Jack White, líder de White Stripes, reveló detalles de lo que será su papel en la película ‘Cold Mountain’.<BR>

Laura Moreno

Jack White, líder de White Stripes, reveló detalles de lo que será su papel en la película ‘Cold Mountain’, que se exhibirá en EEUU a partir del 25 de Diciembre. «Una pareja de soldados de la Guerra Civil Estadounidense y yo desertamos y nos vamos a vivir a una cueva, y todos somos músicos», dice White.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Un representante de la administración de Korn a declarado como «inexacta» una lista de fechas de su próxima gira norteamericana que apareció hace poco en internet. Hasta el momento no se han confirmado los shows del grupo, pero la gira probablemente arrancará en la costa oeste norteamericana y podría incluir un show en cada uno de los cinco barrios de Nueva York. Como habíamos reportado, la banda Droid será su telonera.

– Los planes de lanzar un DVD de Weezer y una versión mejorada del álbum auto-titulado del grupo en 1994, más conocido como «El álbum azul’, han sido suspendidos hasta el 2004, debido al complejo itinerario de lanzamientos de su sello disquero. «Lo mismo sucede con el álbum «Blue Album Deluxe», en el que su portada, diseño y notas interiores todavía están siendo preparadas», reporta el website oficial de la banda. «El DVD está hecho en un 95%».

– Chevelle, Chester Bennington de Linkin Park y Uncle Kracker fueron confirmados como presentadores de la entrega número 31 de los American Music Awards. OutKast, Kid Rock y Metallica son algunos de los artistas previamente anunciados que tocarán en vivo en el evento que se llevará a cabo en Los Ángeles. El canal ABC transmitirá los AMA el 16 de Noviembre.

– Un video de la canción «Sex Type Thing» de los Stone Temple Pilots ha sido ‘colgado’ en la red en este sitio: https://www.stonetemplepilots.com/news_frame.html?name=10132003_1. El clip, que aparecerá en el DVD que estará disponible con la edición especial de la colección de grandes éxitos de la banda, y que llevará por título «Thank you», saldrá en los EEUU el 11 de Noviembre, presentando filmaciones en vivo recopiladas de más de 10 años de interpretaciones en vivo de esa canción.

– Después de revolucionar el mundo del pop rock con una imagen de rebelde sin causa, la canadiense Avril Lavigne vuelve a la actualidad musical con un disco en vivo. Let go fue su laureada carta de presentación, el álbum que le abrió las puertas de la popularidad y el reconocimiento. Ahora, y tras haber dirigido lo abrumador de su éxito, esta niña con cara de buena, brinda a sus seguidores My world, un EP con los mejor de sus actuaciones en vivo, que incluye un DVD repleto de interesante material gráfico y visual.

– El próximo mes de noviembre estará en el mercado una nueva entrega de lo que podríamos denominar ‘catálogo Rolling Stones’. Tres de los grandes ‘shows’ de la banda liderada por Mick Jagger y un par de documentales rodados durante el ‘Lick World tour’ se pondrán a la venta con el formato de un cuádruple DVD y el nombre de ‘Four Flicks’. Los clásicos vuelven a meterse en casa.

HOY ES MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE

Este es el día 288 de 2003, y faltan 77 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1914: Se funda en EEUU la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers).

– 1964: Muere Cole Porter, compositor estadounidense.

– 1966: El grupo de Los Monkees graban «I’m a Believer» en los estudios RCA de Nueva York.

– 1966: «Reach Out I’ll Be There» de los Four Tops llega al #1 de las listas de EEUU y permanence en esa posición durante 2 semanas.

– 1968: Led Zeppelin hace su primera presentación en vivo en Surrey U, England.

– 1976: Fleetwood Mac lanza su album «Rumours» que logró ventas superiores a las 15 millones de copias.

– 1976: Luego de 19 años, Ike & Tina Turner terminan su relación profesional.

– 1977: La canción «You light up my life», de la banda sonora de la película del mismo nombre e interpretada por Debbie Boone, llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 10 semanas.

– 1988: «Red Red Wine» de UB40 llega al #1 de las listas norteamericanas.

– 1995: Paul & Linda McCartney hacen una aparición especial en la serie de televisión “Los Simpsons”. Allí aconsejan a Lisa Simpson a que se vuelva vegetariana.

– 1996: Tommy Lee, baterista de Motley Crue recibe una demanda por atacar a un camarógrafo que trataba de tomar algunas fotografías suyas al lado de la actriz Pamela Anderson en las afueras de un club de Los Ángeles.

– 1997: Los restos mortales de John Denver son cremados en California y sus cenizas fueron llevadas a Aurora, Colorado, para un funeral.

– 2000: El sencillo “Beautiful day” de U2 llega al #1 de las listas de éxitos de Gran Bretaña.

– 2001: Slash (Saul Hudson), ex guitarrista de GNR, se casa con Perla Ferrar en Maui, Hawai.

UN DIA COMO HOY

– Día de Santa Teresa de Cepeda y de Ahumada

– Día de San Agileo

– Día de San Antíoco

– Día de San Calixto

– Día de San Leonardo

– Día de Santa Tecla

– Día de San Cannato

– Día de San Bruno

– Día de Santa Aurelia

– 1520: El Rey Enrique Octavo de Inglaterra ordena instalar líneas de boliche en su palacio londinense de Whitehall.

– 1783: El francés Jean Pilatre de Rozier se convierte en el primer hombre en volar cuando asciende en un globo cautivo inflado con aire caliente, y llevando pasajeros.

– 1846: El Dr William Thomas Green Morton hace la primera demostración pública del uso del éter.

– 1860: La niña de 11 años Grace Bedell de Westfield, New York, escribió una carta al entonces candidato presidencial norteamericano Abraham Lincoln, sugiriéndole dejarse crecer la barba para mejorar su apariencia.

– 1917: Mata Hari, una bailarina holandesa que había sido espía de los alemanes, es ejecutada por un pelotón de fusilamiento en las afueras de París.

– 1928: El dirigible alemán Graf Zeppelin aterriza en Lakehust, New Jersey, en su primer vuelo comercial a través del Atlántico.

– 1939: Se inaugura el Aeropuerto Municipal de Nueva York, renombrado más tarde como Aeropuerto La Guardia.

– 1940: Se estrena la primera película hablada de Charlie Chaplin, «The Great Dictator».

– 1951: CBS-TV estrena su serie «I Love Lucy».

– 1959: Se estrena la serie policíaca «The Untouchables» (Los Intocables).

– 1988: Se establece el record de empujar cochecitos de bebés en 350.23 millas en 23 horas.

– 1990: El líder soviético Mikhail Gorbachev recibe el Premio Nóbel de la Paz.

– 1993: Se inaugura en Hong Kong la escalera mecánica más larga del mundo (150 metros).

– 1997: Un jurado de Nueva York le concede al boxeador Mitch Green 45 mil dólares en una demanda civil instaurada contra Mike Tyson por daños ocasionados durante una riña callejera.

– 1997: El británico Richard Noble conduce un auto impulsado por un motor de propulsión a chorro que viaja a dos veces la velocidad del sonido, rompiendo de manera oficial el record de velocidad en tierra.

CUMPLEAÑOS

– 1608: Nace Evangelista Torricelli, físico y matemático italiano, inventor del barómeetro.

– 1829: Nace Asaph Hall, astrónomo, descubridor de las lunas de Marte, Phobos y Deimos.

– 1844: Nace Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo alemán.

– 1858: Nace John L. Sullivan, boxeador estadounidense.

– 1905: Nace C. P. Snow, novelista y científico británico.

– 1908: Nace John Kenneth Galbraith, economista canadiense.

– 1920: Nace el autor de “El Padrino”, Mario Puzo [f: Jul-2-99]

– 1923: Nace Italo Calvino, periodista y escritor italiano.

– Lido Anthony (Lee) Iacocca, empresario automovilístico norteamericano, 79

– Michel Foucault, filósofo francés, 78

– Richard Lynn Carpenter, músico, integrante de The Carpenters, 57

– El cantante y compositor Chris DeBurgh (“Lady in Red”), 55

– El cantante y guitarrista, hermano de Michael, Tito Jackson, 50

– La actriz Tanya Roberts (“Charlie’s Angels”, “A View To A Kill”), 48

– La autora Sarah «Fergie» Ferguson (Duquesa de York), 44

– La cantante de R&B, Ginuwine, 33

– Nace Andrew «Andy» Cole, futbolista inglés, 32