Korn adelantó el lanzamiento de su álbum ‘Take a Look in the Mirror’ porque ya se encontraba en internet.<br>

Laura Moreno

Korn adelantó el lanzamiento de su CD «Take a Look in the Mirror» para el viernes pasado con la esperanza de contrarrestar una copia pirata que ya está en internet. El disco estaba previsto para salir el pasado martes. «Cuando escuchamos que el disco estaba en internet, dijimos, ‘Olvídense de las fechas de lanzamiento. Nuestros fans lo quieren ya!», dice Jonathan Davis, líder del grupo, en un comunicado.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Amy Lee, la cantante de Evanescence, no ha hablado con el guitarrista Ben Moody desde que éste abandonó la banda el mes pasado en Berlín, pero la salida aparentemente es permanente. «He oído que está muy feliz, y nosotros también lo estamos», dice Lee. «Yo creo que era solo cuestión de tiempo que esto sucediera.» Terry Balsamo, guitarrista de Cold, ha sido llamado temporalmente a reemplazar a Moody, mientras finaliza la gira de Evanescence.

– Una presentación ante un juez de Scott Weiland, cantante de Velvet Revolver, por cargos de conducir bajo la influencia del alcohol y que estaba prevista originalmente para el lunes pasado, ha sido aplazada para el 3 de Diciembre. El ex-líder de los Stone Temple Pilots está cumpliendo un programa de rehabilitación del alcohol ordenado por un juez, y no necesita presentarse personalmente en la próxima audiencia en la corte. De otro lado los hermanos Dean y Robert DeLeo, guitarrista y bajista de STP, anunciaron la disolución de la banda, y ya están trabajando en un nuevo grupo que se llamará Monterey.

– John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers, lanzará su cuarto álbum en solitario, «Shadows Collide With People», el 25 de Febrero. El disco presenta interpretaciones de sus compañeros de grupo Flea, en el bajo, y Chad Smith, en la batería, así como Josh Klinghoffer, de Bicycle Thief. El último trabajo en solitario de Frusciante, producido en 2001 se llamó «To Record Only Water for Ten Days».

– Canciones ya lanzadas de Foo Fighters, P.O.D., Creed, Nickelback, 311, Jimmy Eat World, Lit y Eve 6 se encuentran entre aquellas que serán incluidas en el álbum «Committed 2 Rock». La recopilación de 18 canciones de «éxitos alegres y positivas» saldrá a las discotiendas estadounidenses el 27 de Enero. Dave Grohl, líder de Foo Fighters, hará apariciones ‘cameo’ en anuncios de televisión promocionando el disco.

– Investigadores policiales provistos de una orden judicial registraron el martes la propiedad del cantante Michael Jackson cerca de Los Olivos, California. No se dio a conocer el motivo de la búsqueda en el llamado Rancho Neverland del artista. Las autoridades registraron la extensa mansión del cantante de 45 años en el valle de Santa Ynez, en las afueras de Santa Bárbara, dijo un vocero del jefe de la policía local que declinó dar su nombre.

– 25 años de convivencia pero no pudo ser. Ese es el resumen de la historia de la relación entre Mick Jagger, líder de los Rolling, y la modelo Jerry Hall. La modelo ha explotado y ha hecho unas declaraciones en las que asegura que sólo el tipo de vida que ha llevado desde su infancia le hizo soportar durante 25 años una relación con un tipo como Jagger al que califica de mujeriego.

HOY ES MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE

Este es el día 323 de 2003, y faltan 42 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1954 Sammy Davis, Jr. se ve envuelto en un serio accidente automovilístico en San Bernardino, California. Tres días después pierde la vista en su ojo izquierdo.

– 1966: «You Keep Me Hangin’ On» de las Supremes llega al #1 de las listas de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1979: Chuck Berry es liberado de prisión luego de estar preso durante 2 meses por evasión de impuestos.

– 1986: Billy Joel dona la recaudación de las ventas de su canción anti-suicidios “»You’re Only Human» al National Committee On Youth Suicide Prevention (Comité Nacional de Prevención del Suicidio en los Jóvenes).

– 1988: «Bad Medicine» de Bon Jovi llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1990: El dúo Milli Vanilli tiene que devolver su Grammy debido a que otros cantantes fueron quienes hicieron las voces en el álbum «Girl You Know Its True» que les mereció el premio a Artistas Revelación. Es la primera vez que tiene que ser devuelto un Grammy.

– 1991: Sale al Mercado el sencillo «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana.

– 1992: Linda Ronstadt es artista invitada a «Los Simpsons.»

– 1993: Nirvana graba su concierto “MTV Unplugged” en Nueva York.

– 1995: La primera parte de la serie de 3 programas de televisión dedicada a la «Beatles Anthology» se trasmite por ABC-TV en EEUU, y es vista por 47 millones de televidentes.

UN DIA COMO HOY

– 1493: Cristóbal Colón desembarca en la isla de Borinquen, a la que llamó San Juan Bautista, hoy San Juan de Puerto Rico.

– 1828: Muere Franz Schubert, compositor austriaco.

– 1837: Inauguración del primer ferrocarril cubano, que unió La Habana con la localidad de Benjucal.

– 1895: Frederick E. Blaisdell, de Filadelia, Pennsylvania, patentó lo que él llamó el ‘lápiz para papel’. Se trataba nada menos que del invento del lápiz.

– 1897: Se corre la primera carrera de motos en pista, en Richmond, Inglaterra.

– 1954: Se inauguran las dos primeras cabinas colectoras de peaje en el Garden State Parkway de New Jersey.

– 1959: La Ford Motor Company cancela la producción de su publicitado auto Edsel.

– 1969: Los astronautas Charles Conrad y Alan Bean hacen el Segundo alunizaje humano de la historia a bordo del Apollo XII.

– 1986: Un cuadro de Joan Miró alcanza la cifra de 2’350.000 dólares en una subasta en Nueva York.

– 1988: Muere Cristina Onassis, multimillonaria griega.

– 1996: Histórica entrevista en el Vaticano entre el Papa Juan Pablo II y el presidente cubano, Fidel Castro.

CUMPLEAÑOS

– 1600: Nace el rey Carlos I de Inglaterra.

– 1752: Nace George Rogers Clark, líder militar en la Guerra Revolucionaria.

– 1805: Nace Ferdinand de Lesseps, diplomático francés que proyectó y dirigió la construcción del canal de Suez y trató de abrir el de Panamá.

– 1831: Nace James A. Garfield, presidente de los Estados Unidos.

– 1859: Nace Mikhail Ippolitov-Ivanov, compositor ruso.

– 1867: Nace el Dr. Angel Gallardo, naturalista y entomólogo argentino.

– 1875: Nace Mikhail Ivanovich Kalinin, lider sovietico.

– 1888: Nace José Raúl Capablanca, maestro de ajedrez, cubano.

– 1905: Nace Tommy Dorsey, músico estadounidense. [f: Nov-26-56]

– 1913: Nace Ataúlfo Argenta, director de orquesta español.

– 1917: Nace Indira Ghandi, política india. [f: Oct-31-84]

– Larry King, conductor de la televisión estadounidense, 70

– Robert Edward «Ted» Turner III, empresario estadounidense, fundador de CNN, 65

– Calvin Klein, diseñador de modas estadounidense, 61

– Andrew «Andy» McCulloch, baterista de King Crimson, 58

– Matt Sorum, baterista de Guns N’ Roses, 43

– La actriz Meg Ryan (“When Harry Met Sally”, “You’ve Got Mail”), 42

– La actriz Jodie Foster (Oscar por sus actuaciones en “The Silence of the Lambs” y “The Accused”), 41

– La cantante Crystal Waters (“Gypsy Woman”, “100% Pure Love”), 40

– Laurent Blanc, futbolista francés, 38

– El actor Jason Scott Lee (“Bruce Lee Story”), 37

– La actriz Peta Wilson (“La Femme Nikita”), 33