Jane»s Addiction, Queens of the Stone Age, Audioslave, Incubus y Jurassic 5 estarán en el festival Lollapalooza.<br>

Laura Moreno

Jane’s Addiction, Queens of the Stone Age, Audioslave, Incubus y Jurassic 5, encabezan el regreso este verano del festival Lollapalooza.

Las fechas específicas y otras bandas que llegarán a 28 ciudades de Estados Unidos serán anunciadas proximamente.

El co-fundador de Lollapalooza, Perry Farrell y sus compañeros de banda Jane’s Addiction hicieron 3 canciones en la conferencia de prensa de la gira, realizada en hollywood el lunes anterior.

En otras noticias:

* Artistas tan conocidos como Coldplay, Eric Clapton, Ash, SuperGrass o Richard Ashcroft tocarán en el Albert Hall de Londres como acto solidario.

Durante el próximo marzo la solidaridad reinará en el conocido Albert Hall de la ciudad londinense. Todo ello en favor de la tercera edición de los ‘Teenage Cancer Trust shows’, todo un evento musical que ocurrirá del 24 al 29 de Marzo para recaudar fondos para crear 20 nuevas salas para los jóvenes con cáncer en el Reino Unido.

El evento ha sido organizado por Roger Daltrey (líder de The Who) y el conocido promotor Harvey Goldsmith.

Por su parte, la Teenage Cancer Trust lleva años luchando contra la discriminación que sufren los jóvenes con cáncer dedicándose a crear grandes espacios donde los jóvenes puedan convivir con normalidad y organizando salas llenas de espacios lúdicos y de desarrollo personal.

* Bjök prepara nuevo álbum para este verano.

Aun no se conoce ni su nombre ni detalles, pero podría ver la luz para este próximo verano.

Según reveló su web oficial estos pasados días, la islandesa se encuentra encerrada en el estudio grabado un nuevo álbum que podría ser publicado para este verano, coincidiendo con una mira-gira que realizará por Europa. Del nuevo trabajo del cual apenas se conoce nada aún, se le ha otorgado ya el working title de ‘LakeExperience’, y será su primer trabajo de estudio en dos años después de la publicación de ‘Vespertine’ el pasado 2001.

En cuanto a su mini-gira de verano, según las fechas anunciadas hasta ahora, y que no parece que vayan a ampliarse, visitará Italia, Francia y Alemania los días 6, 16 y 21 de Junio respectivamente.

* El legendario cantante galés Tom Jones se encuentra «destrozado» por la muerte de su madre y por eso ha cancelado una serie de conciertos en Las Vegas, según declaró su prima Dorothy Woodward a la BBC. Jones decidió anular varias galas como muestra de respeto a su querida madre, Freda Woodward, fallecida el pasado viernes a sus 87 años en un hospital de Los Angeles, víctima de un cáncer. La madre de Tom Jones recibirá sepultura en Los Angeles, junto a su marido Thomas, que también falleció en esta misma ciudad en 1981.

* La estrella pop Michael Jackson difundirá un vídeo con extractos no sacados al aire que, en su opinión, demostrarán que el reciente documental realizado por un periodista británico fue producido con «malicia» y que fue «flagrantemente engañoso» con los televidentes.

En un comunicado publicado el domingo por la productora del cantante de 44 años, MJJ Productions, Jackson dijo:

«Las secuencias sin editar (que no se sacaron al aire) muestran un número extraordinario de escenas que claramente contradicen las opiniones de Martin Bashir en la versión editada del documental. Las secuencias revelan serias discrepancias en el resultado final del especial televisivo que se vio ampliamente».

El comunicado señala que Jackson autoriza la transmisión del vídeo que uno de sus camarógrafos personales grabó mientras Bashir lo estuvo entrevistando.

En el documental preparado por Bashir para la cadena británica Granada Television –y transmitido en Estados Unidos el jueves pasado en el programa «20/20» de ABC–, Jackson dijo que sigue durmiendo con niños en su habitación en su rancho de California, a pesar de la investigación a la que fue sometido en 1993 por acusaciones de mala conducta sexual vinculadas con un niño de 13 años.

«Estoy desconcertado con lo que la gente es capaz de hacer para retratarme tan negativamente», dijo Jackson sobre el documental titulado «Living with Michael Jackson» (Viviendo con Michael Jackson).

«Lo diré otra vez, que nunca le he hecho, ni nunca le haré, daño a un niño. Me pone enfermo que la gente haya escrito cosas tan falsas sobre mí», añadió.

Jackson nunca fue procesado en el caso de 1993. El cantante llegó a un multimillonario acuerdo extrajudicial con la familia del muchacho, tema que no discutió con Bashir debido a un acuerdo mutuo de confidencialidad. Jackson dijo entonces que decidió aceptar el arreglo para evitar entrar en controversias.

Por otro lado, un fiscal de California dijo la semana pasada que la admisión por parte de Jackson, de haber dormido con un niño, sin que haya mediado una «conducta ofensiva», no es un crimen, y que por lo tanto no es suficiente para iniciar una investigación al cantante. Además, sostuvo que las autoridades deberían contar con la cooperación de una víctima antes de que pudieran presentarse cargos.

Por su parte, el cantante ha presentado quejas formales ante la Comisión de Estándares de Radiodifusión y la Comisión de Televisión Independiente de Gran Bretaña, en las que acusa a Bashir de utilizar imágenes de los hijos de Jackson que el periodista había prometido no emitir y de mencionar las acusaciones de mala conducta sexual de 1993.

Los tres hijos de Jackson — Prince Michael I, de 5 años; Paris, de 4; y Prince Michael II, un niño al que llamó «Blanket» — aparecieron ocasionalmente en el programa, con sus caras cubiertas por máscaras o pañuelos.

El canal de televisión «Granada, con el uso del doblaje, la edición y la naturaleza de las preguntas formuladas, me trató injustamente, dando a los televidentes la impresión de que me he comportado de forma inapropiada con niños», había argumentado Jackson en su queja.

Esta vez, el comunicado de Jackson añade además que la en la secuencia del vídeo cuya transmisión ha autorizado «prueba que Bashir ha engañado flagrantemente a los televidentes con su narración durante el documental».

CUMPLEAÑOS

– La cantante estadounidense Sheryl Crow, 39

– La actriz Jennifer Aniston (‘Rachel’, en la serie “Friends”), 34

HOY EN LA MUSICA

– 1963: The Beatles realizan una sesión maratónica de 11 horas de grabación y terminan el álbum «Please Please Me.»

– 1965: Ringo Starr, baterista de Los Beatles, se casa con Maureen Cox, con la presencia de John Lennon, su esposa Cynthia y George Harrison.

– 1972: David Bowie realiza su primera presentación en vivo bajo su nueva personalidad de «Ziggy Stardust» en Tolworth, Inglaterra.

– 1983: La película «Let’s Spend The Night Together» de los Rolling Stones se estrena en Nueva York.

– 1986: Boy George aparece en la serie «The A-Team» (Los Magníficos) en el papel de un cantante que fue invitado por error a un concierto de música Country.

– 1992: Dave Mustaine, guitarrista de Megadeth, y su esposa Pam, dan a luz a un niño a quien llaman Justis David.

– 1998: Las letras originales de la canción «Candle in the Wind 1997» son subastadas en 442 mil quinientos dólares.