No Doubt editará en noviembre un álbum recopilatorio, un DVD y una caja de lujo para fans exigentes.<br>

Laura Moreno

Antes de que finalice el próximo mes de noviembre (exactamente el día 25 del citado mes) el mercado discográfico tendrá que hacer frente a toda una legión de productos made in No Doubt. Para empezar, la formación liderada por Gwen Stefani dispondrá de un CD recopilatorio con sus hits más conocidos (The singles 1992-2003), un DVD (con uno de sus conciertos de su último tour, Rock steady live) y una caja de lujo en cuyo interior se guardan The singles 1992-2003, el DVD The videos 1992-2003, Everything in the time (B-sides. rarities y remixes) y el DVD Live in the Tragic Kingdom).

En un momento en el que la banda ha dado carta blanca a cada uno de sus integrantes (Gwen, por ejemplo reparte ahora su tiempo entre la grabación de su primer disco en solitario y su línea de complementos L.A.M.B.), No Doubt mira atrás después de 25 millones de álbumes vendidos gracias a sus cinco trabajos discográficos vendidos.

«Creíamos que era el momento de lanzar esta colección porque era una forma de cerrar un capítulo», explica el bajista de la banda, Tony Kanal, en la web del grupo. Ésta es la recapitulación que nos permitirá ver qué es lo que hacemos finalmente en un futuro. No hemos querido llamarlo ‘Grandes éxitos’ porque suena muy rotundo, como si fuera el final y tenemos muchas más cosas que ofrecer como banda», dijo el músico.

Una versión para cerrar el lanzamiento

El único nuevo corte que se van a encontrar los seguidores del grupo entre tantas canciones será la versión de It’s my life, un clásico de los británicos Talk Talk, que fue grabado por primera vez en 1984 y al que ahora da un lavado de cara el cuarteto estadounidense.

Listado de temas del CD

The singles 1992-2003

1) Just A Girl
2) It’s My Life
3) Hey Baby featuring Bounty Killer
4) Bathwater
5) Sunday Morning
6) Hella Good
7) New
8) Underneath It All featuring Lady Saw
9) Excuse Me Mr
.
10) URNG
11) Spiderwebs
12) Simple Kind Of Life
13) Don’t Speak
14) Ex-Girlfriend
15) Trapped In A Box

Listado de temas del DVD

Rock Steady live

1) Hella Good
2) Sunday Morning
3) Ex-Girlfriend
4) Underneath It All
5) Platinum Blonde Life
6) Bathwater
7) Don’t Let Me Down
8) Magicâ??s In The Makeup
9) URNG
10) In My Head
11) New
12) Simple Kind Of Life
13) Just A Girl
14) Hey Baby
15) Rock Steady
16) Spiderwebs
17) Don’t Speak

BONUS TRACKS

1) Total Hate
2) Excuse Me Mr.
3) Different People
4) Trapped In A Box

Caja especial

Boom Box – Limited edition deluxe box set

Disco 1: The singles 1992-2003
Disco 2: DVD The videos 1992-2003
Disco 3: Rarezas, caras B y remixes en Everything in time
Disco 4: DVD Live in the Tragic Kingdom

EN OTRAS NOTICIAS:

– Shanna Moakler, la novia de Travis Barker, baterista de Blink-182, y ex Miss USA/Playboy Playmate, dio a luz a un bebé llamado Landon Asher Barker el jueves en Santa Mónica, Calif. Landon es el primer hijo de la pareja. De otro lado, si quiere ganarse la oportunidad de seguir a Blink 182 por los EEUU durante su gira (incluido hotel y boletos aéreos), así como la oportunidad de entrevistar a la banda, visite el sitio www.mtv.com.

– En lo que promete ser un evento importante, Linkin Park ya fue contratado para ser el grupo principal del sexto Cypress Hill Smokeout Festival, que se realizará el 15 de Noviembre en San Bernardino, Calif. Cypress Hill, Pennywise y el rapper DMX también están invitados a tocar al evento, con más grupos que serán anunciados pronto. Los boletos saldrán a la venta el sábado.

– Hot Hot Heat aparecerá esta noche (martes) con Paul Shaffer y su banda en el programa de CBS ‘Late Show With David Letterman’. Radiohead, de otro lado, tiene programada una aparición en el mismo programa -aunque sin Shaffer & Co. – este viernes. Al otro lado del televisor, en NBC, Dashboard Confessional estará apareciendo también esta noche pero en el programa ‘Late Night With Conan O’Brien’.

– Nickelback salió con todo en el siguiente sencillo de su más reciente CD, «The Long Road», al seleccionar el duro tema «Figured You Out» como seguimiento al primer single «Someday.» «Todos tenemos un tema rockero en mente para el siguiente sencillo», dice el líder del grupo Chad Kroeger. «Definitivamente queríamos acelerar las cosas». Kroeger y sus muchachos filmarán un video de la canción en próximos días.

– Korn ya anunció fechas para su gira de apoyo a su próximo álbum «Take a Look in the Mirror», que saldrá el próximo 25 de Noviembre. La gira arranca el 9 de Noviembre en San Antonio y está programada, por ahora, hasta su presentación del 14 de Diciembre en Los Ángeles. Los nü-metaleros californianos Droid serán los teloneros.

– Los Linkin Park ya se pusieron de acuerdo en ponerle de nombre a su nuevo CD/DVD en vivo el título de «Linkin Park Live in Texas», que contiene presentaciones de la banda en el estado de la ‘Estrella Solitaria’ durante la gira ‘Summer Sanitarium’ de Agosto. «Los shows fueron tan maravillosos este verano, que tuvimos que grabarlos y compartirlos con todos nuestros fans», dice su cantante Chester Bennington. «Live in Texas» estará en las discotiendas el 18 de Noviembre.

– Velvet Revolver ya terminó de grabar las pistas básicas para 14 canciones que podrían aparecer en el álbum debut de la banda. «Aunque no lo crean, actualmente estamos adelantados en nuestro trabajo», dice Matt Sorum, baterista del grupo. VR está trabajando con el productor Josh Abraham (Staind, limpbizkit); Las sesiones están siendo documentadas por un equipo de filmación y el fotógrafo Chapman Baehler.

– Ediciones especiales de la colección de grandes éxitos de Stone Temple Pilots, «Thank You» (que saldrá el 11 de Noviembre), estarán empacadas con un DVD que presenta 32 videos, interpretaciones en vivo y filmaciones de momentos desprevenidos del grupo. Como les habíamos anunciado, la recopilación de 15 canciones en audio, que también se podrá conseguir sin DVD, presenta una canción inédita llamada «All in the Suit You Wear.»

– Julian Casablancas, cantante de Strokes, escribe la mayoría de las canciones del grupo, pero nada se convierte en una canción de la banda sin la aprobación final de los demás integrantes. «Si a nadie le gusta, no va», explica el guitarrista Albert Hammond Jr. «Es como tener un capitán de un barco. Él de todos modos necesita a su tripulación para que lo respalde». Los Strokes comenzaron una gira norteamericana el jueves en Filadelfia; su Cd «Room on Fire» estará en las tiendas el 28 de Octubre.

– «Here Without You», la canción de 3 Doors Down, se registra en el puesto No. 8 del más reciente Billboard Hot 100, haciendo de ella la tercera vez que el grupo llegue al Top Ten. De otro lado, la canción de Staind «So Far Away» ocupa el primer lugar de la lista de Modern Rock Tracks por quinta semana consecutiva, y el número 1 en la lista de Mainstream Rock Tracks por décima semana.

– La cantante y actriz estadounidense Courtney Love puede ser condenada a entre 90 días y un año de prisión por abuso de drogas, informó la revista ‘Rolling Stone’. Tras la detención, la viuda del músico Kurt Cobain fue puesta en libertad bajo fianza, pero pocas horas después fue llevada al hospital con una sobredosis. El resultado de los análisis no se dio a conocer. En su página web, la rockera sostiene que tomó Xanax, un medicamento que combate los ataques de pánico.

– Los dos Beatles sobrevivientes se unieron a familiares y amigos de George Harrison el miércoles para el estreno británico de un concierto de homenaje a su antiguo compañero de banda, quien murió de cáncer hace casi dos años. «Nuestros sentimientos por George nunca cambiarán, amábamos esos tiempos felices y nos entristece su partida», dijo Paul McCartney, a quien acompañaba su esposa Heather.

– También el baterista Ringo Starr asistió en un cine de Londres al documental del concierto de homenaje realizado el año pasado en el Royal Albert Hall. La esposa de Harrison, Olivia, y su hijo Dhani, que ayudaron a organizar el Concierto para George Harrison, también estuvieron presentes. La película tendrá una distribución limitada a partir del viernes pasado y estará disponible en DVD el 17 de noviembre.

– El pasado 12 de septiembre el mundo del R&R volvía a vestirse de luto: había muerto Johnny Cash. Pasado apenas un mes, se anuncia un musical homenaje al músico en el que ya han confirmado su presencia artistas de la talla de Willie Nelson, Kris Kristofferson, Steve Earle y Sheryl Crow, entre otros. Hasta Nashville se desplazarán el próximo 10 de noviembre para rendir homenaje al artista fallecido.

Además, esta lista se podría incrementar en breve si se cierran finalmente las negociaciones que tienen los organizadores del evento con estrellas de la talla de Bob Dylan, Bruce Springsteen y el cantante de U2, Bono, según publica hoy el sitio www.dotmusic.com.

Espectáculo gratuito

La organización del evento, entre la que se encuentra parte de la familia de Cash, quiere que este show sea gratuito. Lo que aún no se sabe es el método que se establecerá para repartir las entradas entre todos aquellos que quieran asistir al musical. «La familia quiere simplemente que el público asistente pueda sentir lo que ha supuesto la muerte de John», ha comentado a la prensa un portavoz de Cash.

– El rey del rock Elvis Presley ha tenido muchos momentos estelares. Su primera grabación de estudio le ha atribuído el título de dotar a la música del momento cumbre que cambió el rock, según los lectores de la revista musical Mojo.

Elvis tenía una cita el 5 de julio en el estudio de Sun Records en 1954 e irrumpió con That´s All Right, su primer momento en solitario que le encumbró a la constelación de los divos.

Otro de los momentos sobresalientes que ha estado reñido con la primera incursión de Presley ha sido el día que Bob Dylan se estrenó con un sonido más eléctrico para decepción de sus seguidores del folk.

Los momentos que cambiaron el rock

Elvis había estado en el estudio Sun previamente grabando un tema para el cumpleaños de su madre y su voz inusual supuso que volviera de nuevo a grabar un año después.

El guitarrista Scotty Moore, que tocó en aquella sesión reveló a la revista: «Era demasiado pronto para relatar qué iba a pasar, pero pronto nos dimos cuenta de que teníamos un producto real en nuestras manos», comentó.

La encuesta, que se ha celebrado para conmemorar el décimo aniversario de la publicación, puntúa al sencillo de debút de los Clash, White Riot sobre The Beatles.

Los eventos más recientes entre el centenar de los más relevantes pertenecen al álbum The Rising, dedicado a las víctimas del atentado del World Trade Center del 11 de septiembre y la serie de los Osbournes.

HOY ES MARTES 14 DE OCTUBRE

Este es el día 287 de 2003, y faltan 78 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1939: Se forma la organización de licenciamiento de música Broadcast Music Inc. (BMI).

– 1968: Los Beatles terminan la producción del llamado “White Album.»

– 1972: Joe Cocker es arrestado por posesión de drogas en Australia.

– 1972: «Ben» de Michael Jackson llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU.

– 1990: Fallece el compositor y director de orquesta Leonard Bernstein a los 72 años de edad.

– 1993: La revista Rolling Stone nombra al video “Sledgehammer” de Peter Gabriel como el #1 en la historia de los videos musicales en su sección «The 100 Top Music Videos.»

– 1996: Madonna da a luz a Lourdes María Ciccone León, hija de la cantante y su entrenador de baile, Carlos León.

– 1996: El sencillo «Macarena» de Los Del Río recibe certificación cuádruple platino por ventas superiores a las 4 millones de copias en EEUU.

– 1997: En el Albert Hall de Londres, Sir Paul McCartney recibe una ovación de pie por el debut de su trabajo de música clásica «Standing Stone.» Se trataba de la segunda obra clásica de McCartney.

– 1997: Las autoridades federales de aviación de EEUU dicen que John Denver no tenía una licencia válida de piloto cuando su avión experimental chocó en las costas de California dos días antes. La NTSB dijo que la licencia del cantante le había sido revocada en 1996 por una sanción por conducir su auto embriagado en Colorado.

– 2000: Drew Lachey 98 Degrees se casa con la novia de su niñez, la coreógrafa y bailarina Lea Dellecave en Cincinatti.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Angradema, Angadrema

– Día de San Bernardo de Arce

– Día de San Broden

– Día de San Burcardo, Bucardo

– Día de San Calixto I

– Día de San Carponio

– Día de San Cosme

– Día de San Fortunato

– Día de San Justo

– 1884: George Eastman patenta el filme fotográfico en cinta de papel.

– 1917: En el primer Campeonato sudamericano de fútbol para la Copa de América, jugado en Montevideo, resulta ganador el equipo uruguayo.

– 1922: Se instalan los primeros teléfonos automáticos en Nueva York.

– 1923: Las autoridades soviéticas implantan el calendario gregoriano, en sustitución del juliano, en la URSS.

– 1926: El libro de A.A. Milne, «Winnie-the-Pooh», sale al mercado.

– 1928: La primera boda televisada en los EEUU ocurre cuando Cora Dennison y James Fowlkes se casan en Des Plaines, Illinois.

– 1943: La Radio Corporation of America (RCA) termina la venta de la Cadena Azul de NBC Blue al empresario Edward J. Noble por 8 millones de dólares. La nueva cadena radial recibe el nombre de American Broadcasting Company (ABC).

– 1947: El piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana Charles E. Yeager vuela a 1.126 Kms por hora sobre Muroc, California, en el avión de prueba Bell X-1 impulsado por un cohete, y rompe por primera vez la barrera del sonido.

– 1961: Las ardillitas Alvin and the Chipmunks comienzan su primer programa de televisión.

– 1968: Se fija un Nuevo record de profundidad en buceo: 437 pies.

– 1968: Se realiza la primera transmisión televisada desde una nave tripulada (Apollo Doce).

– 1977: Fallece Bing Crosby de un ataque cardíaco luego de una partida de golf en Madrid, España. El cantante y actor estadounidense tenía 73 años de edad.

– 1978: Se presenta la primera película de cine basada en una serie de televisión: «Rescue from Gilligan’s Island.»

– 1983: Astrónomos japoneses muestran pruebas fotográficas de la existencia de dos anillos que circundan al sol.

– 1987: La niña de 18 meses de edad Jessica McClure cayó a un pozo abandonado de 10 metros de profundidad en Midland, Texas, y los EEUU se paralizan para seguir su rescate de 58 horas.

– 1990: ‘Fast’ Eddy McDonald de Tornoto, Canadá, realizó 21.663 vueltas en tres horas con su yo-yo.

– 1990: Muere Leonard Bernstein, músico estadounidense, compositor y director de orquesta.

– 1992: El peor asesino en serie de Rusia, Andrei Chikatilo, es arrestado y condenado por la muerte de 52 mujeres y niños. Fue ejecutado en 1994.

– 1993: Los habitantes de Salinas, California, crearon la lasaña más grande del mundo, pesando 8.188 libras con 8 onzas.

CUMPLEAÑOS

– 1784: Nace Fernando VII, rey de España.

– 1843: Nace Eduardo Racedo, militar argentino.

– 1882: Nace Eamon de Valera, político y patriota irlandés

– 1890: Nace Dwight D. Eisenhower, 34to. Presidente de los EE.UU.

– 1893: Nace Lillian Gish, actriz estadounidense.

– 1894: Nace E.E. Cummings, poeta estadounidense.

– El actor Roger Moore (“The Saint”, “James Bond”), 75

– 1934: Nace Horacio Accavallo, boxeador.

– El diseñador de modas Ralph Lauren (Chaps), 64

– El cantante británico Cliff Richard (“Devil Woman”, “We Don’t Talk Anymore”), 63

– Dan McCafferty, compositor y vocalista de Nazareth, 57

– Justin Hayward, compositor y vocalista de Moody Blues, 57

– Marcia Barreto, cantante de Boney M, 55

– El cantante y compositor Thomas Dolby (“She Blinded Me With Science”), 45

– A.J. Pero, baterista de Twisted Sister, 44

– La cantante Karyn White (“Secret”, “Superwoman”, “The Way You Love Me”), 38

– Natalie Maines, integrante de las Dixie Chicks, 29

– Shaznay Lewis, cantante de All Saints, 28

– El cantante Usher, 25

– La primera hija de Madonna, Lourdes León, 7