Los Red Hot Chili Peppers preparan un nuevo álbum de grandes éxitos.<br>

Laura Moreno

Los Red Hot Chili Peppers ampliaron su gira norteamericana con 13 nuevas fechas, a partir del 6 de septiembre en Washington, D.C. Varios shows más serán agregados en una fecha posterior, y se espera que la gira termine en noviembre. Queens Of The Stone Age y French Toast apoyarán todos los shows. La banda realiza su gira en apoyo a su más reciente álbum de Warner Bros., «By the Way», que ha vendido 1,7 millones de copias en Estados Unidos, según la firma Nielsen SoundScan. El sencillo más reciente del grupo, «Dosed», es el número 14 en la lista Modern Rock Tracks de Billboard esta semana.

En una nota que apareció en el sitio oficial de la banda,(https://www.redhotchilipeppers.com), el bajista Michael «Flea» Balzary reveló que Chili Peppers descansará dos semanas, luego escribirá y grabará dos o tres nuevas canciones para una próxima colección de sus más grandes éxitos. Se espera que el álbum coleccione material de lanzamientos del grupo con Warner Bros., empezando con «Blood Sugar Sex Magik» de 1991, que vendió cuatro millones de copias. El grupo reanudará su gira en agosto para una serie de participaciones en festivales europeos, a partir del 13 de ese mes en Stuttgart, Alemania.

* EN OTRAS NOTICIAS:

– Durante las sesiones de preparación del recopilatorio Forty licks (2002), The Rolling Stones grabó en París varios temas inéditos que se incluyeron en el álbum con el que se conmemora el 40 aniversario del nacimiento de la banda inglesa. A su vez, algunas de esas composiciones se quedaron en el tintero, en previsión de un nuevo álbum.

Jagger, Richards, Wood y Watts aprovecharán su estancia de más de dos meses en Europa para, entre concierto y concierto, dar forma y registrar las nuevas composiciones en las que han estado trabajando en los últimos tiempos (sobre todo Mick y Keith). Aún es pronto para aventurar la salida de ese nuevo álbum de estudio, pero significa que la banda de rock and roll por excelencia no ha puesto ningún punto final a su existencia.

También se rumora, según informaciones de la web de fans www.iorr.org, que tienen en preparación un DVD con algunas de sus actuaciones del Licks world tour 2002-2003 en clubes, recintos de media y grandes estadios, además de material documental.

– R.E.M. hizo unos cuantos cambios en su gira norteamericana que realizará en el tercer trimestre de este año. El grupo, que inició su primera gira mundial en cuatro años el 21 de junio en Utrecht, Holanda, agregó dos fechas de concierto y ajustó detalles relacionados con ciudades y/o locales en la etapa norteamericana, que ahora comenzará el 29 de agosto en Vancouver, Canadá. Esa fecha y un show del 31 de agosto en Missoula, Montana, han sido agregados al itinerario. Entre los otros cambios están: un show programado para el 28 de septiembre para Auburn Hills, Michigan, ahora será realizado en la cercana localidad de Clarkston; el que estaba previsto para el 1 de octubre en Filadelfia ha sido trasladado del Mann Center al Liacouras Center, y los conciertos del 3 y 4 de ese mes en el Liberty State Park de Nueva Jersey serán reemplazados por shows en el Jones Beach Theatre de Wantagh, Nueva York, y el Madison Square Garden.

Además, el show del 8 de octubre en Washington, D.C., ahora será en el Patriot Center de Fairfax, Virginia, y un compromiso para el 9 de octubre previamente programado para Chapel Hill, Carolina del Norte, ha sido cambiado a la cercana Raleigh, al día siguiente. La gira aún concluirá el 11 de octubre en la Arena Phillips, de Atlanta, aproximadamente 112 kilómetros al oeste de la sede del grupo, Athens, Georgia. Asimismo, R.E.M. ofrece a sus seguidores la oportunidad de pedir canciones para cualquier fecha de la gira. La banda — que ha ensayado más de 70 canciones para la gira — ha creado un formato de solicitud en su cibersitio oficial (https://www.remhq.com/html/tour equests.html), en el que invita a hacer sugerencias.