Marilyn Manson no podrá presentarse en Milán por su música satánica y porque incita a la violencia.<br>

Laura Moreno

Marilyn Manson que se encuentra de gira por Europa, no podrá actuar en Milán porque las autoridades locales han denegado el permiso para usar el recinto solicitado por los organizadores, por considerar que su música es «satánica e incita a la violencia». Manson dijo en abril, en una entrevista publicada en periódico Corriere della Sera que «en Europa todo es más tranquilo que en América, pero en Italia es diferente porque la cultura religiosa suscita una serie de reacciones que no tienen comparación con otros lugares».

* EN OTRAS NOTICIAS:

– La fecha del juicio por un millón de dólares contra el astro de la música hip-hop Eminem presentada por un condiscípulo seguirá siendo el 30 de mayo, a pesar de la renuncia del abogado del demandante. DeÁngelo Bailey, de Roseville, demandó en el 2001 a Eminem. Bailey argumenta en su querella que la canción de Eminem Brain Damage, la cual menciona a Bailey calificándolo de bravucón abusivo, dañó su reputación y su oportunidad de lanzar su propia carrera musical. El abogado de Bailey, John Chupa, pidió el lunes ser retirado del caso, al parecer debido a un resquebrajamiento en la comunicación con su cliente, reportó el Detroit Free Press.

– El video de Metallica «St. Anger» debutara mañana en ET de MTV2 y será repetido cada hora hasta las 9 p.m, el cual fue filmado en San Quentin State Prison de California; estará en premier en MTV a las 11:30 p.m. Se esperan mas detalles del album St. Anger que será lanzado Junio 10.

– El bajista de Pearl Jam Jeff Ament y el líder de hard-rock act King’s Doug Pinnick grabaron 10 canciones juntos al año pasado en el transcurso de 1 semana. Jeff escribió las canciones y Pinnick espera terminar ese proyecto este año.

* HOY ES LUNES 26 DE MAYO

Este es el día 146 de 2003, y faltan 219 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1971: Don McLean graba su éxito «American Pie.»

– 1973: El primer sencillo de Bruce Springsteen, «Spirit In The Night,» sale al Mercado norteamericano. Esta composición suya sería grabada también por Manfred Mann en 1977.

– 1973: El tema instrumental «Frankenstein» de Edgar Winter Group llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1973: El álbum «The Beatles 1967-1970» llega al #1 de las listas de discos de más venta.

– 1977: Los Sex Pistols lanzan su álbum «God Save The Queen» en el Reino Unido.

– 1984: «Let’s Hear It For The Boy» de Deniece Williams llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU. y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1990: David Bowie recibe una demanada por 56 millones de dólares de parte de su esposa Ángela.

– 1990: Nikki Sixx, de Mötley Crüe, se casa con Brandi Brandt.

– 1990: Por primera vez en la historia, las 5 canciones más importantes del listado de éxitos de EEUU son interpretadas por mujeres: 1) «Vogue» de Madonna, 2) «All I Wanna Do Is Make Love To You» de Heart, 3) «Nothing Compares 2 U» de Sinead O’Connor, 4) «Hold On» de Wilson Phillips y 5) «Alright» de Janet Jackson.

– 1993: Singapur levanata el veto de mucho tiempo a canciones de Classic Rock de Los Beatles, Bob Dylan, Chicago y Creedence Clearwater Revival.

– 1993: Una biografía no autorizada asegura que entre las amantes de Mick Jagger van desde Madonna hasta la Princesa Margarita de Inglaterra y Eric Clapton.

– 1994: Michael Jackson y Lisa Marie Presley se casan en una ceremonia secreta en la República Dominicana. (Lisa Marie entablaría divorcio 20 meses más tarde por ‘diferencias irreconciliables”)

– 1994: Los Temptations celebran los 30 años de su primer éxito con un concierto en el Apollo Theater de Nueva York.

– 2001: Tom DeLonge de Blink 182 se casa con Jennifer Jenkins.

* UN DIA COMO HOY/CURIOSO

– Día de la Recordación (Memorial Day, en los EEUU)

– Día del Visitador Médico

– 1908: El inglés William Knox descubría en el Golfo Pérsico, tras siete años de perforaciones, el primer pozo petrolífero de lo que había de ser en el futuro una de las reservas más importantes de energía para la Humanidad.

– 1923: Se corre la primera edición de las 24 Horas de Le Mans.

– 1929: W. Neunhofer, récord mundial de altura en aviación, con 12.739 metros en un Junkers W-33.

– 1937: San Francisco, EE.UU.: Se abre el puente Golden Gate.

– 1946: Se otorga una patente al creador de la bomba de hidrógeno en los EEUU.

– 1977: La ‘Mosca Humana’ George Willig es arrestada luego de escalar los 110 pisos de una de las Torres Gemelas de Nueva York.

– 1989: Emisoras de radio de todo EEUU apagan su señal durante 30 segundos para demostrar la importancia del medio.

– 1991: Rick Mears se convierte en el tercer piloto en ganar las 500 Millas de Indianápolis 4 veces.

– 1995: En la más grande recuperación de producto de la historia de la industria tabacalera, Philip Morris USA detuvo las ventas de varias marcas de cigarrillos, incluyendo varias versiones de Marlboro, porque algunos de los filtros estaban contaminados.

* CUMPLEAÑOS

– 1837: Nace Washington Roebling, ingeniero constructor del Puente de Brooklyn.

– 1905: Nace el diseñador italiano de modas Aldo Gucci [f: Ene-19-90]

– 1907: Nace el actor, productor y director cinematográfico John Wayne (“Rio Bravo”, “The Shootist”, “True Grit”) [f: 6-11-79]

– La cantante y compositora Stevie Nicks (“Stop Draggin’ my heart around”, “Stand Back”), 55

– El actor Philip Michael Thomas (‘Ricardo Tubbs’ en la teleserie “Miami Vice”), 54

– Nace Mick Ronson, cantante y guitarrista de David Bowie y Meatloaf [f: 4-30-93]

– El actor y comediante Bobcat Goldthwait (“Policy Academy”), 41

– El cantante, baterista y guitarrista Lenny Kravitz (“Fly Away”), 39

– Nace Kristen Pfaff, bajista de Hole [f: Ene-16-94]

– Phillip Rhodes, baterista de Gin Blossoms y The Pharoahs, 35

– El actor Benji Gregory (‘Brian Tanner’ en la teleserie “Alf”), 25