Jane»s Addiction ha firmado contrato con Capitol Records<br>

Laura Moreno

Jane’s Addiction tiene un nuevo contrato con el sello Capitol Records para el lanzamiento de su nuevo trabajo en estudio, titulado «Hypersonic».

La banda que hoy en día es manejada por Sanctuary Artist Management (Iron Maiden, Guns N’ Roses, Judas Priest, Slayer), firmó con el presidente de Capitol Andy Slater, quien al mismo tiempo es el manager del guitarrista Dave Navarro y estuvo presente en el último tour de la banda. Janes’s Addiction relanzará dos de sus discos clásicos, «Nothing’s Shocking» y «Ritual De Lo Habitual», bajo los derechos de Warner Bros.

El disco es el primero de la banda en 13 años, y fue producido por Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Lou Reed) en el Henson Recording (formerly known as A&M Studios) en Los Angeles. Hablando del nuevo sonido de la agrupación Perry Farell, vocalista y lider dijo: «Por los últimos cinco años estuve muy involucrado con la música electrónica y la producción, esta evolución le puede venir muy bien al sonido de Jane’s Addiction. Partimos de esa premisa y en este momento es imposible alejarnos de los electrónico.”

Jane’s Addiction esta listo para lanzar un nuevo sencillo en las radios aproximadamente en 2 semanas. Algunos de los tracks considerados para el single de la agrupación son: «The Price I Pay», «Just Because», «The Riches», y «To Match The Sun». El vocalista y líder Perry Farrell dijo que habia escrito «To Match The Sun» sobre su relación sentimental con su esposa mientras esta de gira.

En otra noticia:

* Tommy Lee fue exonerado por los cargos que tenia por negligencia en la muerte de un menor de edad.

Un juez superior de la corte se tomó casi tres horas el pasado martes para determinara inocente al baterista de Motley Crue, Tommy Lee. El juez no encontró ningun tipo de negligencia en la actitud de Lee durante la muerte del menor de 4 años Daniel Karven-Veres, quien se ahogó en la piscina del rockero situada en Malibu durante el cumpleaños de su hijo Brandon en 2001. Los padres de la víctima, la actriz Ursula Karven y el productor de TV James Veres, acusaron a Tommy por negligencia por no prestar asistencia de salvavidas o tener personal encargado de la seguridad de los menores en el cumpleaños. Los padres del niño pedian cerca de $10 millones de US por la indemnizacion.

* HOY ES JUEVES 24 DE ABRIL

Este es el día 114 de 2003, y faltan 251 para que termine este año.

* HOY EN LA MUSICA

– 1969: Paul McCartney anuncia que no son ciertos los rumores de su muerte.

– 1971: Bob Welch se une a Fleetwood Mac como cantante y guitarrista, el primero de 3 estadounidenses en unirse al grupo.

– 1974: David Bowie lanza su disco «Diamond Dogs», cuya portada original es censurada por mostrar al cantante como un perro con sus genitales.

– 1974: La canción «The Loco-motion» de Grand Funk recibe Disco de Oro.

– 1984: Jerry Lee Lewis se casa con su sexta esposa Kerrie McCarver.

– 1988: Mick Fleetwood, baterista y fundador de Fleetwood Mac, se casa con Sarah Recor.

– 1989: The Who anuncia su gira con motivo de su 25º aniversario.

– 1989: Massachusetts declara esta fecha como el “Día de los New Kids on the Block».

– 1990: Obreros que construían el escenario para el concierto de “The Wall” para Roger Waters en Alemania, encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial de 500 libras sin explotar. La bomba es desarmada y nadie sale herido.

– 1992: David Bowie se casa con la modelo Iman en Suiza.

– 1992: La Cleveland Orchestra demanda a Michael Jackson por 7 millones de dólares, asegurando que en su álbum «Dangerous» se incluye un extracto de un minuto de la Novena Sinfonía de Beethoven grabada por la Orquesta en 1.961.

* UN DIA COMO HOY

– 1704: El primer diario Estadounidense publicado regularmente, el Boston News Letter, ve la luz por primera vez.

– 1792: En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone «La Marsellesa» que será luego el himno francés.

– 1817: El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales.

– 1833: Jacob Ebert de Cadiz, Ohio, y George Dulty de Wheeling, West Virginia, inventaron la fuente de soda.

– 1888: Se funda la empresa Eastman Kodak, y la primera cámara Kodak sale al Mercado.

– 1895: Joshua Slocum completó un viaje alrededor del mundo en un bote de 11 metros.

– 1908: Jacob Murdock y su esposa se convierten en la primera pareja en atravesar los EEUU en auto. Salieron de Los Ángeles en un Packard y llegaron a Nueva York 32 días, 5 horas y 25 minutos más tarde.

– 1953: El estadista Británico Winston Churchill es nombrado Caballero por la Reina Isabel Segunda en el Palacio de Buckingham.

– 1962: El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) logra enviar la primera señal de televisión vía satélite entre las ciudades de Camp Parks, California, y Westford, Maryland.

– 1967: El Cosmonauta Komarov se convierte en el primer hombre en morir en el espacio a bordo de su nave Soyuz 1, cuando ésta entró a la atmósfera y sus paracaídas se enredaron.

– 1970: La China lanza su primer satélite en órbita, el cual transmite repetidamente la canción “El este es rojo”.

– 1981: IBM lanza lo que llama “el Computador Personal”, más conocido por sus siglas ‘PC’.

– 1988: Dédalo, un avión ultraliviano impulsado por energía humana, fija el record de volar 74 millas en un viaje de tres horas y media cruzando el mar Egeo.

– 1990: Las dos Alemanias acuerdan unir sus monedas y economías a partir del primero de Julio.

– 1990: El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura.

* CUMPLEAÑOS

– Barbra Streisand, actriz y cantante estadounidense, 61

– Doug Clifford, baterista de Creedence Clearwater Revival, 58

– Glenn Cornick, baterista de Jethro Tull, 56

– Steve York, bajista de Manfred Mann, 56

– Porter Carroll Jr., baterista de Atlantic Starr, 50

– Jack Blades, cantante y guitarrista de Night Ranger y Damn Yankees, 49

– Boris Bransby-Williams, baterista de The Cure, 46

– Billy Gould, bajista de Faith No More, 40

– Patty Schemel, baterista de Hole, 36

– Aaron Comess, baterista de los Spin Doctors, 35