Los Duran Duran han decidido regresar luego de muchos años para entrar en la Beckhamania.<br>

Laura Moreno

– Duran Duran, famoso por una serie de grandes éxitos en la década de 1980, ha recogido consejos estilísticos del nuevo jugador del Real Madrid, David Beckham, en la preparación para su regreso.

La banda británica, que comienza una gira mundial en Japón la próxima semana, declaró que regresaban para siempre después de un largo período de declive en sus ventas de discos y un ensanchamiento de sus cinturas.

«Hemos seguido el régimen de David Beckham, su régimen de peluquería», dijo el tecladista Nick Rhodes a los periodistas el jueves.

Dijo que la banda había estado grabando durante un año y medio. «El nuevo álbum está casi completo. La gira es para tomar energía para la grabación final».

Los miembros de Duran Duran, que han vendido unos 60 millones de álbumes desde que lanzara su primer sencillo, «Planet Earth», hace 20 años, insistieron en que no son una resurrección de la década de 1980 en una conferencia de prensa en Tokio en la que aparecieron delgados y vestidos con trajes negros.

«Estos jóvenes tuvieron discos con mucho éxito en los 90, así que esto no es una banda de resurrección», dijo el baterista Roger Taylor, quien se retiró a vivir al campo inglés tras abandonar el grupo en 1985.

El bajista, John Taylor, cuyo intento de saltar a Hollywood tuvo su punto máximo en un papel en la película de 1999 «Los Picapiedras en Viva Las Vegas», dijo que estaba feliz de regresar con Duran Duran tras una agria separación.

«Es una cuestión de química. Sólo pasa una vez en la vida, si tienes suerte», dijo.

Aunque a menudo ridiculizados en vídeos en los que aparecen encaramados en elefantes o en la parte delantera de yates con trajes de seda, más de 50.000 páginas de Internet están dedicadas a Duran Duran, entre cuya legión de fans en la década de 1980 se encontraba la fallecida princesa Diana, con éxitos como «Girls on Film» y «Hungry Like the Wolf».

Con su gusto por el delineador de ojos y la laca aún intactos dos décadas después, los roqueros de cuarenta y tantos años han añadido una fecha extra a su gira japonesa tras agotarse las entradas en un local de Tokio en menos de 30 minutos.

«Queríamos comenzar la gira en algún lugar donde estuviésemos seguros de tener una buena recepción», dijo el cantante Simon Le Bon, que ha aparecido en los diarios sensacionalistas tanto por su chispeante estilo de vida y ocasionales accidentes en barco como por formar parte de Duran Duran.

«Estar en una banda te mantiene joven y salvaje de corazón», afirmó Le Bon.

– Hasta los Premios Nobel se rinden a los pies del rapero más importante del momento. El poeta irlandés Seamus Heaney ha comentado que Eminem tiene un talento natural para las letras que le hace poder compararse con estrellas de la música como Bob Dylan O John Lennon. El escritor dice que el rapero ha conseguido retratar en sus temas toda la sociedad que le rodea y los problemas de la juventud del momento.

Heaney ha concretado más. Para él, Marshall tiene «una energía verbal», que es lo que le ha llevado a subir a lo más alto. «Eminem ha logrado hacer un hueco entre la juventud no por su carácter incitador o agitador, sino porque posee una energía especial que transmite a los jóvenes», explicó el poeta al Daily Telegraph.

Recientemente, Eminem ha sido nombrado como la segunda celebridad mundial en una lista de los más importantes del globo, según la revista financiera Forbes.

– Barry White, que tenía desde hacía varios años graves problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea, por lo que estaba a la espera de un trasplante, sufrió en mayo una trombosis que le paralizó la parte derecha del cuerpo. White se sometió a una intervención quirúrgica el 1 de mayo para ponerle un catéter, momento en el que sufrió la trombosis, que le afectó también al habla.

Hijo de madre soltera, nació en 1944 en Galveston, Texas, aunque tanto él como su hermano Darryl pasaron la mayor parte de su infancia en Los Ángeles. Barry White fue reconocido por esta ciudad, que dio su nombre a un centro recreativo. De niño cantaba en el coro de una iglesia Baptista, del que rápidamente se convirtió en director.

El cantante obtuvo sonados éxitos en los años 70. Su inolvidable voz inmortalizó baladas románticas como You’re My First, My Last, My Everything o Can’t Get Enough Of Your Love, Babe. No obstante, hasta el año 2000 no ganó su primer premio Grammy, por el álbum Staying Power. Últimamente resurgió con sus apariciones en la serie Ally McBeal, en la que su voz se convirtió en reclamo de amor para la protagonista, Calista Flockhard.