Radiohead presentará su nuevo álbum en New York y luego será televisado por MTV.<br>

Laura Moreno

La agrupación inglesa Radiohead liderada por Tom Yorke, presentará su nuevo material discográfico sexto en su carrera musical en vivo el próximo 6 de junio en el New York City’s Beacon junto a Third Eye Blind. Este show será posteriormente televisado por la cadena MTV.

En otras noticias:

* R.E.M. cerrará el ciclo de concietos en el programa «Today».

El show de T.V The Today Show de la cadena norteamericana Nbc empezará su ciclo de presentaciones de verano en New York City este viernes contando con la presencia del clásico Fleetwood Mac. El ciclo de shows estará hasta el proximo 3 de octubre cuando la banda de Atlanta R.E.M. se encargue de concluir las presentaciones.

Michelle Branch, Beyonce Knowles, Sting y Jewel son algunos de los otros musicos que completarán este gran ciclo de conciertos televisivos. Las presentaciones serán en la parte ded afuera del Rockefeller Center y serán completamente gratuitos para los asistentes y fanáticos de la musica.

* Aerosmith busca standarts para un nuevo álbum de Blues.

La banda de Boston, Aerosmith, entrará a estudio en algún momento dentro de las próximas semanas para comenzar las sesiones de grabación del muy discutido trabajo discográfico de blues con el sello Columbia Records, el guitarrista Joe Perry afirmó: «Broke Down Engine,» Little Walter’s «Temperature,» y «I’m Ready,» han sido interpretadas con mucho éxito por Willie Dixon y Muddy Waters, son algunas de las canciones que estamos ensayando, en este momento nos encontramos en periodo de preproducción en mi estudio personal en la ciudad de Boston.»

* Blink-182 está en estudio.

Blink-182 se encuentra trabajando junto al productor Jerry Finn en los Rolling Thunder studios en San Diego, grabando el susesor del éxitoso Take Off Your Pants and Jacket de 2001. «La gente va a quedar sorprendida y muy a gusto con este disco,» dijo el guitarista Tom DeLonge. «Estamos arreglando cada detalle de las canciones para que mejoren completamente. Hemos renovado algunos conceptos y hemos incluido herramientas nuevas dentro de nuestra música, podríamos describir todo como una mezcla entre punk rock, muy buen drum-n-bass y beats de hip-hop.»

HOY ES LUNES 21 DE ABRIL

Este es el día 111 de 2003, y faltan 254 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1956: «Heartbreak Hotel» de Elvis Presley llega al #1 de las listas de éxitos de los EE.UU. y permanece en esa posición durante 8 semanas.

– 1960: Dick Clark le dice a un Comité Congresional de los EE.UU. que investigaba sobre la ‘payola’ que él tenía intereses en más de un cuarto de los discos que más presentaba en su programa de televisión «American Bandstand» durante los dos años previos. Se le ordenó vender la mayoría de sus acciones en ellos.

– 1963: Los Beatles conocen a Los Rolling Stones en el Crawdaddy Club de Richmond, Inglaterra, y Lennon les dio su canción «I Wanna Be Your Man.»

– 1970: Elton John hace su debut en concierto abriendo una presentación a T. Rex en Londres.

– 1971: Los Rolling Stones lanzan «Sticky Fingers,» su primer disco de su sello Rolling Stones Records.

– 1973: «Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree» de Tony Orlando and Dawn llega al #1 de las listas de éxitos de los EE.UU. y permanece en esa posición durante 4 semanas.

– 1979: «Knock On Wood» de Amii Stewart llega al #1 de las listas de éxitos de los EE.UU..

– 1984: «Against All Odds (Take A Look At Me Now)» de Phil Collins llega al #1 de las listas de éxitos de los EE.UU. y permanece en esa posición durante 3 semanas.

– 1984: La banda Sonora de la película «Footloose» llega al #1 de las listas de álbumes de mayor venta en los EE.UU. y permanece allí durante 10 semanas.

– 1988: Mick Jagger testifica en su defensa en un juicio por derechos de autor entablado en su contra por un músico de reggae del Bronx. La Corte eventualmente se profirió a favour suyo.

– 1990 Paul McCartney fija un record mundial en el libro Guinness al tocar ante 184,000 personas en Río de Janeiro.

– 1990: «Nothing Compares 2 U» de Sinead O’Connor llega al #1 de las listas de éxitos de los EE.UU. y permanece en esa posición durante 4 semanas.

– 1993: Bill Wyman, ex-bajista de los Rolling Stones, se casa con la diseñadora Suzanne Accosta.

– 1994: Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, regala la pistola utilizada por el músico para suicidarse a una organización en contra de la violencia.

– 1996: El Sunday Times de Londres reporta que Paul McCartney era la 30a. persona más rica de Inglaterra, con una fortuna calculada en 630 millones de dólares.

– 2001: Peter Buck, guitarrista de R.E.M. es arrestado por subir supuestamente ebrio a un avión y armar un alboroto durante un vuelo entre Seattle y Londres. Más tarde fue exonerado de los cargos.

– 2001 Toni Braxton se casa con el teclista de Mint Condition, Keri Lewis.

UN DIA COMO HOY

– Día del Traductor.

– 1918: El Barón Manfred von Richthofen, el as de la aviación más conocido como “El Barón Rojo”, falleció al recibir disparos del canadiense Roy Brown durante un tiroteo en el aire en la Primera Guerra Mundial, luego de haber derribado 80 aviones enemigos.

– 1948: Sale a la venta en los EE.UU. la primera cámara de fotos Polaroid.

– 1966: El cirujano texano Michael De Bakey realiza el primer trasplante de corazón artificial.

– 1986: Una caja fuerte del Lexington Hotel de Chicago, que estaba relacionada con Al Capone, fue abierta durante un especial de televisión presentado por Geraldo Rivera; aparte de unas botellas de vino y una firma, la caja estaba vacía.

– 1997: Las cenizas de Timothy Leary, el gurú de los años 60 e impulsor del uso del LSD, fueron puestas en órbita a bordo de un satélite español.

CUMPLEAÑOS

– 1782: Nace el educador alemán Friedrich Froebel, creador de los ‘kindergarten’ (jardines infantiles)

– 1820: Nace el ingles James Starley, inventor de la bicicleta con cambios.

– 1915: Nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn (“Zorba the Greek”) [f: Jun-3-01]

– La Reina Elizabeth II, de Inglaterra, 77

– El cantante y compositor británico James Jewel Osterberg, más conocido como Iggy Pop (The Stooges), 56

– El actor Tony Danza (“Taxi”, “Who’s The Boss”, “Hudson Street”), 52

– La modelo y actriz Andie MacDowell (“Green Card”, “Four Weddings & Funeral”), 45

– El músico Mike Barson, integrante de Madness, 45

– Robert Smith, cantante y guitarrista de The Cure y The Banshes, 44

– El actor Joe Cobb Jr. (“Dawson’s Creek”), 34