Rammstein podría trabajar con T.A.T.U. en un proyecto y en una gira<br>

Laura Moreno

Aunque nada esta completamente confirmado, fuentes ceracanas a los alemnanes Rammstein y sus empresarios, afirmaron la posibilidad de ver juntos oficialmente al duo ruso de Pop T.A.T.U. y a Rammstein, no solo para algunas presentaciones en vivo sino también para trabajar conjuntamente en un nuevo proyecto musical.

Según una traducción de un site de fans de T.A.T.U , se afirma :

«Las T.A.T.U. estan listas para grabar un tema junto a Rammstein. Este es un proyecto impredecible del productor del duo, Ivan Shapovalov, y los empresarios que manejan la imagen de Rammstein, quienes estan discutiendo los detalles finales. Mientras tanto, muy pronto, T.A.T.U. lanzará una nueva canción con un aire muy aleman. T.A.T.U. y Rammstein pueden ser una excelente combinación con un futuro muy claro.»

En otras noticias:

* ‘Meteora’ de Linkin Park, debuta número uno en listas Britanicas.

El más reciente lanzamiento de Linkin Park, «Meteora» (Warner Bros.) llegó directamente al número 1 en las listas de albumes del Reino Unido el pasado 30 de marzo, lo que afirma el buen momento y éxito que tiene la banda en la actualidad en el territorio europeo.

«Meteora» alcanzó tambien altas posiciones en las listas estadounidenses y esta muy cerca de alcanzar la cima, según indicaron los reportes de ventas, que muestran cerca de un millón de copias vendidas durante su primera semana en tiendas.

El debut de Linkin Park en el 2000, «Hybrid Theory», vendió 50,000 copias en su primera semana y ha vendido cerca de nueve millones de copias hasta la fecha.

* Saliva confirmado para el Tour de Aerosmith y kiss.

Saliva ha sido la banda confirmada para ser telonera de el tour de verano que relizaran las legendarias agrupaciones Aerosmth y Kiss.

«Supimos la noticia tan solo ha dos días» afirmó Josey Scott frontman de Saliva hablando con MTV.com. «Quedamos completamente paralizados. LLamamos a nuestras familias y a nuestros amigos. Dijimos como, Increible!, vamosa a tocar con Aerosmith y Kiss’ Quedamos muy contentos, completamente felices con la noticia,» dijo.

La siguientes son las primeras fechas tentativas del tour Aerosmith/Kiss en U.S :

Aug. 02 – Hartford, CT @ TBA
Aug. 04 – Wantaugh, NY @ Jones Beach
Aug. 06 – Wantaugh, NY @ Jones Beach
Aug. 11- Homdel, NJ @ PNC Bank Arts Center
Aug. 15 – Nobelsville, IN @ TBA
Aug. 21- Burgettstown, PA @ Post-Gazette Pavilion
Sep. 05 – Tinley Park, IL @ TBA
Sep. 06 – East Troy, WI @ TBA
Sep. 23 – Antioch, TN @ TBA
Oct. 08 – Phoenix, AZ @ TBA

El tour de aproximadamente 40 fechas, será producido por Clear Channel Entertainment, se espera que sea presentado en un 90% de Teatros, arenas y la posibilidad de un par de estadios. Kiss presentará a Tommy Thayer tocando las partes de Ace Frehley, y Aerosmith por su parte reportó que dejará registro de la gira en un nuevo trabajo musical.

* Metallica firma nuevo contrato con Mercury Records!

Metallica ha firmado un nuevo contrato con el sello Mercury Records para fuera de los EE.UU y Japón.

El nuevo contrato incluye la totalidad del catalogo de la banda y el octavo álbum en estudio de la agrupación de San Fransisco, «St Anger».

Mercury ha sido la casa de Metallica por los últimos 15 años en todo el planeta, el director de Mercury U.K. Greg Castell dijo: «Hemos decidido extender y estrechar nuetras relaciones con Metallica, la banda más poderosa de rock de los últimos tiempos. Ellos son una de las pocas bandas que quedan que se pueden describir como pioneros musical en algun género.»

«St. Anger» es el primer trabajo en estudio de Metallica desde «Re-Load» lanzado en 1997, el cual debutó como número 1 en 12 paises diferentes y ha vendido más de nueve millones de copias alrededor del palneta.

Metallica dará la patada inicial del tour tour mundial de «St. Anger» en los primeros días de junio. La formación en vivo sera complementada por el nuevo bajista Robert Trujillo (ex-OZZY OSBOURNE, SUICIDAL TENDENCIES), quien reemplazó a Jason Newsted hace apróximadamente un mes.

* Iron Maiden lanzará un nuevo Single a principios del verano

Iron Maiden se encuentra en el proceso de mezcla de su más reciente material musical, el susesor «Brave New World», presentado en el 2000 con el sello Sony/Columbia Records.

«Estaremos concluyendo la etapa de mezcla del álbum Iron Maiden la próxima semana,» afirmó el productor Kevin Shirley. «Estare llegando a New York el próximo fin de semana para atender la etapa de masterización junto a George Marino [en los Sterling Sound Studios], más adelante haremos la etapa final con todo el staff de la banda, tendremos todo terminado a finales de abril. Esto no quiere decir que el producto estara a las dos semanas en tiendas, ya que tenemos que atender los compromisos de reproducción, distribución y promoción del material, el estreno sera previamente presupuestado simultaneamente alrededor del mundo, esto nos tomará algunos meses más, pero probablemente podran apreciar un nuevo single muy pronto con material del their ‘Give Me Ed.’ tour!»

* El guitarrista de Audioslave producirá Anti-Flag.

El ex miembro de Rage Against The Machine y actual integrante de Audioslave, Tom Morello, está colaborando con el proyecto Anti-Flag como productor ejectutivo para el nuevo material discografico, tentativamente para ser estrenado en octubre bajo el titulo de Fat Wreck Chords.

La asistencia de producción de Morello «Ha sido una gran fuente de ideas e inspiración,» El vocalista y guitarrista de Anti-Flag Justin Sane le dijo a Alternative Press. «Él definitivamente nos ha inspirado para hacer nuevas cosas. Estamos tratando de innovar ideologicamente, para reflejarlo en innovación musical.»

La banda de Pittsburgh presentará sexto álbum, cargado de política y punk con mucha energia social, lo que se traduce en un cambio musical. «Queremos que este disco sea un catalisador para hacer caer el nacionalismo,» dijo Sane. «El patriotismo y la explotación capitalista. Me parece increible – especialmente ahora que Anti-Flag ha viajado alrededor del planeta- queremos mostrar lo que tenemos para decir y demostrar quienes somos.», termino diciendo.

HOY ES MARTES 1 DE ABRIL

Este es el día 89 de 2003, y faltan 276 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1927: HMV lanza el primer ‘toca-discos’ automático como parte de su nueva combinación de radio con fonógrafo (‘radiola’).

– 1966: David Bowie lanza su primer sencillo, «Do Anything You Say».

– 1970: En una broma del Día de los Tontos (April Fools), John Lennon & Yoko Ono anuncian que se van a realizar operaciones de cambio de sexo.

– 1973: En una broma del Día de los Tontos (April Fools), John Lennon & Yoko Ono forman un Nuevo país sin leyes ni fronteras llamado Nutopia. Su himno nacional era el silencio.

– 1984: Marvin Gaye, de 44 años, es asesinado a tiros por su padre, el Reverendo Marvin Gaye Sr., luego de una agria disputa en Los Ángeles.

– 1985: Se lanza el álbum «We Are The World».

– 1985: David Lee Roth, cantante líder de Van Halen, abandona el grupo.

– 1989: «Eternal Flame» de las Bangles llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1991: En una broma del Día de los Tontos (April Fools), Elton John sorprende a Rod Stewart subiendo al escenario en Londres vestido de mujer.

– 1993: Michael Jackson trata de comprar los restos de Jesse Garon, hermano gemelo de Elvis Presley.

– 1995: Joe Perry, integrante de Aerosmith, compone la canción de la nueva serie de televisión del canal Fox «Spider Man» (El hombre Araña).

– 1995: Más de 1500 dolientes asisten a la vigilia de la cantante méxico-norteamericana Selena en Corpus Christi, Texas, donde fue asesinada el día anterior.

– 1995: Marvin Gaye IV, nieto del cantante Marvin Gaye, nace en el Undécimo aniversario de su muerte. Sus padres son Marvin Gaye III y Jenny-Joi Fennimore

UN DIA COMO HOY

– Día de los Tontos (April Fools Day) en Estados Unidos.

– Día de San Venancio

– Día de San Hugo.

– 0062, A.C.: De acuerdo con la serie de televisión «I Dream of Jeannie» (Mi bella genio), Jeannie nació en esta fecha.

– 1578: William Harvey de Inglaterra descubrió la circulación de la sangre.

– 1778: Oliver Pollock, un hombre de negocios de New Orleans, inventó el símbolo «$» del dólar.

– 1825: Por primera vez se ejecuta en Alemania (Francfort) la «Novena sinfonía», de Beethoven.

– 1826: Samuel Mory patenta el motor de combustión interna.

– 1864: Se expide la primera póliza de seguros contra accidentes en Hartford, Connecticut.

– 1889: Se vende la primera máquina lavaplatos en Chicago.

– 1918: Se establece en Gran Bretaña la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea).

– 1929: El inventor Louie Marx lanza al mercado el Yo-yo.

– 1930: Se estrena en Alemania la película «El ángel azul», dirigida por Joseph von Sternberg. En ella debuta la actriz Marlene Dietrich.

– 1935: El primer tubo de radio hecho en metal es producido en Schenectady, NY.

– 1938: Debuta en periódicos de todo el mundo la tira cómica «Superman».

– 1952: La teoría del «Big Bang» es propuesta en la revista Physical Review por los científicos Alpher, Bethe y Gamow.

– 1963: Los periódicos neoyorquinos entran de Nuevo en circulación luego de una huelga de 114 días.

– 1963: Se estrena la serie dramatizada «General Hospital» en ABC-TV.

– 1966: El primer sencillo en solitario de David Bowie, «Do Anything You Say,» sale en Inglaterra en el sello Pye Records.

– 1970: El Presidente norteamericano Richard Nixon firma una ley que prohíbe la publicidad de cigarrillos en radio y televisión que entrará en efecto el 1 de Enero de 1971.

– 1970: Se estrena en Hollywood la película “Woodstock”

– 1976: La empresa Apple Computer Incorporated es fundada por Stephen Wozniak y Steven Jobs.

– 1987: Steve Newman se convierte en el primer hombre en darle la vuelta al mundo a pie en solitario. El viaje, de 15 mil millas, le tomó 4 años en ser completado.

– 1994: La modelo y actriz Christie Brinkley sufre heridas leves cuando el helicóptero en que viajaba con otros 5 esquiadores se estrella contra una montaña en Telluride, Colorado.

– 1996: En un clásico chiste del 1 de Abril, la empresa de comidas rápidas Taco Bell aseguró haber comprador la Campana de la Libertad al gobierno federal en Filadelfia, para ayudar a subsanar el déficit presupuestal.

– 1996: La fusión de los bancos norteamericanos Chase Manhattan y el Chemical Banking crea el mayor grupo bancario de Estados Unidos.

– 1996: La Madre Teresa de Calcuta es hospitalizada luego de fracturarse la clavícula en una caída.

– 1999: Marlon Brando se niega a entregar el Oscar a Elia Kazan por considerarle un «soplón».

CUMPLEAÑOS

– 1929: Nace el escritor checoslovaco, Milan Kundera, autor de «La insoportable levedad del ser».

– John Barbata, baterista de los Turtles, Jefferson Airplane y Starship, 57

– El cantante de reggae Jimmy Cliff (James Chambers) (“Reggae nights”, “Wonderful World Beautiful People”), 55

– 1954: Nace Jeff Porcaro, baterista de Toto [f: Ago-5-92]

– El futbolista holandés Clarence Seedorf, 37

– 1980: Nace el personaje de las caricaturas Bart Simpson (The Simpsons), 23