P.O.D. editará su tercer álbum el próximo 3 de noviembre en España.<br>

Laura Moreno

Tras Satellite (2002) P.O.D. fue catalogada por la crítica y el público como una de las bandas de nu metal estadounidense más importantes (se vendieron en todo el mundo más de 4 millones de unidades del disco). En España, editarán su nuevo trabajo, el tercero ya, el próximo 3 de noviembre con la intención de mantener el gusto de un público que rápidamente empieza a hacerse eco de los sonidos más fuertes.

Los de San Diego pondrán en la calle Payable on death con 12 canciones nuevas, entre las que se encuentra el corte que ha sido elegido como single, Will you. Este nuevo CD se editará en la piel de toro en dos ediciones: una limitada y otra sencilla. La primera incluye un DVD de 50 minutos de duración con imágenes de la grabación. En la sencilla, los seguidores del grupo podrán encontrar una clave que les permitirá el acceso a un tema inédito en ordenadores PC.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Carlos Santana ofrecerá un concierto en Hong Kong. El espectáculo del guitarrista mexicano formará parte del próximo Festival del Puerto de Hong Kong, que tiene como objetivo restaurar la imagen internacional de la zona, muy afectada por el brote del síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SRAS. El festival comienza el 17 de octubre y continuará hasta fines de noviembre. El grupo Rolling Stones, el roquero Prince, y el tenor José Carreras son otros de los artistas que participarán en el festival.

– Una película que documenta la gira de reunión de Jane’s Addiction, ‘Relapse’, de 1977, aparecerá este 30 de Septiembre en DVD. escrita y dirigida por Kevin Ford y Carter B. Smith, ‘Three Days’ se estrenó originalmente en el Slamdance Film Festival de 1999. Marilyn Manson, Eddie Veder, cantante de Pearl Jam, y miembros de los Red Hot Chili Peppers, son algunas de las estrellas que aparecen eventualmente en la película.

– Nirvana, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Metallica competirán por el premio a Artist of the Year que las emisoras de Rock entregan en los 2003 Radio Music Awards. Entre los grupos nominados en otras categorías se encuentran Coldplay, U2, Chevelle, Audioslave, Saliva y Trapt. NBC transmitirá la ceremonia de los Radio Music Awards en vivo desde Las Vegas el 27 de Octubre.

– Tim Armstrong, líder de Rancid, ha sido invitado a colaborar con Pink en el tercer álbum de la cantante ‘Try This’ (que saldrá el 11 de noviembre). Rancid, de otro lado, acaba de arrancar una gira norteamericana como apoyo a su nuevo álbum ‘Indestructible’ que saldrá al mercado el 1 de Octubre. Si desea escuchar el álbum completo ‘Indestructible’ visite el sitio https://www.bandbuilder.com/rancid/index.php?ref_code=D23303.

– El nuevo álbum de Puddle of Mudd, ‘Life on Display’, es el producto de más de ocho meses de trabajo en composición y grabación, de acuerdo con el líder de la banda Wes Scantlin. «Le hemos dedicado mucho trabajo y nos ha consumido mucho tiempo», explica. La banda grabó más de 23 canciones, aunque sólo 12 saldrán en el CD, incluyendo su primer sencillo, «Away From Me»). ‘Display’ estará en las discotiendas norteamericanas el 25 de Noviembre.

– Blink-182, New Found Glory, Something Corporate, MxPx, Chino Moreno -cantante de Deftones- y los Mighty Mighty Bosstones son algunos de los artistas que entregarán canciones para la recopilación benéfica ‘A Santa Cause ’03’. El álbum, que estará en el mercado norteamericano el 11 de Noviembre, presentará composiciones originales y nuevas versiones de clásicos de navidad. Lo recaudado por las ventas se destinará a la fundación ‘Pediatric AIDS Foundation’.

HOY ES LUNES 22 DE SEPTIEMBRE

Este es el día 265 de 2003, y faltan 100 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1965: Roger Daltry casi es expulsado de The Who por golpear a Keith Moon después de un concierto en la península escandinava.

– 1969: Karen & Richard Carpenter (The Carpenters) firman un contrato de grabación con A&M Records.

– 1979: Joe Walsh anuncia su candidatura a la presidencia de los EEUU.

– 1980: John Lennon firma contrato con Geffen Records para lanzar su álbum «Double Fantasy.»

– 1983: Kiss lanza su álbum «Lick It Up.»

– 1984: «Missing You» de John Waite llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1985: Se realiza el primer Farm-Aid en Champaign, IL, organizado por Willie Nelson, Neil Young y John Mellencamp.

– 1988: El diario USA Today cita a Joe Elliot, líder de Def Leppard, diciendo acerca de Neil Young que “él no sabe cantar ni tocar guitarra. Yo no cruzaría la calle para verlo tocar gratis”.

– 1989: Irving Berlin, uno de los compositors norteamericanos más prolíficos, fallece en Nueva York a los 101 años de edad.

– 1994: Visa anuncia sus planes de lanzar una tarjeta de crédito ‘Rolling Stones’.

– 1998: El bajista Sean Yseult confirma que el grupo White Zombie se ha disuelto.

– 1998: Los Smashing Pumpkins anuncian que su gira de conciertos benéficos por 15 ciudades logró recoger 2.8 millones de dólares para varias obras de caridad en los EEUU y Canadá.

– 2001: Isaac Stern, el maestro del violín que salvó de la demolición al Carnegie Hall, fallece a los 81 años de edad.

UN DIA COMO HOY

– 1903: Se entrega a Italo Marchiony la patente del cucurucho de helado.

– 1928: El médico y bacteriólogo británico Alexander Fleming descubre, casi por casualidad, el poder del hongo «penicilium» sobre los cultivos de microbios patógenos que mantenía en su propia casa y, a partir de éste, la sustancia que llamará «penicilina». El primer antibiótico de la historia de la medicina neutralizará por fin enfermedades hasta entonces incurables como la tuberculosis o la sífilis, pero también la mayoría de procesos infecciosos.

– 1937: Se publica el libro de J.R.R. Tolkien, «The Hobbit».

– 1947: Un avión Douglas C-54 Skymaster hizo el primer vuelo con piloto automático a través del Atlántico.

– 1949: La Unión Soviética explotó su primera bomba atómica.

– 1950: Se realiza el primer cruce del Atlántico, sin escalas, en Jet.

– 1951: Una corte de Estocolmo multó a un marino sueco por besar a una mujer en público, citando la ofensa como «un comportamiento repulsivo contra la moral pública».

– 1964: Se estrena la teleserie «The Man from U.N.C.L.E.» (Míster Solo) en NBC-TV.

– 1964: Se estrena en Broadway la obra musical “El Violinista en el tejado”.

– 1982: Los famosos tranvías de San Francisco hacen sus últimos viajes antes de suspender operaciones durante 20 meses para una renovación que costó 60 millones de dólares.

CUMPLEAÑOS

– 1791: Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico.

– 1868: Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones.

– 1885: Nace Erich von Stroheim, uno de los primeros directores de cine.

– 1892: Nace Frank Sullivan, humorista.

– 1895: Nace Paul Muni, actor.

– 1902: Nace John Houseman, actor.

– El manager de béisbol Tommy Lasorda (Los Ángeles Dodgers), 76

– Antonio Saura, pintor español, 73

– La exploradora Junko Tabei, primera mujer en escalar el Monte Everest, 64

– David Coverdale, compositor y cantante de Deep Purple y Whitesnake, 54

– Doug Wimbish, bajista de Living Colour, 47

– La cantante Debby Boone (“You Light Up My Life”), 47

– El cantante de ópera Andrea Bocelli, 45

– La cantante y guitarrista Joan Jett (“I Love Rock ‘n Roll”), 43

– El actor Scott Baio (‘Chachi’ en la teleserie “Happy Days”, “Charles In Charge”), 42

– El actor Eric Stoltz, 42

– La actriz Catherine Oxenberg (‘Dynasty’, ‘Acapulco H.E.A.T.’), 42

– Liam Gallagher, cantante de Oasis, 31