Los integrantes de LimpBizkit han sido demandados por 172 fans en Chicago.<br>

Laura Moreno

Los integrantes de limpbizkit fueron demandados el miércoles en la corte de distrito de Cook County, Illinois, por 172 fans del área de Chicago que estaban decepcionados por la presentación que los rap-rockers abortaron rápidamente el 26 de Julio. Fred Durst, líder de la banda, supuestamente lanzó insultos sexuales explícitos y anti-gay ante la audiencia del Summer Sanitarium Tour y abandonaron el escenario sólo 17 minutos después de haber comenzado el show que debería durar 90 minutos. Los fans esperan que les devuelvan 25 dólares a cada uno, pues el show costaba 75 dólares y se presentaban tres bandas.

EN OTRAS NOTICIAS:

– El hueco de Michael Hutchence en INXS parece estar abocado al vacío. Tras la muerte del cantante australiano sus compañeros buscaron sin cesar otra voz que les devolviera a la actualidad musical y, después de bastante tiempo, la encontraron en la garganta de Jon Stevens. No obstante, la dicha les ha durado poco tiempo porque el artista acaba de hacer pública su decisión de dejar las filas de la formación de las Antípodas.

Stevens, que se confesó ante el público en un programa televisivo, dijo que los diferentes puntos sobre la música y las formas de trabajar entre unos y otros le habían conducido a tomar la decisión de desvincularse de INXS. Lo más curioso del asunto es que esta noticia ha llegado a la calle incluso antes de que salga al mercado el nuevo trabajo discográfico de los australianos. Eso sí, a Stevens y sus hasta el momento compañeros les ha dado tiempo a editar recientemente el sencillo, I Get Up, el tema adelanto de su aún non nato CD.

– Los experimentalistas de OutKast están viendo doble esta semana, pues su CD doble «Speakerboxxx/The Love Below», retiene por segunda semana consecutiva el primer lugar de las listas de álbumes más vendidos en EEUU, según el Billboard 200. Los discos vendieron 234.900 copias adicionales en los EEUU. De otro lado, los rappers de OutKast Andre 3000 y Big Boi firmaron contrato para convertirse en fotógrafos célebres invitados de Playboy.com.

– El EP acústico de Godsmack «The Other Side» al parecer nuevamente tendrá como fecha de publicación el 18 de Noviembre. «Es el lado oculto de nosotros que la gente no está acostumbrada a escuchar», dice su cantante Sully Erna acerca de la inspiración existente detrás del título del disco. El CD de 7 canciones presenta a Godsmack colaborando en una nueva canción llamada «Touché» con Drop Box, una banda que acaba de firmar con el sello Spiral Records de propiedad de Erna.

– Los trabajos en el álbum debut de Gavin Rossdale continúan, pero el líder de Bush reporta que el proyecto se ha demorado porque el productor y ex líder de Helmet Page Hamilton se encuentra muy ocupado. «me imagino que estará realizando un álbum para Helmet», dice Rossdale, contradiciendo los reportes de que Hamilton no estaba resucitando su antigua banda. «Pero yo me encuentro, por supuesto, profundamente entusiasmado con la perspectiva de mostrarles todo lo que he escrito y en lo que estoy trabajando».

– Ya se han confirmado fechas para la gira Tell Us the Truth (Dinos la verdad), un tour con carácter político que presentará a Tom Morello de Audioslave tocando sets acústicos bajo el nombre de Nightwatchman (El vigilante nocturno). La gira, que tambipen incluye a la estrella del Country-Rock Steve Earle y al cantante de folk-alternativo Billy Bragg, se lanzará el 7 de Noviembre en Madison, Wis., y continuará hasta su show del 24 de Noviembre en Washington, D.C. no todos los intérpretes aparecerán en todos los shows.

– Los dos Beatles sobrevivientes se unieron a familiares y amigos de George Harrison el miércoles para el estreno británico de un concierto de homenaje a su antiguo compañero de banda, quien murió de cáncer hace casi dos años. «Nuestros sentimientos por George nunca cambiarán, amábamos esos tiempos felices y nos entristece su partida», dijo Paul McCartney, a quien acompañaba su esposa Heather.

– También el baterista Ringo Starr asistió en un cine de Londres al documental del concierto de homenaje realizado el año pasado en el Royal Albert Hall. La esposa de, Harrison, Olivia y su hijo Dhani, que ayudaron a organizar el Concierto para George Harrison, también estuvieron presentes. La película tendrá una distribución limitada a partir del viernes y estará disponible en DVD el 17 de noviembre. Harrison murió de cáncer de la garganta el 29 de noviembre del 2001. John Lennon, el cuarto Beatle, fue asesinado a tiros en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

HOY ES VIERNES 10 DE OCTUBRE

Este es el día 283 de 2003, y faltan 82 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1970: Se lanza la canción “The tears of a clown” de Smokey Robinson & the Miracles.

– 1970: «Cracklin’ Rosie» de Neil Diamond llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1978: El cantante Steve Perry se une a Journey.

– 1979: Fleetwood Mac recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

– 1979: La cantante Bette Midler hace su debut actoral en la película «The Rose».

– 1980: Se lanza el álbum “The river” de Bruce Springsteen.

– 1987: «Here I Go Again» de Whitesnake llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1992: Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, se casa con la modelo Renee Suran.

UN DIA COMO HOY

– Día de la Industria Aeronáutica.

– Día del Industrial Panadero.

– Día Nacional de la Danza.

– Día de la Independencia de Cuba.

– Día de la Independencia de Fiji.

– Día Nacional, celebrado en Taiwán.

– Día de San Francisco de Borja.

– 1796: De acuerdo con la tradición, un día como hoy se instauró el sistema métrico decimal. Se escogió el 10 de Octubre por ser el décimo día del décimo mes.

– 1846: William Lassell descubre Tritón, la luna de Neptuno.

– 1886: Griswold Lorillard vistió la primera chaqueta para una cena en el Autumn Ball de Tuxedo Park, Nueva York. Desde entonces, a esta prenda que en español se le conoce como ‘Smoking’, en EEUU se le llama “Tuxedo”.

– 1933: Sale al Mercado el primer detergente sintético para uso hogareño.

– 1959: Pan American World Airways anunció el inicio del primer servicio de pasajeros circulando el globo terráqueo.

– 1965: Snoopy saltó al techo de su casita de perros y combatió contra el Barón Rojo por primera vez en la tira cómica “Peanuts”

– 1965: El llamado «Mapa de Vinland» fue presentado como el primer mapa conocido de América en la Universidad de Yale, dibujado supuestamente en 1440 por el explorador noruego Leif Eriksson.

– 1966: La firma Milton-Bradley lanza el juego “Twister”.

– 1975: Elizabeth Taylor contrae matrimonio por Sexta vez. Para Richard Burton era su Segundo matrimonio.

– 1985: Fallece de un cáncer pulmonar el actor Yul Brynner a los 65 años de edad.

– 1985: Fallece en Los Ángeles el actor y director Orson Welles a los 70 años de edad.

– 1987: El atleta británico Tom McClean atravesó a remo el Atlántico en solitario, fijando un nuevo record de Oeste a Este de 54 días y 18 horas.

CUMPLEAÑOS

– 1684: Nace Jean Antoine Watteau,

– 1731: Nace el físico y químico Henry Cavendish, descubridor del hidrógeno.

– 1738: Nace Benjamin West, pintor.

– 1813: Nace el compositor italiano Giuseppe Verdi (“Rigoletto”, “La Traviata”)

– 1830: Nace Isabel II de España.

– 1892: Nace el inventor de las ‘curitas’, Earle Dickson

– 1901: Nace Alberto Giacometti.

– 1918: Nace el pianista de jazz Thelonius Monk (“Monk’s Dream”) [f: Feb-17-82]

– Ed Wood Jr., cineasta, 78

– El actor Omar Sharif (“Lawrence of Arabia”, “Dr. Zhivago”), 71

– El actor Peter Coyote (‘Bill Cody’ en “Buffalo Girls”, “Unforgettable”), 61

– El actor, cantante y bailarín norteamericano Ben Vereen (“Pippin”, “Roots”, “Webster”) , 57

– Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne (The Osbournes), 51

– David Lee Roth, ex-vocalista de Van Halen, 50

– James «Midge» Ure, guitarrista y cantante de Thin Lizzy y Ultravox, 50

– La tenista Martina Navratilova, 47

– La cantante Tanya Tucker (“Delta Dawn”, “Lizzie & The Rainman”), 45

– Al Connelly, guitarrista de Glass Tiger, 43

– Eric Lee Martin, cantante de Mr. Big, 43

– Martin Kemp, bajista de Spandau Ballet, 42

– La cantante y compositora Neneh Cherry, 39

– Mike Malinin, baterista de los Goo Goo Dolls, 36

– Dean Roland, guitarrista de Collective Soul, 31