Meteora el nuevo álbum de Linkin Park alcanzá el No. 1 en Billboard.<br>

Laura Moreno

«Meteora» de Linkin Park logró uno de los impactos más grandes en los últimos tiempos en el Billboard 200, llegando directamente al numero 1. Según un estudio realizado por Nielsen el nuevo lanzamiento de Linkin Park ha vendido 810.000 copias en los EE.UU. Unicamente 50 Cent con «Get Rich or Die Tryin'» ha logrado un éxito más rotundo en ventas, con 872.000 en las dos primeras semanas de lanzamiento.

Fechas del tour estadounidense de Linkin Park.

Projekt Revolution tour (sujetas a cambios):

Abr. 08 – Rochester, NY – Blue Cross Arena
Abr. 09 – University Park, PA – Bryce Jordan Center
Abr. 11 – Evansville, IN – Roberts Stadium
Abr. 12 – Memphis, TN – Mid South Coliseum
Abr. 13 – New Orleans, LA – Kiefer UNO Lakefront Arena
Abr. 15 – El Paso, TX – Don Haskins Center
Abr. 16 – Albuquerque, NM – Tingley Coliseum
Abr. 18 – Phoenix, AZ – America West Arena
Abr. 19 – Tucson, AZ – Tucson Convention Center
Abr. 21 – West Valley City, UT – E Center
Abr. 22 – Nampa, ID – Idaho Center
Abr. 23 – Spokane, WA – Spokane Arena
Abr. 25 – Billings, MT – MetraPark Arena
Abr. 26 – Rapid City, SD – Rushmore Plaza Civic Center

En otras noticias:

* Los conciertos de Coldplay en Madrid y Barcelona los días 10 y 11 de abril servirán para que la banda británica lance un mensaje de apoyo a la campaña «Por un comercio justo» promovida por Intermón Oxfam. El líder de Coldplay, Chris Martín, alertará sobre las injustas reglas del comercio mundial y tratará de conseguir que los asistentes a los conciertos se impliquen adheriéndose a esta iniciativa.

* Mark Knopfler cancela su gira europea.

El ex guitarrista y vocalista líder de la legendaria banda Dire Straits, Mark Knopfler sufrió un accidente de moto el pasado 17 de marzo en Londres en el que se fracturó la clavícula y seis costillas. En principio todo indicaba que el guitarrista mantendría las fechas de su anunciada gira europea que tenía que comenzar en Lisboa el próximo 22 de abril. Sin embargo, debido a esas lesiones y por prescripción médica, finalmente se ha visto obligado a cancelar todas sus actuaciones hasta nueva orden. Madrid, Zaragoza y Barcelona eran las cuatro ciudades españolas en las que dicho tour tenía que recalar a finales de este mes.

* Bjork de gira mundial.

Bjork tocará el próximo 22 de agosto en un show en KeySpan Park en Coney Island, N.Y., las entradas saldran a la venta el proximos 9 de abril, fuentes de la web page oficial www.bjork.com dijeron que podría haber una segunda presentación en Coney Island.

Bjork aunció la totalidad de sus fechas en Norte America, tras entrar en la recta final de su tour europeo, que tiene presentaciones el 30 de mayo en Valencia, más adelante en Madrid y en el Décimo Festival de musica electrónica avanzada Sonar en Barcelona el próximo mes de junio. También se confirmó que la artista Islandesa entrará proximamente a estudio para empezar las sesiones de «The Lake Album», trabajo que saldra a la venta bajo el sello Elektra y será el susesor del Grandes Exitos y Selma Songs, banda sonora del Film Dancer in the Dark.

* Grammys Latinos 2003 confirmados para Miami.

La Ciudad de Miami ha sido confirmada para la realización de los permios Grammy Latinos 2003, que se realizarán el próximo 03 de septiembre en el American Arena y será transmitido por la cadena CBS a lo largo y ancho de los EE.UU.

La edición pasada de los premios se presentó en Los Angeles y la primera edición tuvo que ser cancelada por los atentados del 11 de septiembre. Los ganadores mas importantes de estos premios en sus dos ediciones anteriores han sido; el antioqueño Juanes, el argentino Fito Paez, Shakira y el ganador de cuatro premios el año pasado Alejandro Sanz con la canción del año «Y Solo Se Me Ocurre Amarte» de su álbum «MTV Unplugged».

HOY ES JUEVES 3 DE ABRIL

Este es el día 93 de 2003, y faltan 272 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1960: El sello RCA se convierte en el primero en utilizar el sonido estereofónico en sus discos de 45 revoluciones por minuto.

– 1964: The Beatles ocupan los primeros 6 puestos de las listas de popularidad en Australia.

– 1969: Jim Morrison, vocalista de los Doors, se entrega al FBI en Los Ángeles, enfrentando cargos de haberse desnudado ante el público de Miami un mes atrás.

– 1969: Billy Preston se convierte en el primer artista en firmar para el sello Apple Records de The Beatles.

– 1973: Para combatir los discos piratas de The Beatles, el sello Capitol Records lanza los discos «1962-1966» (Rojo) y «1967-1970» (Azul).

– 1975: El cantante y guitarrista Steve Miller es arrestado en Los Ángeles por haberle prendido fuego supuestamente al traje de un amigo. Los cargos en su contra fueron retirados al día siguiente.

– 1976: La canción «Disco Lady» de Johnnie Taylor llega al #1 en las listas Norteamericanas, y permanence allí durante 4 semanas.

– 1989: Madonna es despedida como vocera de la Pepsi cuando su video de «Like A Prayer» fue considerado ‘blasfemo’ por El Vaticano.

– 1991: Paul McCartney hace un concierto acústico para «MTV Unplugged» y se convierte en el primer artista en publicar el show en CD.

– 1996: Hammer (antes conocido como M.C. Hammer) se declara en bancarrota.

– 1998: El álbum “Luck of the draw” de Bonnie Raitt es certificado multi-platino (7 veces).

– 2000: El álbum “Abraxas” de Santana es certificado multi-platino (5 veces).

UN DIA COMO HOY

– 0033: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, esta es la fecha real en la cual fue crucificado Jesús.

– 1493: Los Reyes Católicos reciben en Barcelona a Cristóbal Colón, a su regreso del descubrimiento de América.

– 1868: Un ‘surfeador’ Hawaiano se desliza sobre la ola más grande de la historia, de 50 pies (aproximadamente 17 metros) de altura.

– 1882: Tras 16 años de persecución asesinan a Jesse James, el bandido más famoso del Oeste.

– 1882: El despertador de bloques de Madera fue inventado. Al caer 20 bloques de madera, usted se despertaba.

– 1905: Se funda el Club Atlético Boca Juniors.

– 1910: Inauguración del túnel trasandino que cruza los Andes uniendo Argentina y Chile.

– 1933: Dos aviones con tripulación británica sobrevuelan por primera vez la cumbre del Everest.

– 1953: La revista TV Guide es fundada por Walter Annenberg. Con un precio inicial de 15 centavos de dólar, la primera edición presentaba en su portada a Desi Jr., el hijo de Lucille Ball y Desi Arnaz.

– 1966: Luna 10, una nave especial de la Unión Soviética, se convierte en la primera nave en orbitar la luna

– 1975: El ajedrecista soviético Anatoly Karpov es declarado campeón mundial ante la no presentación del estadounidense Bobby Fischer.

– 1983: El record de salto de rampa más largo por un auto se fija en 70 metros.

– 1983: El record de cortar pepinos se fija en 244 tajadas en 13.4 segundos. El pepino medía 1 pie (30 centímetros)

CUMPLEAÑOS

– El actor Marlon Brando, 79

– Mel Schacher, bajista de Grand Funk, 52

– Miguel Bosé, cantante español, 47

– El actor y comediante Eddie Murphy, 42

– Sebastian Bach, cantante de Skid Row, 35