Nuevo álbum en vivo de Coldplay se prepara para llegar en noviembre al Planeta Rock.<br>

Laura Moreno

La banda de Chris Martin anunció hace tiempo que se iba a tomar un respiro para ponerse a trabajar en el que será su tercer álbum de estudio ( tras Parachutes -2000- y A rush of blood to the head -2002-), pero lo que no dijo es que pensaba dejar a sus fans algo que llevarse al oído mientras. Y es que los británicos acaban de hacer público que el próximo mes de noviembre editarán un CD/DVD en vivo.

El cuarteto ha preparado para este nuevo lanzamiento (de cerca de 90 minutos de duración) lo mejor de su convierto en el Horden Pavilion de Sidney el pasado mes de julio. No sólo se pondrán escuchar las más que conocidas canciones de la banda, sino que, además, se incluirán dos cortes inéditos, The one I love y Moses y material extra (entrevistas con la banda, imágenes de backstage…).

EN OTRAS NOTICIAS:

– Travis ha confirmado los detalles finales del nuevo álbum ’12 Memories’, cuarto disco de la banda que será lanzado el próximo 13 de octubre. La banda escosesa tiene preparado el lanzamiento de su nueva producción musical y Re-Offender será el primer lanzamiento que se espera este sonando en las diferentes estaciones de radio la próxima semana.

La siguiente es la lista de canciones de «12 MEMORIES»

‘Quicksand’
‘The Beautiful Occupation’
‘Re-Offender’
‘Peace The Fuck Out’
‘How Many Hearts’
‘Paperclips’
‘Somewhere Else’
‘Love Will Come Through’
‘Mid-life Krysis’
‘Happy To Hang Around’
‘Walking Down The Hill’

– «Strays» la más reciente producción de Jane’s Addiction ha sido certificado Disco de Oro según la Recording Industry Association of America (RIAA) por ventas superiores a 500,000 copias en los U.S.

«Strays», Jane’s Addiction es el primer álbum en estudio desde el albúm «Ritual de lo Habitual» de 1990, y fue producido por Bob Ezrin (PINK FLOYD, KISS, LOU REED) en los Henson Recording (antes conocidos como A&M Studios) en Los Angeles por los integrantes originales Perry Farrell (voz), Dave Navarro (guitarra) y Stephen Perkins (bateria).

– Para ser una estrella en el mundo de la música hay que ser buen músico y, además, inteligente. Eminem es uno de esos cracks que sabe compaginar ambas artes. El rapero se ha sacado de la manga la mejor forma de vender discos como churros de su último pupilo, Obie Trice, y, a la vez, tener contentos a sus fans. Dentro de tres de las primeras 500.000 unidades del disco debú de Obie Trice se van a meter sendos tickets dorados, que darán la posibilidad a un trío de seguidores del músico a estar con él en su estudio de Detroit.

– Gwen Stefani tiene compañía en su primer álbum como solista. La cantante de No Doubt trabajará con Andre 3000, uno de los integrantes del grupo Outkast. Andre producirá algunas de las canciones del disco de Stefani y, además, cantará el tema «Long Way To Go» a dúo con la roquera. El álbum, primero de Stefani sin sus colegas de No Doubt, estará en el mercado los primeros meses del próximo año.

– Los Red Hot Chili Peppers ya tienen lista una cuarta tanda en su gira mundial de apoyo a su disco del años pasado ‘By the Way’. La nueva cadena de fechas norteamericanas comienza el 8 de Octubre en Las Vegas y está programada por el momento hasta el 27 de Octubre, cuando lleguen a Calgary, Canadá. Los Flaming Lips y Mike Watt abrirán sus presentaciones en los EEUU.

– Visitar la ciudad de New Orleans no le gustaba a Sully Erna, pero el cantante de Godsmack lo único que espera en su próxima visita a esa ciudad es disfrutar de un buen ‘mojo’, gracias a una bruja. «Pude ver que había pasado… por experiencias muy extrañas y fallecí allá [en una vida pasada]», dice Ernie. «Tuve que pasar por esta extraña experiencia de regresión a una vida anterior». El próximo sencillo de Godsmack, «Re-Align,» habla acerca de esta experiencia.

– Papa Roach entrará a los estudios de grabación el 22 de Septiembre con el productor Howard Benson (Adema, P.O.D.) para comenzar la grabación del disco que sigue a su «Lovehatetragedy» del año pasado. «[Benson] hace unos discos con un sonido gigantesco, y eso es lo que queremos… sólo gran Rock», dice el líder de la banda Jacoby Shaddix. El álbum, que aún no tiene título, estará en el mercado norteamericano a principios del próximo año.

– The Strokes están diseñando su gira norteamericana que apoyará su próximo CD llamado «Room on Fire», que estará en las discotiendas de EEUU el 21 de Septiembre. La gira, que presentará como teloneros a Kings of Leon, arrancará el 9 de Octubre en Upper Darby, Filadelfia, y ya tiene programadas fechas hasta el 7 de noviembre cuando lleguen a Houston, aunque próximamente se anunciarán más fechas.

HOY ES VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE

Este es el día 248 de 2003, y faltan 117 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: «The House Of The Rising Sun» de The Animals llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece allí durante 3 semanas.

– 1990: B.B. King recive una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

– 1992: John Mellencamp se casa con la modelo Elaine Irwin.

– 1993: El guitarrista Dave Navarro se une a los Red Hot Chili Peppers.

– 1994: Rod Stewart y su esposa Rachael Hunter dan a luz a su hijo Liam McAllister.

– 1996: «The Beatles Anthology,» un video de 8 cintas con 10 horas de duración sale a la venta, incluyendo 5 horas y media de filmaciones exclusivas de videos caseros, conciertos en vivo y la historia de la banda.

– 1997: Sir Georg Solti, el conductor de orquesta húngaro que dirigió la Chicago Symphony Orchestra, llevándola a la fama en todo el mundo, fallece a la edad de 84 años.

UN DÍA COMO HOY

– Día del Boy Scout.

– Día de San Lorenzo Justiniano.

– 1698: Pedro el grande, zar de Rusia, impone un impuesto a las barbas.

– 1717: Jorge I de Inglaterra proclama el perdón a los piratas, contrabandistas y aventureros que se rindieran en el plazo de un año.

– 1877: El astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli comienza a diseñar el primer mapa de Marte.

– 1885: La primera bomba de gasolina, inventada por Jake D. Gumper, fue enviada a un distribuidor de combustible en Ft. Wayne, Indiana.

– 1936: La estadounidense Beryl Markham sobrevuela en solitario el Atlántico en dirección este-oeste. Es la primera mujer que lo consigue.

– 1950: «Beetle Bailey,» una tira cómica dibujada por Mort Walker, hace su debut en los periódicos norteamericanos.

– 1957: Jack Kerouac, el escritor más representativo de la cultura ‘beat’, publica su libro «On the Road».

– 1958: Se realiza la primera grabación magnetofónica a color de un video en Charlotte, North Carolina.

– 1960: El Real Madrid gana la Copa Intercontinental al vencer a Peñarol por 5 a 1.

– 1966: La primera Teletón contra la Distrofia Muscular, creada y presentada por Jerry Lewis, recauda un total de 15 mil dólares.

– 1972: El comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Munich.

– 1980: Se inaugura el túnel vehicular más largo del mundo en St. Gotthard, en los Alpes suizos.

– 1982: El «Texan» fija el record pR un bote de alta velocidad en 229 mph.

– 1983: Es fotografiado el misterioso virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) mediante un microscopio electrónico por los profesores Walter Foremans y Nathan Chumec, del hospital Sain-Pierre de la capital belga.

– 1986: Se transmite por última vez la serie «The Love Boat» en ABC-TV.

– 1989: La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson.

– 1997: Muere la Madre Teresa de Calcuta de un ataque cardíaco a la edad de 87 años.

– 1999: El creador de la serie «Candid Camera» (Cámara indiscreta), Allen Funt, fallece en Pebble Beach a los 84 años de edad.

CUMPLEAÑOS

– 1638: Nace Luis XIV, rey de Francia de 1643 a 1715, durante una época de auge en la literatura, el arte y la música. Conocido como el rey sol, tuvo el reinado más largo de la historia europea y construyó el palacio de Versalles.

– 1735: Nace Johann Christian Bach, compositor alemán, hijo de Johann Sebastian Bach.

– 1791: Nace Giacomo Meyerbeer, compositor alemán.

– 1847: Nace Jesse James, legendario western y bandido estadounidense.

– 1897: Nace el investigador de mercados Arthur C. Nielsen, fundador de la empresa A.C. Nielsen Co.

– 1902: Nace Darryl F. Zanuck, productor de cine y ejecutivo de Hollywood.

– La actriz Rachel Welch, 63

– Werner Herzog, cineasta alemán, 61

– El cantante y compositor Al Stewart (“Year of the Cat”, “Time Passages”), 58

– 1946: Nace Frederick Bulsara «Freddie Mercury», cantante de Queen, nacido en Zanzibar, actual Tanzania. [f- Nov-24-91]

– Paul Breitner, futbolista alemán, 52

– La cantante Terry Ellis, integrante de En Vogue, 37

– El guitarrista Dweezil Zappa [hijo de Frank Zappa], 34