Puff Daddy implicado en la muerte de Tupac, según un ex ejecutivo de su casa discográfica.<br>

Laura Moreno

Puff Daddy se enfrenta a las acusacíones de asesinato del rapero Tupac Shakur, fallecido en septiembre de 1996. Kirk Burrows, ex presidente de su sello discográfico, Bad Boy Records, ha asegurado este fin de semana en el diario New York Times que Sean Combs (verdadero nombre de P Daddy), está detrás de la muerte del Tupac y del guardaespaldas de Suge Knight, rival del cantante y presidente de Death Row Records.

En este sentido Burrows alega en un documento de 37 páginas que la decisión de matar a Tupac Shakur salió de Bad Boy Entertainment si bien no cita directamente el nombre de Combs en el documento.

El ex directivo alega que Orlando Anderson, sospechoso de haber puesto fin a la vida de Shakur fue contratato por Bad Boy Entertaiment.La familia de Anderson —asesinado en 1998— ha denegado su implicación en el crimen.

El guardaespaldas de Suge Knight, Big Jake Robles, murió por un disparo en 1995 tras la celebración del cumpleaños del productor de hip hop Jermaine Dupri.

Entonces P Daddy desmintió a la revista Vibe cualquier tipo de vinculación pese a las sospechas que recaían sobre el mayor empresario de hip hop de los noventa.

EN OTRAS NOTICIAS:

– «My Immortal» será el siguiente sencillo del álbum debut de Evanescence, «Fallen», aunque la banda estuvo un poco indecisa con esta selección. «Varios de nosotros no estábamos listos para lanzar una balada todavía», dice la cantante del grupo Amy Lee. «Pensábamos que de pronto deberíamos seguir sacando canciones rockeras y sonar fuerte. Pero honestamente, los fans han estado pidiendo la balada».

– Radiohead ganó el premio a Best Act in the World Today (Mejor Grupo del Mundo de Hoy) en la entrega de los Q Awards 2003, que fueron entregados el jueves en Londres. Los integrantes de Radiohead no estaban presentes para aceptar el trofeo. En cambio, enviaron un video sin sonido en protesta porque la revista británica Q, organizadora de los premios, había dicho que la banda era «miserable.» Otros de los ganadores fueron Blur (Best Album, «Think Tank»), Jane’s Addiction (Q Icon award) y the Cure (Q Inspiration award).

– Jack White, líder de White Stripes, ha prestado sus excelentes habilidades de guitarrista para la grabación de «Who’s To Say,» el sencillo debut de la banda de Country Alternativo basada en Detroit, Blanche. Los Stripes hicieron el cover de la canción para el lado B de su «I Just Don’t Know What To Do With Myself». de otro lado, se rumora que el muy publicitado romance de White con la reconocida actriz Renée Zellweger podría haber terminado.

– Kid Rock mostrará su amor por el Classic-Rock al lanzar un cover de la canción «Feel like making love» de la banda Bad Company, como primer sencillo de su próximo álbum. El rap-rocker de Detroit tocó la canción en vivo por primera vez el 26 de Septiembre durante una presentación en Miami. Este nuevo trabajo de Rock, que aún no tiene título, estará en las discotiendas de EEUU el próximo 11 de Noviembre. De otro lado, Kid Rock es uno de los artistas nominados en la categoría de Mejor Cantante Masculino de Pop o Rock de los American Music Awards. La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el 16 de noviembre.

HOY ES LUNES 6 DE OCTUBRE

Este es el día 279 de 2003, y faltan 86 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1969: Se lanza el sencillo «Something» b/w «Come Together» de The Beatles . Fue el primer ‘lado A’ para el grupo compuesto por George Harrison.

– 1976: La canción «Disco Duck» del Disc-jockey norteamericano Rick Dees es certificado disco de Oro.

– 1979: «Sad Eyes» de Robert John llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1980: Los Bee Gees demandan a su manager Robert Stigwood, y a su sello disquero Polygram, por 200 millones de dólares. La demanda habla de mala representación, fraude y enriquecimiento ilícito a expensas del grupo.

– 1985: Fallece a los 64 años de edad el conductor de orquesta Nelson Riddle, debido a una falla cardiaca y renal.

– 1989: «Holy Blood And Crescent Moon,» una ópera compuesta por el ex baterista de The Police Stewart Copeland, se estrena en Cleveland.

– 1990: El rapper Luther Campbell de 2 Live Crew le paga a Lucas Films, propietarios de los derechos de «Star Wars,» 300 mil dólares por el uso sin autorización del nombre para su sello disquero.

– 1990: «Close To You» de Maxi Priest llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1994: A Glenn Frey se le practica una cirugía en el colon.

– 1996: Tim McGraw se casa con Faith Hill en Rayville, LA. Los dos posponen su luna de miel para continuar con su gira juntos 4 días después.

– 1998: El grupo de música Country Alabama recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

– 1999: Los tres miembros sobrevivientes de Blues Traveler deciden permanecer juntos, luego de la muerte de su bajista, Bobby Sheehan, en Agosto de 1999.

UN DIA COMO HOY

– Día Universal de los Niños.

– Día de San Bruno.

– 1783: Es patentado el primer reloj con cuerda automática

– 1863: El Dr. Charles H. Sheppard abre los primeros baños turcos en Brooklyn.

– 1866: Circula el primer automóvil, en Estados Unidos.

– 1889: El Moulin Rouge de París abre sus puertas al público

– 1889: Thomas Edison exhibe su primera película.

– 1903: Un coche producido por la Sociedad de Estudios para Trenes Rápidos Eléctricos alcanza en Berlin 201 km/h.

– 1927: «The Jazz Singer,» la primera película con una banda Sonora, fue estrenada en Nueva York.

– 1961: El Presidente norteamericano John F. Kennedy le recomienda a los estadounidenses construir refugios anti-nucleares para sus familias.

– 1989: Fallece a los 81 años de edad la actriz Bette Davis en Neuilly-sur-Seine, Francia.

– 1991: Elizabeth Taylor se casa por octava vez, esta vez con Larry Fortensky.

– 1993: La superestrella del baloncesto Michael Jordan anuncia su retiro de los Bulls de Chicago. En 1995 regresa al equipo.

CUMPLEAÑOS

– 1846: Nace George Westinghouse, responsable por la corriente alterna en los Estados Unidos.

– 1858: Nace el tanguero argentino José Podestá.

– 1866: Nace Reginald Aubrey Fessenden, quien emitió el primer programa de voz y música.

– 1887: Nace Charles Edouard Jeanneret, «Le Corbusier».

– 1908: Nace Carole Lombard.

– 1914: Nace el explorador y antropólogo noruego Thor Heyerdahl (Kon Tiki) [f: Abr-18-02]

– 1921: Nace Rinaldo Martino, figura de San Lorenzo, también pasó por Juventus, Nacional, Boca Juniors y Cerro.

– El compositor de música de cine Ennio Morricone («The good, the bad and the ugly», «Cinema Paradiso», Sacco & Vanzetti»), 75

– La actriz Britt Ekland («After The Fox», «Wicker Man», «Asylum»), 61

– Thomas McClary, compositor y guitarrista de The Commodores, 53

– Kevin Cronin, cantante y pianista de REO Speedwagon, 52

– El músico David Hidalgo, integrante de Los Lobos, 49

– La actriz Stephanie Zimbalist («Remington Steele», «Centennial»), 47

– Tim Burgess, baterista de T’Pau, 42

– La actriz de televisión Amy Jo Johnson («Felicity»), 32