Jane»s Addiction regresa con todo para presentar su álbum Stray en el festival Lollapalooza 2003.

Laura Moreno

Jane’s Addiction regresa a la escena musical después de 13 años de ausencia con un nuevo trabajo, que inicialmente iba a llevar el título de Hypersonic pero que al final se queda con el de Strays. El disco ha sido grabado en Los Ángeles y ha contado con la producción de Bob Ezrin (quien ha trabajado junto a Lou Reed, Pink Floyd o Kiss), estando prevista su publicación el día 22 de julio vía Capitol. Igualmente, se anuncia que se pondrá a la disposición de los compradores una edición limitada del disco que contendrá un DVD de unos 30 minutos de duración en el que se encontrarán temas en vivo, imágenes de la grabación y entrevistas.

Por otro lado, la banda californiana aprovecha en estas fechas el festival Lollapalooza (evento organizado por el propio Farrell, que se ha puesto nuevamente en marcha tras cinco años sin celebrarse) para presentar sus nuevas canciones, en el que se ven acompañados de nombres como Audioslave, Incubus, Queens of Stone Age, A Perfect Circle, Jurassic 5, The Donnas, The Distillers y Rooney. Jane’s Addiction fue uno de los grupos que comenzaron a abrir camino al rock alternativo en la década de los 90, demostrando el potencial comercial de estos parámetros musicales, como quedó demostrado en Ritual de lo habitual, que llegó a ser disco de Platino. Además de sus trabajos al frente de Jane’s Addiction, Perry Farrell tiene dos trabajos publicados como Porno for Pyros y uno en solitario.

Listado de canciones:

True Nature
Hypersonic
Price I Pay
The Riches
Wrong Girl
Just Because
Bring The Mood
Strays
Suffer Some
To Match The Sun

En otras noticias:

– Recuperado ya el vocalista de la formación estadounidense Linkin Park, el grupo de nu metal ha vuelto a cerrar citas con sus fans en el viejo continente. El próximo 8 de septiembre se reencontrarán con sus seguidores españoles en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

– Courney Love ha firmado con Virgin para el lanzamiento de sus tres próximos trabajos. Este nuevo contrato despeja las dudas sobre los tres sellos discográficos (EMI, V2 y Sanctuary) que se disputaban el retorno de la ex líder de Hole y viuda de Kurt Cobain. El álbum American Sweetheart de la ex líder del grupo Hole y que ahora se lanza en solitario, se publicará el próximo 28 de octubre.

– Completando la extensa gira mundial en apoyo de su debut multi-platino «Let Go» del 2001, Avril Lavigne no se tomará ni un mes de descanso. La joven se meterá de lleno al estudio para empezar a trabajar en su próximo álbum de estudio.

Mientras Avril compone su siguiente tanda de canciones, sus fans podrán seguirla viendo en los escenarios ya que tiene planeado editar un DVD y CD titulado «My World» que llegaría a las tiendas el 29 de Septiembre. El DVD promete un vistazo detrás de las escenas de la gira, incluyendo divertidas situaciones entre Avril y su banda junto a Gob y Simple Plan, las dos bandas canadienses de punk que la acompañaron.

Por otro lado, la película basada en el hit «Sk8er Boi» continúa en desarrollo con la ayuda del equipo de producción The Matrix, pero sin intervención alguna de Avril quien se adelantó a dejar claro que no piensa aparecer en la película, evitando así rumores al respecto.

HOY ES MIÉRCOLES 16 DE JULIO

Este es el día 197 de 2003, y faltan 168 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1966: Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker conforman el grupo Cream.

– 1986: El parque de diversions “Dollywood” de Dolly Parton abre sus puertas en Tennessee.

– 1992: La canción “Don’t stop” de Fleetwood Mac es interpretada cuando Bill Clinton acepta la nominación presidencial del partido Demócrata.

– 1993: Un juez en Buenos Aires, Argentina, dexarta una queja contra los miembros de Guns N’ Roses por posesión de drogas. Una redada policial al hotel donde estaba el grupo dio como resultado únicamente pastillas de vitaminas.

– 1995: Sinead O’Connor abandona la gira Lollapalooza por su embarazo.

– 1996: Dolores O’Riordan, la cantante de los Cranberries, acepta un acuerdo luego de que un periódico de Londres reportó que ella había aparecido en un escenario sin ropa interior.

– 1996: John Panozzo, baterista del grupo Styx, fallece de una hemorragia gastrointestinal en su casa de Chicago a la edad de 47 años.

UN DIA COMO HOY/CURIOSO

– 0622: Mahoma parte de La Meca rumbo a Medina, hecho conocido como la Hégira. Es el día Nº 1 del calendario musulmán.

– 1439: El gobierno británico trata de detener una epidemia pasando una ley que prohibía besarse.

– 1916: Buenos Aires: La gente que no puede entrar a GEBA para ver la final del primer sudamericano de fútbol incendia las instalaciones.

– 1926: La National Geographic toma las primeras fotos submarinas en color natural.

– 1935: El primer parquímetro automático se estrena en Oklahoma City.

– 1945: Primera explosión atómica, realizada por los norteamericanos en el desierto de Alamo Gordo, en Nuevo México.

– 1950: Uruguay vence a Brasil por 2 – 1 y se adjudica la IV Copa del Mundo, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil.

– 1957: El Mayor de la Marina norteamericana John Glenn fija un record de velocidad transcontinental al volar en un jet de California a Nueva York en 3 horas y 23 minutos.

– 1962: El avión cohete estadounidense «X – 15» establece el nuevo récord de altitud en 93.000 metros.

– 1969: Se lanza el Apollo 11 (transporta hacia la Luna a los astronautas estadounidenses Edwin Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins).

– 1973: Se revela la existencia de conversaciones grabadas por el presidente estadounidense Richard Nixon relativas al «Watergate».

– 1988: Michael J. Fox contrae matrimonio con Tracy Pollan.

– 1999: Se estrena la última película de Stanley Kubrick, «Eyes Wide Shut», protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.

CUMPLEAÑOS

– 1952: Stewart Copeland, compositor y baterista del grupo The Police, 51

– 1953: El actor y boxeador Mickey Rourke (“Wild Orchid”), 50

– 1964: El ciclista español 4 veces ganador del Tour de France Miguel Indurain, 39

– 1971: El actor Corey Feldman (“Goonies”), 32

– 1971: Ed Kowalczak, compositor y cantante del grupo Live, 32