System Of A Down prepara su nuevo material y promete ser revolucionario.<br>

Laura Moreno

El guitarrista de System Of A Down Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian han comenzado el proceso de composición del material musical que será el susesor del «Toxicity», de 2001 y de «Steal This Album» tentativamente las grabaciones empezarán entre octubre y noviembre y será lanzado a mediados de 2004.

«Esto va a ser muy revolucionario,» se atrevió a comentarle Odadjian a MTV.com. «Estamos tomandonos todo nuestro tiempo para componer y hacer los arreglos de las nuevas canciones. Estamos muy frescos y tenemos nuevos aires dentro de la banda. Esto se va a notar en el sonido de nuestra musica. Va a ser System, pero tendrá nuevos elementos. Hicimos lo que hicimos, y en principio a las personas les gustó, Hicimos algo que nadie habia hecho. Ahora vamos a hacer algo que vuelva a causar la misma reacción o por lo menos muy similar a lo que pasó con nuestro debút.»

Odadjian también reveló que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto musical junto a musicos reconocidos en la escena rock, el proyecto será producido por Rick Rubin.

«No quiero que cada integrante de System tenga su propio sello. Nos vamos a convertir en un circo,» dijo Shavo. «Pero si tengo que empezar mi propio sello por lo que hacen ellos pues lo haré. No me gustan las personas que trabajan en las casas disqueras, entonces no quiero ser uno de ellos. La única forma de hacerlo seriá por que realmente quiero mucho a la banda.»

* EN OTRAS NOTICIAS:

– The Ramones ha vuelto a la vida más que nunca. El mundo discográfico vuelve a rescatarles de nuestras memorias con la edición mañana mismo de un CD con 30 de sus éxitos y un ‘show’ nunca editado antes. ‘Loud, Fast, Ramones. Their Toughest Hits’ (‘Duros, Rápidos, Ramones. Sus éxitos más duros’) tan sólo estará en los hogares europeos de los 15.000 fans más rápidos, ya que este lanzamiento se publicará en una edición limitada a ese número de copias.

– Años atrás, Steven Tyler y sus compañeros de Aerosmith pasaban junto a la Universidad de Música de Berklee en su auto, luego de tocar en un bar local. El sábado, la escuela premió al líder del grupo de rock con un doctorado honorario en música. Tyler recordó haber dicho a su madre cuando tenía 4 años que quería ser un músico cuando creciera. Su madre le dijo que no podía hacer ambas cosas. «Una carrera en música es un camino que está constantemente en construcción», dijo el cantante a los 695 graduandos durante la ceremonia en la que fue homenajeado. «El mío estuvo pavimentado con pasión, ambición y una serie de errores extremadamente afortunados».

– Noel Redding, más conocido por ser bajista de la banda the Jimi Hendrix Experience, murió el pasado 11 de mayo en Irlanda por razones aún desconocidas, su manager Ian Grant confirmó la noticia en un mensaje por la red. Redding de 57 años, era uno de los bajistas más virtuosos y legendarios del Reino Unido, se unió a la banda de Hendrix en 1966 y participó en tres de los discos de Jimi Hendrix Experience. Escribió dos canciones tocando el bajo hasta la muerte de Hendrix en 1969.

– R.E.M. se encuentra trabajando con un nuevo baterista, se trata de Bill Rieflin, quien ha participado en proyectos musicales de industrial/metal , ha trabajado al lado de bandas como: Ministry, KMFDM y Nine Inch Nails. Los tres sobrevivientes originales de R.E.M Michael Stipe en voz, Mike Mills en bajo, y Peter Buck en guitarra se encuentran haciendo prensa y mezclando el nuevo trabajo discográfico de la banda en Atlanta Georgia.

* HOY ES MARTES 13 DE MAYO

Este es el día 133 de 2003, y faltan 232 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1967: Los Bee Gees entran al Top 40 de Inglaterra por primera vez con su canción «New York Mining Disaster 1941.»

– 1970: Se estrena en Nueva York la película de Los Beatles «Let It Be».

– 1971: James Brown graba «Hot Pants» en lose studios Starday-King de Nashville.

– 1977: Linda Ronstadt niega los reportes de que le han ofrecido 1 millón de dólares para aparecer desnuda en la página central de la revista Hustler.

– 1985: Bruce Springsteen se casa con Julianne Phillips en Oregon. (Se divorcian 3 años después)

– 1989: «I’ll Be There For You» de Bon Jovi llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1992: Durante una gira por el Lejano Oeste, John Frsuciente, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers abandona el grupo. Seis años más tarde regresa.

– 1993: Durante un episodio de Los Simpsons, Bette Midler, Barry Manilow y los Red Hot Chili Peppers ayudan a salvar el show del payaso Krusty.

– 1997: Integrantes de Midnight Oil bloquean el tráfico en Sao Paulo, Brasil, durante una hora para protestar por la mala calidad del aire de la ciudad.

– 1998: Quincy Jones, Kenneth «Babyface» Edmonds y otros artistas dan una fiesta sorpresa de cumpleaños en un night club de Hollywood a Stevie Wonder.

* UN DÍA COMO HOY

– 1637: El Cardenal Richelieu inventó el cuchillo de mesa en Francia. Hasta esta fecha, las dagas eran usadas para cortar la carne y para sacarse la comida que quedaba entre los dientes. Richelieu mandó redondear las puntas de los cuchillos para ser usados en la mesa del comedor.

– 1821: Samuel Rust de New York City patentó la primera impresora funcional construida en América.

– 1857: Nace el médico Ronald Ross, famoso por sus estudios sobre la malaria y Premio Nobel 1902.

– 1873: Ludwig M. Wolf de Avon, Connecticut, patentó el porta-lámparas para la máquina de coser.

– 1884: Fallece el inventor estadounidense Cyrus Hall McCormick, conocido sobre todo por sus aportaciones en la mecanización de tareas agrícolas.

– 1890: Nikola Tesla obtiene una patente por uno de sus modelos de generador eléctrico.

– 1892: En España, Luis María Fortuny solicita una patente para un motor hidráulico.

– 1895: En España, Esteban Cervós solicita una patente para un proceso industrial de elaboración de leche condensada.

– 1909: Se descubre el asteroide Gorgo.

– 1931: Se descubre el asteroide Aletta.

– 1938: Fallece Charles-Edouard Guillaume, famoso por sus aportaciones a la medición de alta precisión en física, especialmente de temperatura.

– 1940: Winston Churchill hizo su famoso discurso en el que decía, “No tengo nada más qué ofrecer que sangre, sudor y lágrimas”.

– 1942: Nace el cosmonauta Vladimir Alexandrovich Dzhanibekov, conocido por sus permanencias en las estaciones orbitales rusas Salyut 6 y Salyut 7.

– 1950: El Diner’s Club emitió sus primeras tarjetas de crédito.

– 1967: Se detecta la explosión en forma de supernova de una estrella, catalogada con el nombre «1967G».

– 1976: Donald Mallick pilota en un vuelo de pruebas un avión Lockheed YF-12A, en el marco de un estudio sobre el comportamiento del aparato a gran velocidad.

– 1976: Lanzamiento del satélite de comunicaciones Comstar 1, primero de una serie que poco después no sólo retransmitirá voz y datos, sino también señales de televisión.

– 1982: Braniff Airlines se convierte en la primera aerolínea norteamericana en declararse en bancarrota.

* CUMPLEAÑOS

– 1856: Nace Peter Henry Emerson, primer fotógrafo que promovió la fotografía como un arte independiente.

– 1914: Nace Joe Louis, boxeador, peso pesado.

– Steveland Morris Hardaway, cantante y músico, conocido como Stevie Wonder, 53

– Dennis Rodman, «el Gusano», basquetbolista de la NBA, 42

– El músico Darius Rucker, integrante de Hootie and the Blowfish, 37