Radiohead ha confirmado oficialmente su visita a Alemania y podrían presentar su nuevo álbum.<br>

Laura Moreno

* Radiohead ha confirmado oficialmente que estaran actuando en las edidiones de los festivales alemanes de Southside y Hurricane los dias 20 y 22 de junio respectivamente. Esto los deja mas cerca de Glastonbury que se celebra del 27 al 29 de junio.

La banda se encuentra mezclando su nuevo álbum, que aun no tiene nombre y funciona bajo los títulos de trabajo ‘2+2=5’ y ‘Are You Listening?’ y que podria salir el próximo 16 de junio, aunque aun no hay fecha oficial.

Los británicos ya tienen 60 temas listos de lo que será este nuevo trabajo.

* El 17 de febrero es la fecha. Ese día AC/DC lanzará sus primeros discos con su nueva compañía. De esta forma el acuerdo de la banda con la casa discográfica se cumplirá y saldrán al mercado los primeros álbumes del grupo: High voltage, Highway to hell, Black in black y Dirty deeds done dirt cheap.

Siete días después llegará a las tiendas de discos una nueva remesa: Let there be rock, Powerage, For those about to rock we salute, Who made who y The Razor´s. Pero además podremos disfrutar del grupo también en DVD porque en 42 minutos se recogen los mejores momentos de la banda en un concierto que ofrecieron en el Hipódromo de Londres en 1977. Sin duda todo un lujo y una pieza única para los seguidores de AC/DC.

* Linkin Park ha pedido a Mudvayne y Jurassic 5 su colaboracion en “2003 Project Revolution tour”. Fechas y actuaciones adicionales seran anunciados proximamente. Cypress Hill y Adema fueron las bandas escogidas por Linkin Park el año pasado para la edicion inaugural del Projekt Revolution tour.

* Los fans de Eminem recibiran un gran regalo the 8 Mile DVD (a la venta Marzo 18). El disco mostrara imagenes de aventuras de «Superman”, peleas callejeras, imagenes de fans que aparecen como extras, batallas entre raperos, entre otras muchas sorpresas mas. El DVD estara disponible en versiones censuradas y no censuradas.

* Los Rolling Stones cuentan con un poderoso espectáculo de apertura para su concierto del jueves en Los Angeles.

Antes del recital de la banda británica, el ex presidente estadounidense Bill Clinton dará un discurso sobre la importancia de luchar contra el calentamiento global que enfrenta nuestro planeta.

El concierto será gratis y estará destinado a aumentar la conciencia por el calentamiento global.

* The Cardigans tendrá nuevo álbum en marzo; ‘Long Gone Before Daylight’.

Después de publicar en 1998 el exitoso ‘Gran Turismo’, la banda de Nina Persson se disponen a publicar su nuevo álbum.

Después de 4 años en silencio los suecos The Cardigans vuelven a la escena musical con nuevo trabajo. Per Sundingn ha sido el productor, la grabación se ha repartido por varios estudios alrededor del mundo, entre ellos El Cortijo de Málaga.

Los integrantes de The Cardigans decidieron darse un respiro durante estos años, Nina se aventuró en un nuevo grupo llamado A Camp, mientras que sus compañeros también hicieron sus pinitos en diversos proyectos. Aunque finalmente la banda ha vuelto a su cauce con este quinto álbum.

‘For What Is Worth’ será el primer single del álbum ‘Long Gone Before Daylight’. Existen rumores que señalan la participación, en este nuevo trabajo de The Cardigans, de Pelle Almqvist, cantante de The Hives.

Nadie nunca se imaginó que de un lugar tan frío y lejano, Suecia, emergiera un grupo tan cálido y tan cercano a tantas corrientes musicales.

Su sonido ha sido siempre sorprendente y arriesgado combinado con elementos de las mas diversas músicas tradicionales suecas, para crear melodías que embrujan o que absorben toda nuestra atención auditiva.

* Los artistas parecen estar viviendo una auténtica fiebre por la moda. Eminem y Jennifer Lopez a nivel internacional han decidido crear su propia marca de ropa. Pues bien, otra que parece haberle entrado curiosidad por este mundillo es la cantante de No Doubt, Gwen Stefani, que dará nombre a una colección de ropa que llegará a las tiendas la primavera del 2004.

* Los organizadores de los 45a. edición de los premios Grammy, que se entregarán el próximo 25 de febrero, ya anunciaron algunos de los artistas que estarán a cargo del show musical. Entre ellos se encuentran los nominados Norah Jones, Bruce Springsteen, Nelly, Faith Hill y la banda Coldplay.

Los organizadores pensaban invitar a Christina Aguilera, pero se ha filtrado la noticia, de que como recientemente se presentó en los American Music Award, la habían vetado.

CUMPLEAÑOS

– Eric Haydock, bajista de The Hollies, 61
– Dennis Edwards, cantante de The Temptations, 60
– Dave Davies, cantante y guitarrista de The Kinks, 56
– Lee Crystal, baterista de Joan Jett & the Blackhearts, 45
– Laurence Andrew Tolhurst, baterista de The Cure, 44
– Richie Kotzen, guitarrista de Poison, 43

HOY EN LA MÚSICA

– 1931: El «Star Spangled Banner» se convierte en el himno nacional de los EEUU.

– 1959: Un accidente de aviación en Mason City, Iowa, cobró la vida de las estrellas del rock ‘n’ roll Buddy Holly, Ritchie Valens y J.P. «The Big Bopper» Richardson. El músico de Country Waylon Jennings, quien tocaba la batería con ellos la noche anterior, se salvo al no abordar el avión. A esta fecha se la conoce como ‘El día en que la música murió’.

– 1961: Bob Dylan tiene su primera sesión de grabación, al grabar en Nueva York «San Francisco Bay Blues».

– 1967: Jimi Hendrix graba «Purple Haze.»

– 1968: Paul McCartney graba «Lady Madonna» en los estudios Abbey Road de Londres. Aunque la grabación aparece a nombre de Los Beatles, todas las partes, con excepción de la de McCartney, fueron grabadas por músicos de estudio anónimos.

– 1969: Los Beatles, con excepción de Paul McCartney, contratan a Allen Klein como su Nuevo manager.

– 1973: «Crocodile Rock» de Elton John llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU, y permanece en esa posición durante 3 semanas.

– 1979: «YMCA» de The Village People llega al #2 de las listas de éxitos de los EEUU, su máxima posición.

– 1983: Aparece en el Mercado norteamericano el sencillo «Beat It» de Michael Jackson, con Eddie Van Halen en la guitarra.

– 1984: Un concierto de ZZ Top en Vancouver, BC, termina en tropel, con dos asistentes al concierto hospitalizados y 149 sillas destruidas.

– 1991: Sinead O’Connor anuncia que no aceptará ningún Grammy ni asistirá a la ceremonia de entrega, porque el show refleja “valores materialistas falsos y destructivos”. La cantante irlandesa estaba nominada en 4 categorías.

– 1993: Paul McCartney graba un concierto para MTV en el teatro Ed Sullivan de Nueva York. Allí toca canciones que no habían sido interpretadas nunca antes en vivo, entre ellas «Penny Lane.»

– 1994: Se dice que Michael Jackson y Lisa Marie Presley tuvieron en esta fecha su primera cita. Asistieron a un concierto de Los Temptations.