No Doubt prepara un álbum de grandes éxitos para finales de año.<br>

Laura Moreno

Gwen Stefani y los suyos están muy ocupados con sus últimos proyectos. No Doubt prepara para antes de que se acabe este 2003 el lanzamiento de un álbum recopilatorio al que ya saben cómo van a llamar. Bajo el título de Singles 1992-2003, los estadounidenses pondrán en la calle una selección de algunos de sus sencillos más conocidos acompañados de una sorpresa: la inclusión de una versión del tema de Talk Talk It’s My Life.

Asimismo, la banda quiere que hagamos memoria de sus éxitos a través del lanzamiento de un DVD, Rock Steady Live DVD, que grabaron el año pasado en uno de sus shows en Long Beach (California). Éste lanzamiento irá acompañado por una caja en la que se incluirá Singles (un DVD con algunos de sus clips), una versión en DVD del VHS de Live in the Tragic Kingdom y un disco de caras-B y rarezas.

Proyectos paralelos

Mientras, y al mismo tiempo que los miembros de la formación, dan forma a estos proyectos, cada uno busca otros espacios lejos de No Doubt. Por ejemplo, la vocalista del cuarteto hace tiempo anunció que estaba preparando su primer disco en solitario y que iba a intentar suerte como diseñadora de modas (Stefani ya tiene en el mercado la línea de accesorios L.A. M.B.). El resto de miembros se ha dedicado sobre todo a participar en en los trabajos de otros artistas y bandas (así, el batería, Adrian Young, ha grabado junto a Bow Wow Wow, entre otros).

EN OTRAS NOTICIAS:

– The Strokes agradecerán una vez más a sus fans europeos el apoyo que les dieron desde el primer momento. Los neoyorquinos lo harán como mejor saben, que es presentando en vivo los temas del que será su nuevo trabajo discográfico, Room on fire. Será en diciembre cuando vuelvan a salir a los escenarios para presentar más rock sin complejos.

El grupo ha cerrado ocho conciertos en el viejo continente y está aún pendiente de la confirmación final de un noveno, actuación además que interesa a los fans españoles de la banda ya que se desarrollaría en Barcelona. Por lo tanto, ésté show sería la única cita española de la formación.

El sencillo presentación del CD, 12:51, en su web

Room on fire, el nuevo disco de The Strokes se publicará el día 20 de octubre. 12:51, su carta de presentación, estará disponible en las tiendas a partir del 13 de octubre, aunque desde este mismo momento puedes comprobar cómo suena desde su sitio web oficial, www.thestrokes.com.

12:51 tendrá en su correspondiente vídeoclip el trabajo de Roman Coppola, haciendo una recreación de la película Tron y que el grupo presentará su disco el 26 de septiembre tocando en uno de los barcos que recorre el río Mississippi. Después, y a partir del mes de octubre, The Strokes actuarán por diversos puntos de Estados Unidos como Philadelphia, Detroit, San Francisco o Los Ángeles.

El quinteto que conforma The Strokes ha conseguido, a base de revisar el legado del rock de los 70 y de grupos como The Ramones, entre muchos otros, ser acogidos como una de las nuevas esperanzas de la escena, tal y como demuestra el éxito conseguido con su primer y anterior disco, Is this it?.

– Los seguidores de Andrés Calamaro pueden desde ahora mismo pasarse por la web oficial del artista, www.calamaro.com para ver el nuevo diseño de que ha sido objeto y disfrutar de los contenidos renovados que en ella se exhiben. Entre ellos figura la creación de cinco foros de opinión (en los que en menos de 24 horas se han registrado más de 150 usuarios, habiendo dejado más de 230 mensajes) y la inclusión de dos nuevos programas de Radio salmón vaticano, una ventana abierta hacia la desbordante producción del artista, que permite oír los últimos temas grabados por Calamaro. Entre estos, se incluyen las colaboraciones de Diego el Cigala, El Niño Josele, Jerry González (quien junto a Calamaro da vida a la Orquesta Cachimba) o Mister Gee en temas como House degradation trip, Shaft de Ramón, Mex-bulería o La peluquería, entre muchos otros. Por lo demás, la nueva web te ofrece secciones como merchandising, audio & video, galería de fotos, chat y variedades, desde la que se pueden enviar unas postales.