Gwen Stefani, líder de No Doubt, trabaja en varios proyectos independientes. <br>

Laura Moreno

La artista ha grabado varias canciones, pero se desconoce cuándo y de qué manera se lanzarán éstas. Stefani también ha leído varios guiones cinematográficos con la idea de debutar en la pantalla grande. Por si esto fuera poco, Gwen desarrolla su propia línea de ropa, que llevará el nombre de L.A.M.B.

“No estoy segura si será un trabajo completamente de solista, sencillos para un álbum o sólo canciones,” dijo Stefani. “Estoy simplemente dejando que me lleve y después veré que pasa. Todo es parte de un proceso para mi, como una extensión del reto que No Doubt nos dio con “Rock Steady”.

Stefani dijo que está colaborando con diferentes personas, pero ni ella ni su disquera reveló nombres de esas personas. Sin embargo, The Matrix, el grupo de personas a cargo de muchos éxitos como los de Britney Spears y Avril Lavigne, dijeron que ellos eran algunas de esas personas, y Eve, con quien Gwen trabajó anteriormente, dijo que a ella le encantaría hacer otra cosa con la diosa rubia.

En otras noticias:

* Bon Jovi planea su tour de verano. La gira estadounidense de la banda Bon Jovi empezará el proximo 11 de julio con un show en Tinley Park, Illinois. Y el cierre de la gira del álbum Bounce, será con dos noches en el New Jersey Giants Stadium el 7 y 8 de agosto.

* Radiohead empezará a tocar su nuevo trabajo «Hail to the thief» en la minigira que darán durante el próximo mes de julio en Italia. En un principio se había hablado de cinco días, pero al final la cosa se ha quedado en tres. Aún no hay ciudades ni fecha confirmadas, pero sí ha trascendido que será en el mes de julio. También la banda de Tom Yorke hará una larga gira durante el próximo otoño por todo el Reino Unido.

* Aerosmith hace un nuevo experimento musical. En las próximas semanas, la banda entraría al estudio de grabación para producir un álbum de blues. Según el guitarrista Joe Perry, el disco saldría al mercado en septiembre tras la gira de Aerosmith junto al grupo Kiss.

* La conciencia social de Paul McCartney ha vuelto a mostrarse una vez más. En esta ocasión la guerra de Irak y el uso de bombas de racimo contra la población civil. El ex Beatle ha asegura en una entrevista a la BBC que el uso de este tipo de armas contra la población iraquí estaba causando un efecto devastador y ha pedido que la comunidad internacional actúe para prohibir de una vez este tipo de armamento.

HOY ES MIÉRCOLES 23 DE ABRIL

Este es el día 113 de 2003, y faltan 252 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1960: John Lennon y Paul McCartney cantan como dúo en Caversham, Berkshire, bajo el nombre de The Nerk Twins.

– 1975: El cantante y guitarrista del grupo Badfinger, Pete Ham, se suicida ahorcándose luego de dejar al grupo.

– 1983: «Come On Eileen» de los Dexy’s Midnight Runners llega al #1 en las listas Norteamericanas.

– 1987: Carole King demanda a Lou Adler, dueño de una casa disquera, por rompimiento de contrato, reclamando que le debían 400 mil dólares en regalías.

– 1988: Roy Orbison celebra sus 52 años asistiendo a un concierto de Bruce Springsteen en Los Ángeles, donde Springsteen revela que Orbison lo inspiró para componer su gran éxito «Born To Run.»

– 1988: La canción «Where Do Broken Hearts Go» de Whitney Houston llega al #1 de las listas Norteamericanas y permanece allí por dos semanas.

– 1995: John Mellencamp y su esposa Elaine Irwin dan a luz a su hijo Speck Wildhorse.

– 1996: Un juez de la Florida cancela un acuerdo logrado en una corte de Nueva York en 1989 en el que el cantante Tom Jones debía pagar 2791 dólares al mes a una mujetr que había tenido un hijo suyo. La mujer quería más dinero.

UN DIA COMO HOY/CURIOSO

– Día de San Jorge.

– Día de San Adalberto.

– 1616: Mueren Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare (el día que cumplía 52 años de edad).

– 1896: El sistema «Vitascope», creado para proyectar películas en una pantalla, es demostrado en un salón de música de Nueva York.

– 1925: Se publica la primera edición del «Quijote» en sistema Braille.

– 1954: El beisbolista Norteamericano Hank Aaron batea el primero de sus 755 cuadrangulares.

– 1962: El primer satélite lanzado desde Cabo Cañaveral en la Florida Norteamericana llega a la luna.

– 1965: El primer satélite de comunicaciones Soviético es lanzado al espacio.

– 1967: El cosmonauta Vladimir Komarov despega en el primer vuelo tripulado de la nueva nave soviética Soyuz. Cuando entra en la atmósfera terrestre y despliega los paracaídas de aterrizaje, las cuerdas de éste se enredaron, provocando la muerte del piloto.

– 1969: Sirhan Sirhan es sentenciado a muerte por el asesinato del Senador Robert F. Kennedy. La sentencia se reduce más tarde a cadena perpetua.

– 1972: Los astronautas de la nave Apollo XVI exploran la superficie de la luna.

– 1985: Coca Cola cambia su centenaria fórmula. La reacción del público es negativa. El fracaso fue total y debió retornar casi de inmediato a la tradicional.

– 1988: Una prohibición federal de los EEUU a fumar en vuelos domésticos menores a 2 horas comienza a regir en ese país, y es adoptado más tarde por otras naciones.

– 1992: McDonald’s abre su primer restaurante de comidas rápidas en la capital China de Beijing.

– 1997 Doctores de la University of Southern California afirman que un bebé nació a finales de 1996 de una madre de 62 años gracias a un tratamiento hormonal. De esta forma, esa mujer ostenta el record de ser la madre más vieja en dar a luz un bebé saludable.

CUMPLEAÑOS

– 1564: Nace el poeta, dramaturgo y guionista Inglés William Shakespeare.

– 1791: Nace James Buchanan, presidente de los Estados Unidos entre 1857 y 1861.

– 1858: Nace Max Karl Ernst Ludwig Planck, físico alemán, considerado el creador de la teoría cuántica.

– 1936: Nace el cantante Roy Orbison (“Pretty Woman”, “Crying”) [f: Dic-6-88]

– El actor Lee Majors (“El hombre biónico”), 63

– 1943: Nace el actor Hervè Villechaize (“Tattoo”, en la isla de la Fantasía) [f: Sep-4-93]

– 1947: El cantante y bajista de Bob Marley & the Wailers, Bunny Wailer, 56

– 1949: El cantante y guitarrista John Miles (Alan Parsons Project), 54

– 1960: La actriz Valerie Bertinelli, 43

– 1960: Steve Clark, guitarrista y compositor de Def Leppard. [f: Ene-8-91]