Organizaciones sociales y religiosas exigen la cancelación de un concierto de Marilyn Manson en México por considerarlo satánico.<br>

Laura Moreno

Organizaciones sociales y religiosas de la ciudad mexicana de Monterrey exigen la cancelación de un concierto que el rockero Marylin Manson, famoso por rasgar biblias e invocar al demonio en sus presentaciones, tiene previsto efectuar allí el próximo 5 de noviembre. Arcenia Campos, dirigente de la organización Reto Juvenil de Monterrey, sostuvo que la música de Manson influyó hace un año en la muerte en un rito satánico de su hija adolescente. La justicia sigue una causa a un hombre fanático de las canciones del rockero y aficionado a la magia negra que asestó a la jovencita varios golpes en la cabeza con unas pesas para hacer ejercicio.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Rancid ya tiene lista una gira norteamericana como apoyo a su más reciente CD, «Indestructible». El viaje comienza el 5 de Noviembre en Davis, Calif., y está programado por ahora hasta el 2 de Diciembre, cuando lleguen a Providence, R.I. En otras noticias, una versión en long play de vinilo rojo de dos discos de «Indestructible» será publicada más tarde este mes. Mientras tanto, si quiere ver el video del nuevo sencillo de Rancid «Fall Back Down» visite el sitio https://www.rancidrancid.com/m_movies.html

– Los integrantes de Billy Talent parecen más sorprendidos que cualquiera por su reciente suceso logrado con «Try Honesty,» el primer éxito lanzado de la veterana banda de Punk canadiense en un sello importante. «No tenemos ni idea de qué es lo que está sucediendo», dice su cantante Benjamin Kowalewicz. «Me siento transportado a otro planeta cada vez que voy conduciendo, enciendo la radio y escucho nuestra canción».

– Dan Estrin, integrante de Hoobastank, inicialmente no se dio cuenta de la seriedad de su accidente motociclístico de Agosto pasado en South Carolina. Luego los doctores encontraron que un coágulo en su cerebro tenía que ser operado. «El hecho es que era algo tan pequeño… pero resultó ser algo serio, que realmente me asustó», dice el guitarrista. De otro lado, Hoobastank ya tiene lista una serie de nuevas fechas de su gira al lado de Die Trying y Andrew W.K., que comienza el 1 de Noviembre en Springfield, Mo.

– A Perfect Circle están pasando un momento difícil tratando de escoger el segundo sencillo de su CD «Thirteenth Step». Maynard James Keenan, cantante de la banda, prefiere «Blue,» mientras que el bajista Jeordie White prefiere «The Outside.» «Esta es la canción que se pegará y que realmente me encanta,» dice White acerca de su canción candidata. «Creo que es un punto alto del disco porque es muy agresiva».

– Evanescence añadió una presentación en Noviembre a su puñado de presentaciones en Diciembre dentro de su actual itinerario. La gira de Amy Lee & Co.por norteamérica ahora se extiende hasta el 14 de Diciembre, cuando se presenten en Mississauga, Canadá. Seether, Finger Eleven y Godhead serán los teloneros de los nuevos shows anunciados.

– La cancelación este martes por la noche de un concierto punk en la discoteca Medley, en el centro de Montreal, provocó serios disturbios, incendios y destrozos de automóviles, vandalismo y daños por cientos de miles de dólares. Unos mil jóvenes y adultos adeptos de la cultura punk recibieron muy mal la noticia de que el concierto de los grupos The Exploited y Total Chaos había sido cancelado.

– El cantante inglés David Bowie afirmó que su vida cambió de manera favorable desde que a finales de la década de los años 1980 dejó el alcohol, las drogas y los excesos que hasta entonces marcaron su carrera. «Es maravilloso saber que sé cómo levantarme a las seis de la mañana. Desde que dejé por completo el alcohol mis horas cambiaron de la noche a la mañana», dijo en entrevista con el diario La Nación. El cantante admitió que el cambio en su estilo de vida repercutió en su productividad artística, ya que en los últimos 10 años lanzó siete álbumes.

– Los Rolling Stones tocarán dos conciertos el mes próximo en Hong Kong, en lo que será la primera presentación de la banda británica en ese territorio chino en sus 40 años de historia. El director de giras del grupo, Michael Cohl, dijo que se habían pautado conciertos para los días 7 y 9 de noviembre como parte de las celebraciones del llamado Festival del Puerto.
La función de los Stones pareció a punto de cancelarse la semana pasada, cuando los organizadores del concierto dijeron que las conversaciones con los abogados del grupo habían fracasado. Otras figuras anunciadas para el Festival del Puerto son el guitarrista mexicano-norteamericano Santana, el tenor español José Carreras y el cantautor estadounidense Prince.

HOY ES JUEVES 16 DE OCTUBRE

Este es el día 289 de 2003, y faltan 76 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1956: Aparece en las pantallas norteamericanas la primera película de Elvis Presley, «Love Me Tender».

– 1972: Creedence Clearwater Revival anuncia su disolución.

– 1976: Se lanza el álbum «Songs in the Key Of Life» de Stevie Wonder.

– 1986: Eric Clapton y Keith Richards cantan en una fiesta de cumpleaños de Chuck Berry, quien llegaba así a los 60 años de edad.

– 1986: El album «Dancing On The Ceiling» de Lionel Richie se convierte en el primero en ser certificado en los EEUU Disco de Oro, de Platino, Doble Platino y Triple Platino el mismo día.

– 1991: Vanilla Ice hace su debut cinematográfico en la película «Cool As Ice.»

– 1992: Sinead O’Connor recibe una tremenda silbatina del público en un show en honor a Bob Dylan en el Madison Square Garden. La multitud reaccionó así debido al acto realizado dos semanas atrás en el programa Saturday Night Live en el que la cantante irlandesa rompió un retrato del Papa.

– 1996: Un tabloide londinense reporta que Jerry Hall, esposa de Mick Jagger, contrató al abogado del divorcio de Lady Di para que la asesorara en el suyo. La pareja se divorció en Julio de 1.999.

– 1999: Mariah Carey sobrepasa a Los Beatles por el mayor número acumulado de semanas en el puesto #1 de las listas del Billboard Hot 100, cuando «Heartbreaker» marca su Segunda semana en el tope de esas listas, dándole un total combinado de 60 semanas en el #1.

UN DIA COMO HOY

– Día Nacional del Jefe (En EEUU).

– Día Mundial de la Alimentación.

– Día de Santa Margarita Mártir de Alacorque.

– 1829: Primer concurso mundial de velocidad de locomotoras, celebrado en un tramo de la línea Liverpool-Manchester.

– 1846: Utiliza por primera ocasión el médico y químico estadounidense William Thomas Morton la anestesia en una operación quirúrgica en el hospital general de Massachussets, Estados Unidos.

– 1869: Un hotel de Boston instala por primera vez fontanería en su interior.

– 1899: Marconi hace por primera vez en los EEUU una demostración de la radio.

– 1910: Primera travesía del Canal de la Mancha en dirigible.

– 1916: Margaret Sanger abre la primera clínica para el control de la natalidad en la ciudad de Nueva York.

– 1923: John Harwood patentó en Suiza el primer reloj automático de cuerda.

– 1928: Marvin Pipkin patentó la bombilla de luz esmerilada por dentro. .

– 1943: Ed Kelly, alcalde de Chicago, inaugura el sistema de ‘subway’.

– 1956: Una esmeralda de 11.000 quilates fue encontrada en Transvaal del norte, Sudáfrica, por Charles Kempt y J. Botes.

– 1973: Se funda la OPEP, Organización de Paises Exportadores de Petróleo.

– 1978: Es elegido Papa el cardenal Karol Wojtyla de Polonia y adoptó el nombre de Juan Pablo II. Fue el primer papa no italiano en 456 años.

– 1987: La bebita Jessica McClure, de 18 meses de edad, fue rescatada 58 horas y media después de haber caído a un pozo abandonado de 7 metros de profundidad en Midland, Texas.

– 1992: Rigoberta Menchú, líder indigenista guatemalteca, obtiene el Premio Nóbel de la Paz.

– 1996: Confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reaparición del virus del ébola en Gabón. Hasta la fecha se reportaron 10 muertos.

CUMPLEAÑOS

– 1708: Nace Albrecht von Haller, el padre de la psicología experimentalista.

– 1832: Nace en México el general liberal Vicente Rivapalacio, quien se distinguió como periodista, escritor, abogado, historiador y novelista, luchó contra la invasión francesa y el imperio y fue gobernador de México y Michoacán.

– 1854: Nace Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde, escritor.

– 1886: Nace el político israelí David Ben-Gurion, quien fuera uno de los fundadores del estado de Israel y jefe de gobierno hasta 1963.

– 1888: Nace el dramaturgo Eugene O’Neill (Nóbel 1936)

– 1890: Nace Paul Strand, fotógrafo.

– 1923: Nace el cantante y Director de Orquesta Bert Kaempfert [f: Jun-2- 1-80]

– La actriz Angela Lansbury (“Murder, She Wrote”), 78

– Günter Grass, Premio Nóbel de Literatura 1999, 76

– El cantante Jim Seals (Seals And Crofts), 62

– C.F. Turner, bajista y fundador del grupo Bachman-Turner Overdrive, 60

– La actriz Suzanne Somers (Three’s Company, Step by Step), 57

– Bob Weir, cantante y guitarrista de The Grateful Dead, 56

– Gary Kemp, guitarrista de Spandau Ballet, 44

– ‘Flea’ [Michael Balzary], bajista de Los Red Hot Chili Peppers, 41

– Wendy Wilson, integrante del trío Wilson-Phillips, 34