Jack White, integrante de la banda The White Stripes, está en serios problemas por golpear al guitarrista y cantante de The Van Bondies.<br>

Laura Moreno

Según ha manifestado la publicación británica New Musical Express, Jack White (The White Stripes) y Jason Stollsteimer (guitarrista y cantante de The Van Bondies) estában en Detroit y se agarráron a golpes el pasado 13 de diciembre en un concierto de la banda Blanche.

Los dos estaban presentes en la fiesta de presentación del nuevo disco de Blanche cuando el primero comenzó a molestar a Stollsteimer arrinconándolo contra los altavoces. El guitarrista y cantante de The Van Bondies no hizo ningún ademán violento, a pesar de lo cual Jack comenzó a propinarle golpes en la cabeza y la cara, llegando incluso a agredirle cuando éste estaba ya en el suelo, forzando a que los propios asistentes al concierto tomaran la iniciativa y separaran a los músicos.

El incidente terminó con Jason Stollsteimer en el hospital (quien ya se repone de las heridas en su casa) y con un Jack White que tan sólo presentaba heridas leves en su mano. Lo más curioso del asunto es que Jack ha afirmado que estaba actuando en defensa propia, aunque el portavoz de The White Stripes no ha hecho ningún comentario al respecto de este suceso.

HOY ES MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE

Este es el día 351 de 2003, y faltan 14 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1954: «Shake Rattle & Roll» de Bill Haley & the Comets se convierte en el primer éxito de rock n roll en figurar en las listas de éxitos de Inglaterra.

– 1961: El álbum «Blue Hawaii» de Elvis Presley llega al #1 de las listas de álbumes de mayor venta en EEUU y permanece allí durante 24 semanas no consecutivas.

– 1982: En su última aparición en público, Karen Carpenter interpreta villancicos para los niños de una escuela de Sherman Oaks, California.

– 1986: Paul McCartney logra escapar sin heridas cuando la limosina en que se transportaba se incendia.

– 1993: El álbum “Janet” de Janet Jackson recibe Disco Multi-Platino por ventas superiores a las 5 millones de copias.

– 1994: Ritchie Sambora, guitarrista de Bon Jovi, se casa con la actriz Heather Locklear.

– 1994: Celine Dion se casa con su manager Rene Angelli en Montreal.

– 1994: «Here Comes The Hotstepper» de Ini Kamoze llega al #1 de las listas de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Lázaro.

– 1500: Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos tras regresar de América cargado de cadenas, y recupera la confianza de los soberanos.

– 1790: Es hallado el «Calendario Azteca» o «Piedra del Sol» bajo la Plaza Mayor de la ciudad de México.

– 1791: Una regulación de tránsito de Nueva York crea la primera calle de un solo sentido.

– 1830: Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simón Bolívar.

– 1843: Se publica el clásico de Charles Dickens, «A Christmas Carol» (Un cuento de Navidad).

– 1903: A las 10:35 a.m., los hermanos Wright realizan el primer vuelo con un avión impulsado a motor de combustión en Kitty Hawk, Carolina del Sur. El vuelo duró 12 segundos.

– 1919: Muere el pintor Pierre Auguste Renoir.

– 1919: Alberta Porta, un sismógrafo y meteorólogo experto predijo que una conjunción de 6 planetas en este día produciría el fin del mundo. El alineamiento de los planetas podría causar una corriente magnética que desestabilizaría al sol y haría que los planetas se vieran envueltos en llamas.

– 1933: En el primer campeonato “mundial” (sólo juegan equipos de EEUU) de fútbol Americano, los Chicago Bears vencen a los Gigantes de Nueva York 23-21.

– 1964: 13 paracaidistas de la Fuerza Aérea Norteamericana fijan el record de caída libre al saltar desde 41 mil pies de altura.

– 1969: La Fuerza Aérea de los EEUU cerró su Project Blue Book (Proyecto Libro Azul) al concluir que no había evidencias de naves extraterrestres detrás de los avistamientos de OVNIs.

– 1972: Al vencer a River, San Lorenzo logra concretar por primera vez en Argentina la hazaña de convertirse campeón del campeonato de fútbol Metropolitano y del Nacional en la misma temporada.

– 1979: El «Budweiser Rocket» fija el record de velocidad en tierra (no oficial) de 739 m.p.h.

– 1993: Jack Kevorkian, conocido como el ‘Doctor del Suicidio’, es liberado de la cárcel de Oakland County, Michogan, luego de prometer que nunca más iba a ayudar a alguien a terminar con su vida.

CUMPLEAÑOS

– 1749: Nace Domenico Cimarosa, compositor italiano original de Aversa, cerca de Nápoles.

– 1778: Nace Sir Humphrey Davy, químico británico conocido por sus experimentos en electroquímica y por su invento de la lámpara de seguridad en la minas.

– 1830: Nace el escritor francés Jules de Goncourt.

– 1853: Nace Emilio Roux, médico y bacteriólogo francés, colaborador de Pasteur y pionero del estudio y tratamiento de las enfermedades infecciosas.

– 1873: Nace el mago Horace Goldin, quien desarrolló el truco de partir a una mujer en dos.

– 1927: Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50.

– Bob Guccione, editor de la revista pornográfica Penthouse, 73

– 1939: Nace Eddie Kendricks, cantante de los Temptations (“Keep On Truckin’”) [f: Oct-6-92]

– 1947: Nace Jimmy Hodder, baterista de Steely Dan [f: Jun-5-90]

– 1950: Nace Carlton «Carlie» Barrett, baterista de Bob Marley) [f: Abr-17-87]

– Mike Mills, bajista de R.E.M., 45

– Sarah Dallin, cantante de Bananarama, 42

– El actor Bart Simpson (The Simpsons), 24