, entre otros) y una de ellas es Dolores. Aún se desconoce el tema que interpretará la cantante.