Probot se llama la nueva banda de Dave Grohl y está lista para editar su álbum debút.<br>

Laura Moreno

Las pesadillas más metal de Dave Grohl (líder y cantante de Foo Fighters) por fin se hacen realidad con contrato de por medio. La nueva banda del músico, Probot, ya tiene sello con el que intentar triunfar en el pequeño hueco de mercado que hoy en día se le deja al heavy metal. No obstante, la casa discográfica Southern Lord Records se ha atrevido a apoyar el proyecto del consagrado FF.

Grohl y sus compañeros de Probot tendrán en la calle su disco debút homónimo el próximo mes de febrero. Bastante antes, en noviembre, se podrá empezar a oír el tema que ha sido elegido como sencillo presentación del CD, Centuries of Sin. En el interior del álbum la formación guarda también otras 11 canciones como Access Babylon, Ice Cold Man o My Tortured Soul, entre otras.

Colaboraciones «muy duras»

En los créditos del álbum van a tener que dar las gracias a muchos de los grandes del heavy. Lemmy Kilmister de Motorhead (Shake Your Blood), Max Cavalera de Sepultura (Red War), Kurt Brecht de DRI (Silent Spring), Mike Dean de Corrosion Of Conformity (Access Babylon), Snake de Voivod (Dictatorsaurus) y Lee Dorian de Napalm Death (Ice Cold Man). El guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, se hace un solo en Sweet Dreams, tema en el que también participa King Diamond.

Listado de temas de Probot

Intro
Centuries of Sin
Red War
Shake Your Blood
Access Babilón
Silent Spring
Ice Cold Man
The Emerald Law
Big Sky
Dictatorsaurus
My Tortured Soul
Sweet Dreams

EN OTRAS NOTICIAS

– Courtney Love ha hecho sus primeras declaraciones tras el consumo de algún tipo de droga que llevó a la viuda negra primero a la comisaría y después al hospital el pasado 2 de octubre. Love ha dejado un mensaje incoherente en su página web en la que deja entender el consumo de una sustancia tóxica para repeler una posible sobredosis.

Love, causó daños en una propiedad privada rompiendo varias ventanas de un inmueble y ha dejado un mensaje surrealista en su web para explicar a sus fans lo sucedido el pasado 2 de octubre. La ex lider de Hole fue detenida y posteriormente hospitalizada tras tomar sustancias tóxicas.

«Dos palabras… MI casa… cinco palabras… No jodas con un sedante fuerte… Una palabra… ipecac… ¿IPECAC? ¿o AMBULANCIA?»

Esta incongruencia ha venido acompañada de otros comentarios que aluden a que perdió un día, así que no podía hablar. «Esa jodida mierda en MI casa… y ni siquiera comentaré lo del departamento de policía de Los Angeles… ¡ah! Y lo de la sustancia tóxica… una jodida palabra… ¡XANAX!.», comenta la viuda de Curt Cobain.

El medicamento al que alude (Xanax) requiere prescripción médica y se utiliza para provocar el vómito ante la ingesta de una sustancia venenosa.

Love podría ser procesada si le encuentran culpable de los cargos que pesan sobre ella hasta con un año de prisión.

Hasta el momento tiene que prestar su declaración en los tribunales aunque no está obligada a presentarse.

Llueve sobre mojado

Love no es una mosquita muerta ni la primera vez que protagoniza una de estas escenas. El pasado febrero la viuda de Kurt Cobain fue detenida en el aeropuerto londinense de Heathrow por escándalo público.

Al parecer la ex cantante de Hole de 39 años se había negado a tomar asiento y ponerse el cinturón. La viuda de Cobain actuó de forma violenta y profirió insultos contra la tripulación del avión.

Además el primer álbum en solitario de la polémica Courtney Love ha sido pospuesto en varias ocasiones. Su despegue en solitario lleva el nombre de American Sweetheart y después de varios meses de retraso, se espera que esté en el mercado internacional en febrero de 2004.

El disco se ha grabado en un castillo del siglo XIII en el sur de Francia y ha contado con la producción del novio y co-manager de la artista, James Barber.

– Linkin Park estrenará en las próximas semanas un nuevo producto que pondrá en el mercado. En esta ocasión no se trata de otro álbum de estudio (la banda de Chester Bennintong aún sigue exprimiendo Meteora -2003-), sino un CD/DVD de sus actuaciones en vivo. En concreto, los estadounidenses pondrán a la venta las mejores imágenes de dos de sus actuaciones durante el Summer Sanitarium 2003, gira en la que compartían escenario con Deftones, Mudvayne y Metallica.

Live in Texas, que así será como se llame el lanzamiento, fue grabado los pasados 2 y 3 de agosto en Irving (Texas) en el citado tour.

Joseph «Mr.» Hahn, director de cine

Mientras los directos de Linkin continúan por Estados Unidos, el DJ de la banda, Joseph «Mr.» Hahn, prepara el que será su debút como director para la gran pantalla. El músico ya ha adquirido los derechos de la novela negra King Rat (escrita por China Mieville). El artista comenzará la pre-producción de la cinta a finales de años, cuando finalicen los compromisos del grupo encima de los escenarios, según publica www.launch.com.