Metallica, Linkin Park y Limp Bizkit estarán juntos en la gira Summer Sanitarium Tour 2003.<br>

Laura Moreno

En una conferencia de prensa en Los Angeles se anunció el itinerario de la gira que visitará 18 ciudades del norte y que empezará el próximo 4 de julio.

Como bandas teloneras de la gira Summer Sanitarium Tour 2003 estaran Deftones y Mudvayne.

Metallica se encuentra respaldada por «St. Anger», álbum que saldrá al mercado el próximo 10 de junio y es el primer trabajo en estudio de la banda en casi 5 años, Limp Bizkit presentará «Lessismore», álbum que será lanzado en el mes de mayo y Linkin Park por su parte prepara el álbum sucesor del «Hybrid Theory» que verá la luz el 25 de marzo. Los Deftones están acabando su 4to álbum producido por Terry Date y se espera que este a la venta en junio.

Las entradas de los shows estarán disponibles a partir del 22 de febrero.

Las ciudades programadas por Elektra Records para el Summer Sanitarium Tour 2003 son:

Minneapolis
St. Louis
Orlando
Philadelphia
New York
Boston
Columbus
Montreal
Dallas
Houston
Seattle
Denver
San Francisco
Los Angeles
Detroit
Toronto
Washington/Baltimore
Chicago

James Hetfield líder de Metallica, habló sobre la gira y el regreso de la banda:

«Girar por Estados Unidos en el verano siempre será una de las cosas que más nos gusta hacer. Estar listos para presentar nuestro nuevo set en vivo va a ser impresionante!. Tengo en mente un acto para demostrar la fuerza y el poder de Metallica».

«Para nosotros este nuevo álbum es como referirnos a sentimientos inocentes pero incorporados a nuestra experiencia. esto es como empezar adelante en el camino…Este disco esta cargado de energía, poder en las líricas y un sentido denso y diferente a lo que hemos públicado ya que envuelve nuestra experiencia y al resto del mundo». Afirmó.

En otras noticias:

* John Densmore le «abre la puerta» a una demanda contra sus antiguos compañeros de The Doors.

El conflicto tiene que ver con la reunión de dos de los integrantes de la banda, quienes junto a otros músicos, han comenzado a revivir la música de «The Doors».

Densmore, quien no participa en este proyecto, dice que según acuerdos orales y escritos, sus colegas no pueden utilizar la imagen del legendario grupo sin el consentimiento de todos sus miembros originales.

* Michael Jackson está descorazonado por documental británico sobre su vida.

El cantante Michael Jackson dijo hoy jueves estar «destrozado» por un documental trasmitido en la televisión británica para el que dio acceso a su vida personal, y señaló estar molesto porque cree que podría dar la impresión de que abusa de los niños.

«Hoy me siento más traicionado que nunca, que alguien que haya llegado a conocer a mis hijos, mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa», dijo Jackson en una declaración divulgada en Londres.

«Todo el que me conoce sabrá la verdad, que es que mis hijos están primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño», añadió.

En una presentación sin precedentes sobre su vida privada que durante años fue guardada celosamente, el documental del lunes del popular periodista británico Martin Bashir mostró a Jackson revelando que compartía la cama con sus hijos en su finca de Neverland (Tierra del nunca jamás).

Jackson manifestó que no había nada de malo en ello y dijo que se suicidaría si no hubiese niños en el mundo.

Sus dos hijos mayores, Prince Michael I, de cinco años, y Paris, de cuatro, aparecen en el vídeo con Jackson usando máscaras de fiesta. El artista alimentaba a su tercer hijo –a quien llamó Blanket– con un biberón de leche mientras le cubría la cabeza con un velo.

Jackson ha estado acosado por controversias y rumores desde 1993, cuando llegó a un acuerdo multimillonario con un adolescente de 14 años, que lo había acusado de abuso sexual. La estrella del pop ha declarado que es inocente.

«Destrozado»

«Michael está destrozado y se siente profundamente traicionado por el programa de la televisión británica, «Living with Michael Jackson» («Viviendo con Michael Jackson») «, dijo la declaración divulgada por una firma de relaciones públicas de Londres.

Según el comunicado, Jackson considera que el programa –que será trasmitido el jueves en Estados Unidos– es «una flagrante distorsión de la verdad, y un intento de mal gusto para tergiversar su vida y sus capacidades como padre».

«Michael se siente profundamente molesto porque el programa puede haber hecho que la audiencia llegara a la conclusión de que abusa de los niños de alguna manera», agregó.

Jackson acusó a Bashir, quien rodó el documental durante ocho meses, de incumplir su promesa de no mostrar a sus hijos y de ignorar pedidos de eliminar algunas imágenes de la edición final. Bashir no ofreció declaraciones de inmediato.

Debbie Rowe, ex esposa de Jackson y madre de dos de sus hijos, apoyó al cantante.

«Me rompe el corazón que alguien pueda creer de verdad que Michael haría algo para dañar o poner en peligro a nuestros hijos», dijo Rowe, según la declaración.

El documental fue visto por casi una cuarta parte de los 60 millones de británicos.

Bashir es famoso en Gran Bretaña por una entrevista con la fallecida princesa Diana, en la que ella confesó que había sido infiel al príncipe Carlos.

Medios de prensa británicos dijeron que el documental sobre Jackson, en vez de alejar al público de su música, como vaticinaron algunos, de hecho impulsó las ventas y reportó aumentos del 1.000 por ciento.

Fue «el mayor repunte en la historia del pop», sostuvo el diario Daily Star.

* Juanes fue uno de los máximos triunfadores del “Premio Lo Nuestro a la Música Latina”, en su décimo quinta edición celebrada anoche.

Juanes logró cuatro premios: a la mejor canción del año (“A Dios le Pido”) en el género pop; al mejor vídeo por esa melodía, al mejor artista masculino y a la mejor interpretación del año en el género rock.

* Concejales de Viña del Mar expresaron su molestia por declaraciones del vocalista del grupo Los Prisioneros, quien dijo en Perú que a veces siente vergüenza de ser chileno.

El malestar de los concejales por las palabra, de Jorge González, quien también dijo que Chile quiere atacar a Perú y Bolivia, podría complicar la actuación del grupo en el próximo festival de Viña del Mar, para el que ya está contratado.

Aunque las contrataciones de los artistas las decide el canal 13 de televisión, que transmite el festival, los concejales tienen gran influencia, ya que la municipalidad auspicia el tradicional torneo artístico.

El director de canal 13, Ricardo de la Fuente, dijo al diario Las Ultimas Noticias que «Los Prisioneros estarán en el festival por su calidad artística. Ellos son profesionales de la música, y nosotros trabajamos en el plano de las confianzas».

CUMPLEAÑOS

– 1945: Nace Robert Nesta Marley, Bob Marley, cantante de reggae. [f: May-11-81]

– El cantante, compositor y líder de Guns’n Roses, W. Axl Rose, 41

– Rick Astley, cantante de rock («Never Gonna Give You Up»), 37

HOY EN LA MUSICA

– 1955: Elvis Presley hace su primera presentación en vivo en un auditorio de Memphis, Tennessee.

– 1970: John Lennon lanza el sencillo «Instant Karma» en el reino Unido bajo el sello Apple Records.

– 1976: George Harrison lanza «This Guitar (Can’t Keep From Crying)».

– 1981: Los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se reúnen para grabar «All Those Years Ago», un tributo a John Lennon.

– 1987: Joan Jett hace su debut de actriz al lado de Michael J. Fox en la película «Light of Day.»

– 1989: Adam Clayton de U2 se convierte en ciudadano Irlandés. Nació en Inglaterra pero vivió en Irlanda desde su niñez.

– 1990: Billy Idol se pasa por alto una señal de ‘Pare’ (‘Alto’) en su motocicleta y choca contra un auto. Se fractura su brazo izquierdo y su pierna derecha.

– 1994: Nirvana comienza su última gira por Europa.

– 1995: Brian Wilson de los Beach Boys se casa con Melinda Ledbetter.

– 1996: Madonna le cuenta a periodistas Argentinos en Buenos Aires que se siente «herida» por las críticas acerca de su actuación en el papel de la Primera Dama Argentina Eva Perón en la versión fílmica de la obra musical «Evita».

– 1997: Tom Petty & the Heartbreakers hacen su primer concierto a través de internet desde el teatro Fillmore de San Francisco.

– 1998: El cantante Austríaco Falco («Rock Me Amadeus») fallece en un accidente automovilístico en la República Dominicana a la edad de 40 años.

– 1998: Carl Wilson, uno de los miembros fundadores de los Beach Boys, muere en Los Ángeles por complicaciones de cáncer de pulmón a los 51 años de edad.