Gustavo Cerati llegó a Colombia para presentar su gira »Siempre es Hoy».<br>

Laura Moreno

El día de ayer a las 2 de la tarde aterrizó en suelo colombiano el guitarrista y compositor argentino Gustavo Cerati quien se estará presentando el próximo 6 de junio en Medellin y el 7 en la capital de la república en el Centro Comercial Bima.

Cerati presentará el material de su más reciente producción musical ‘Siempre es Hoy’, se encuentra muy tranquilo y con mucha espectativa para sus presentaciones en Colombia, afirmó ayer despues de una corta charla en su hotel.

La última presentación de Cerati en Bogotá fue en el 2000 durante la gira de su álbum Bocanada presentandose frente a 6 mil espectadores en el Palacio de los Deportes.

* EN OTRAS NOTICIAS:

– Gwen Stefani encarnará a la legendaria actriz Jean Harlow en una película del director Martin Scorcese. «Aviator» relatará la vida del multimillonario piloto e industrial Howard Hughes, y estará protagonizada por Leonardo Di Caprio. La filmación comenzará el próximo mes en la ciudad canadiense de Montreal.

– Stewart Copeland, ex baterista del grupo británico The Police, ha llegado a un acuerdo con los integrantes del grupo The Doors 21st Century en su demanda por ruptura de contrato. Las partes acordaron no divulgar los detalles. En la demanda por un millón de dólares presentada el 7 de marzo en el Tribunal Superior, Copeland dijo que el tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger renegaron de su promesa de utilizar sus servicios durante una gira artística y la grabación de un álbum. En un caso aparte, el baterista John Densmore, tercer integrante vivo de la formación original de The Doors, demandó en febrero a Manzarek y Krieger por salir de gira sin él.

HOY ES JUEVES 5 DE JUNIO

Este es el día 156 de 2003, y faltan 209 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1954: La revista Billboard reporta que las casas disqueras comenzarán a entregar a las emisoras de radio discos de 45 rpm en vez de los de 78 rpm.

– 1964: El primer disco de David Bowie se lanza en el reino Unido bajo el nombre de David Jones and the King Bees.

– 1968: Cuando es asesinado Robert Kennedy en Los Ángeles, Stephen Stills escribe su canción «Long Time Gone» y los Rolling Stones hacen referencia del asesinato en Sympathy For The Devil.»

– 1971: Grand Funk recauda 306 mil dólares en el estadio Shea de Nueva York, rompiendo el record ostentado por The Beatles hasta entonces de 304 mil dólares.

– 1975: El disco auto-titulado de The Ramones es lanzado.

– 1977: La boa constrictor de Alice Cooper es herida mortalmente por una rata.

– 1993: Mariah Carey se casa con el Presidente de Sony Music, Tommy Mottola.

– 1996: Se emite una orden de arresto contra Rob Pilatus, ex-integrante de Milli Vanilli luego de su desaparición de un centro de rehabilitación de drogadictos en Los Ángeles. El cantante apareció 6 días más tarde.

– 1997: Noel Gallagher, guitarrista de Oasis, se casa con Meg Matthews en Las Vegas.

UN DIA COMO HOY

– Día Mundial del Medio Ambiente.

– Día de San Bonifacio.

– 1783: Joseph y Jacques Montgolfier demostraron públicamente su globo de aire caliente en un vuelo de 10 minutos sobre Annonay, Francia. Fue el primer vuelo sostenido creado por el hombre.

– 1883: Inauguración del «Orient-Express», primer ferrocarril con coches-cama.

– 1907: La primera lavadora y secadora automática aparece en el Mercado.

– 1916: La Cámara francesa acuerda que se adelanten los relojes una hora, como medida de ahorro de energía.

– 1937: Henry Ford crea la semana laboral de 32 horas.

– 1940: Se exhibe la primera llanta (neumático) de caucho sintético en Akron, Ohio.

– 1964: Levanta el Papa Pablo VI los castigos eclesiásticos a aquellos cristianos que optaron por la incineración una vez muertos.

– 1980: Se estrena en EEUU la película «Urban Cowboy» protagonizada por John Travolta.

– 1989: En una de las imagines más conocidas del movimiento a favor de la democracia en China, programas de televisión mostraron a un hombre solitario parado desafiante ante una línea de tanques en Beijing hasta que sus amigos lo arrastran fuera del camino.

– 1998: Volkswagen AG gana la aprobación para comprar Rolls-Royce por 700 millones de dólares, superando en la oferta a BMW, que había ofertado 554 millones de dólares.

– 1999: La tensita Steffi Graf gana su sexto Abierto de Francia, venciendo a la número uno de ese momento, Martina Hingis.

CUMPLEAÑOS

– 1905: Nace Jean Paul Sartre, filósofo francés.

– El actor y cantante Mark Wahlberg, quien grabó dos discos y salió de gira bajo el nombre de Marky Mark and the Funky Bunch, y actuó en las películas «Boogie Nights» y «Storm of the Century», 32

– El actor Chad Allen (Dr. Quinn, Medicine Woman), 29