Red Hot Chili Peppers y Metallica rechazan servicio de música de Apple.<br>

Laura Moreno

Los Red Hot Chili Peppers y Metallica se han negado a que su música esté disponible como descargas individuales en la tienda de música en línea iTunes de Apple Computer, dijo un representante de los grupos.

La medida es en respuesta a la decisión de Apple de permitir a los usuarios comprar discos sencillos e intenta proteger el futuro de los álbumes, el formato que ha dominado la industria de la música durante décadas, dijo un agente de las bandas.

«Nuestros artistas preferirían no contribuir a la desaparición del formato de álbum», dijo Mark Reiter, de Q Prime Management Co., que representa a los Red Hot Chili Peppers, Metallica y varios artistas más.

Green Day y Linkin Park, según una fuente familiarizada con la situación, también han rechazado que sus canciones estén disponibles como descargas individuales en el servicio de Apple, que ya ha vendido más de cinco millones de canciones desde su lanzamiento en la primavera boreal.

Según Reiter, Apple se niega a vender álbumes en su totalidad, a menos que los artistas también permitan que las canciones en los álbumes se vendan independientemente como descargas digitales.

«No podemos permitir que un distribuidor dicte la manera en que nuestros artistas vendan su música», dijo Reiter.

Apple no hizo comentarios inmediatos.

Reiter, que consideró el tema un «asunto más de creatividad que financiero», dijo que los artistas creen que si los consumidores pueden descargar sus sencillos, están menos dispuestos a comprar álbumes enteros.

«Si usted descarga un sencillo, usted podría ignorar las demás canciones del álbum», indicó.

* EN OTRAS NOTICIAS:

– Metallica da inicio al tour de verano Sanitarium Tour en la ciudad in Pontiac, Michigan. El festival incluye un gran cartel con bandas tan importantes como: Linkin Park, Limp Bizkit, Deftones, y Mudvayne. El Sanitarium Tour es la primera gira norteamericana de Metallica desde el año 2000 cuando compartieron escenario con: Kid Rock, System Of A Down y Korn. El guitarrista de Metallica Kirk Hammett habló de la disposición y las ganas de la banda de presentarse y sobre sus compañeros de cartel . «Bueno, Limp Bizkit y Linkin Park son nuestros compañeros de gira, y estamos muy interesados de compartir con estas dos bandas que estan detras de nosotros y se influencian de nuestra musica y tenemos muchas ganas de verlas en vivo, el publico no verá cualquier show, verán mucha energia y tres shows en una mismo esepctaculo,» dijo Hammett. El Summer Sanitarium tienen fechas hasta el 10 de agosto finalizando en la ciudad natal de Metallica, San Francisco.

– SALIVA, P.O.D. y FILTER son algunas de las bandas de fusiones de hard rock y electronica que estaran incluidas en la banda sonora de «Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life», que estara en los teatros el proximo 22 de julio bajo el sello Hollywood Records.

El soundtrack incluye «Time», un track inedito de SALIVA, también «The Only Way (Is the Wrong Way)» de la banda Filter, y un remix del Dj Paul Oakenfold de «Satellite» original de P.O.D.

– El que no corra se quedará sin una de las 2.350 copias. Esta es la pequeña cifra de discos que Coldplay editará el 21 de julio de la remezcla que los populares DJs noruegos Röyksopp han realizado del aclamado tema de Chris Martin y compañía, ‘Clocks’, perteneciente al segundo álbum de la banda ‘A rush of blood to the head’.

– Los Rolling Stones están perdiendo sus patrocinadores del concierto en Hannover, Alemania, por tener como telonero al grupo de ex neonazis, los Böhsen Onkelz. La presencia del grupo, que tiene antecedentes neonazis, ha hecho que compañías telefónicas retiren su patrocinio, y que la emisora pública de la región NDR2, tomara la decisión de no anunciar el concierto como protesta. Sin embargo, los organizadores del evento se mantienen en su decisión de que los Böhsen Onkelz sean los encargados de abrir el concierto de los Rolling Stones en Hannover.

HOY ES VIERNES 4 DE JULIO

Este es el día 185 de 2003, y faltan 180 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1964: «I Get Around» de los Beach Boys llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1966: Los Beatles crean conmoción al negarse a asistir a una fiesta ofrecida por la Imelda Marcos durante su visita a Filipinas.

– 1970: El programa de radio «American Top 40» debuta con Casey Kasem.

– 1976: The Ramones hacen su debut en Inglaterra en el Roundhouse Theatre de Londres.

– 1982: Ozzy Osbourne se casa con su manager, Sharon Arden.

UN DIA COMO HOY

– Día de la Independencia en los Estados Unidos.

– 1776: En Philadelphia, representantes de las 13 colonias británicas firman la Independencia de los Estados Unidos de América.

– 1829: Aparecen en Londres los primeros transportes tirados por caballos.

– 1865: Se publica la primera edición de “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Caroll.

– 1876: Primera exhibición pública de la luz eléctrica en San Francisco, EE.UU.

– 1881: Muere el pistolero William H. Bonney conocido como «Billy The kid» al tratar de huir de la custodia del alguacil Pat Garret.

– 1884: La Estatua de la Libertad es entregada a los EE.UU. en París.

– 1894: Elwood Haynes prueba con éxito uno de los primeros autos en EE.UU.

– 1903: Se inaugura el cable transpacífico entre San Francisco y Filipinas.

– 1930: Establecen los hermanos Hunter el record de permanencia en el aire en el avión «City of Chicago».

– 1954: Alemania Federal vence a Hungría por 3-2 y se adjudica la V Copa del Mundo de fútbol.

– 1971: Se emite el ultimo capitulo de los «Hogan’s Heroes» por CBS-TV.

– 1972: La mujer española consigue su mayoría de edad a los 21 años equiparándose así a la del hombre.

– 1986: Cumple su primer centenario la estatua de la Libertad en Nueva York.

– 1997: La nave no tripulada Mars Pathfinder se posa en Marte y ofrece las primeras imágenes de la superficie del Planeta Rojo tras un viaje espacial de 500 millones de kilómetros.

CUMPLEAÑOS

– 1885: El productor cinematográfico Louis B. Mayer (co-fundador de la MGM)

– La actriz Gloria Stuart (‘Rose’ en la pelicula “Titanic”), 93

– Alfredo Di Stéfano, futbolista argentino, 77

– La actriz Gina Lollobrigida, 76

– Jeremy Spencer, guitarrista y co-fundador de Fleetwood Mac, 55

– John Waite, cantante de los Babys y Bad English, 49

– Kirk Pengilly, guitarrista y saxofonista de INXS, 45

– Nace la tenista estadounidense Pam Shriver.

– El tenista francés Henri Leconte.

– Matt Malley, bajista de Counting Crows, 40

– Michael Sweet, cantante de Stryper, 40

– Mark Allen Slaughter, cantante y guitarrista de Slaughter, 39

– Bengt Lagerberg, baterista de los Cardigans, 30