Luego de la recuperación de Chester Bennington, Linkin Park regresará a la actividad musical en Las Vegas.<br>

Laura Moreno

Chester Bennington ha hablado del regreso de Linkin Park a la escena musical. El cantante de la banda estadounidense ha puesto un mensaje en su página web en la que indica que su vuelta es inminente. Es más, el músico ha dicho que él y su banda estarán en vivo en Las Vegas el próximo 27 de junio y que no piensan perderse el ‘Summer Sanitarium Tour’ con el que recorrerán todo EE UU junto a Metallica y Limp Bizkit.

No obstante, esto no significa que él esté totalmente recuperado de su dolencia. «Parece como si algún virus o bacteria se hubiese propagado por mis intestinos y cuerpo, causándome un dolor intenso», explica en el mensaje que ha escrito. Y es que aunque el artista fue dado de alta el pasado día 10 (estuvo ingresado once días en el hospital), el equipo de profesionales que le trató determinó que el músico podía volver a casa, pero que tendría que seguir haciéndose una serie de pruebas con las que evaluar la enfermedad que posee.

* EN OTRAS NOTICIAS:

– El famoso Hall of Fame de compositores va a verse ampliado hoy mismo en la que será su 34ª ceremonia anual. En esta ocasión Queen, Phil Collins, Van Morrison y Little Richard serán homenajeados con su correspondiente estrella en el paseo más famoso de Nueva York. “Las incorporaciones de este año intentan abarcar una representación global, destacar la universalidad de la música”, declaró el presidente de la institución. “La ceremonia de este año es muy especial porque es un evento en que compositores muy importantes se reunirán y serán homenajeados”. Las últimas incorporaciones al Hall of Fame fueron nombres como Bob Dylan, Billy Joel, Sir Elton John, Stevie Wonder, Brian Wilson, James Taylor, James Brown, Curtis Mayfield, Jim Croce y Burt Bacharach.

– Fito Páez ya está enfrascado en la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico, Naturaleza Sangre, editado a través de su propio sello, Circo Beat. El célebre artista argentino inició el pasado 23 de mayo una amplia gira por su país, que concluirá el próximo 28 de junio. El 5 de julio actuará en Santiago de Chile, y desde ahí saltará a Estados Unidos para ofrecer varios conciertos en ciudades como Nueva York o Miami durante el mes de julio.

Posteriormente, Páez continuará presentando su nuevo álbum por España y diversos países latinoamericanos. Con Naturaleza Sangre, Fito emprende una nueva etapa musical y vital, tras su separación de la actriz Cecilia Roth; el disco incluye catorce nuevas composiciones que abordan el pop, el rock, la bossa o el rhythm and blues, y en la grabación han participado dos viejos amigos y colegas de profesión, Charly García y Luis Alberto Spinetta, así como la cantante brasileña Rita Lee.

– Aerosmith tiene preparada una canción llamada «Lizard Love» que estará incluida en la tercera parte de la serie animada de Nickelodeon «Rugrats». El track aparecerá en esta versión de «Rugrats Go Wild!», que se estrena la presente semana en EE.UU, el video, estará en rotacion permanente en el canal infantil Nickelodeon.

– La ex esposa del musicio de Hip Hop Eminem (Marshall Mathers), Kimberly Anne Mathers, se encuentra enfrentando cargos por posesión de cocaina después de ser detenida el martes durante un control de trafico de rutina. De acuerdo con la policia, Mathers y una amiga fueron detenidas por agentes del St. Clair Shores Police Department en la Highway, Eastbound I-94, hacia el norte en la milla 12 a las 2:30 de la magrugada. Mathers se encontraba conduciendo un Cadillac blanco y dos oficiales las detuvieron para revisar los documentos del vehiculo y la licencia de conducción de Kimberly. Uno de los oficiales Margaret Eidt del St. Clair Shores Police Department dijo que Mathers fue detenida cuando se determinó que se encontraba conduciendo con una licencia vencida. Cuando la policia registró el vehiculo encontraron dos bolsas Ziploc con polvo blanco en su interior, sospechando que se trataba de cocaina. En principio el arresto se generó por conducir con una licencia vencida dijo el agente, aunque el polvo encontrado dentro de uno de los compartimientoas del vehiculo de Kimberly va a ser analizado para determinar que tipo de sustancia es, y para dictar sentencia. Mathers fue arrestada anteriormente en el año 2001 por los cargos de posesión de cocaina.

* HOY ES VIERNES 13 DE JUNIO

Este es el día 164 de 2003, y faltan 201 para que termine este año.

* UN DIA COMO HOY

– 1611: El astrónomo holandés David Fabricius observa por primera vez manchas en el sol.

– 1912: El primer salto en paracaídas exitoso desde un avión se llevó a cabo por el Capitán Albert Berry en Jefferson, Mississippi.

– 1920: El Servicio Postal norteamericano anuncia que los niños no pueden ser enviados en paquetes postales.

– 1927: Charles Lindbergh, el héroe de la aviación, es honrado con un desfile en Nueva York por su viaje trasatlántico. Cerca de 400 toneladas de papel son arrojadas desde los edificios.

– 1949: Publicación de la novela «1984», de George Orwell.

– 1963: La nace rusa Vostok 6 fue lanzada con la cosmonauta Valentina Tereshkova, quien se convirtió en la primera mujer en el espacio.

– 1971: Primer parto de nueve criaturas por una mujer de 29 años, en Sydney (Australia). Todos los bebés murieron.

– 1983: Es descubierto en la provincia de Granada un resto del que podría ser el homínido más antiguo de Eurasia.

– 1983: Luego de viajar por el espacio durante 11 años, la nave especial Pioneer 10 se convierte en la primera nave en abandonar el sistema solar.

– 1994: Un jurado de Anchorage, Alaska, culpa de descuido a la empresa Exxon Corp. y al Capitán Joseph Hazelwood por el desastre del buque-tanque «Exxon Valdez», permitiéndole a las víctimas pedir 15 millardos (15 mil millones) de dólares en daños.

– 1994: O.J. Simpson es interrogado varias horas por la policía de Los Ángeles luego del asesinato de su ex-esposa Nicole Brown y el amigo de ella, Ronald Goldman.

* CUMPLEAÑOS

– 1831: Nace el físico James Clerk Maxwell, quien logró medir por primera vez la velocidad de la luz.

– 1854: Nace Sir Charles Algernon Parsons, inventor de la turbina de vapor.

– 1897: Nace Paavo Nurmi, atleta finlandés.

– Antonio Roma, arquero del fútbol argentino, 71

– El actor Malcolm McDowell (A Clockwork Orange – La naranja mecánica), 60

– Dennis Locorriere, compositor y cantante de Dr. Hook, 54

– El actor Richard Thomas (John Boy, en la serie ‘Los Waltons’), 52

– El actor y comediante Tim Allen, 50

– Jorge Santana, cantante y guitarrista del grupo Malo, 49 (hermano de Carlos Santana)

* HOY EN LA MÚSICA

– 1958: Frank Zappa se gradúa en el colegio Antelope Valley High de Lancaster, California.

– 1969: Mick Taylor reemplaza al guitarrista Brian Jones en los Rolling Stones.

– 1970: Luego de lanzar un disco como solista, Christine McVie anuncia que se retirará de la música. Sin embargo, en menos de un año se unió a su esposo John en la banda Fleetwood Mac.

– 1970: «The Long And Winding Road» de los Beatles llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1970: El álbum «Let It Be» de los Beatles llega al #1 en EEUU y permanece allí durante 4 semanas.

– 1972: Se lanza el álbum «A Song For You» de The Carpenters.

– 1979: Yes realiza un concierto en el Madison Square Garden de New York.

– 1980: «Roadie», una película protagonizada por Meat Loaf , con la actuación de Debbie Harry, Pat Benatar, Cheap Trick, Alice Cooper, Styx, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis, se estrena en los EEUU.

– 1986: Benny Goodman fallece en Nueva York a la edad de 77 años.

– 1987: «Always» de Atlantic Starr llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1989: Jerry Lee Lewis recibe una estrella en el Hollywood Walk Of Fame una semana antes de que se estrene la película con su biografía, «Great Balls of Fire».

– 1991: Mick Jagger y su esposa Jerry Hall anuncian que están esperando su tercer hijo para Enero.

– 1995: Alanis Morissette lanza su CD «Jagged Little Pill».

– 1996: El disco «II» de Boyz II Men es certificado Disco Multi-Platino (12 millones de copias)