Fred Durst ha sido demandado por patear a un guardia de seguridad en la cabeza.<br>

Laura Moreno

Fred Durst ha sido abofeteado con una demanda instaurada por la agencia de investigaciones Azzone Security-Investigation Agency (ASIA), con base en St. Paul, Minn., la compañía que contrató a un guardia de seguridad que supuestamente fue pateado en la cabeza por el cantante de limpbizkit durante un concierto de 1999 en esa ciudad. ASIA espera recaudar $49,663 dólares en daños de parte de Durst y otros defensores, para cubrir la compensación que supuestamente ya pagó el trabajador por el incidente.

EN OTRAS NOTICIAS:

– El grupo Chevelle se encuentra actualmente firmando los detalles de su primera gran gira de apoyo a su álbum del año pasado ‘Wonder What’s Next’. La gira norteamericana arrancará el 1 de Noviembre en Cleveland y continuará hasta el 17 de Noviembre, cuando el trío de hermanos llegue a su ciudad natal, Chicago. Muy pronto se conocerán más datos. El grupo S.T.U.N. será el telonero de su gira.

– Los Ataris serán el grupo principal de la gira VW Music Ed. Tour de este año, visitando ciudadelas universitarias por todos los EEUU. La gira de 20 fechas arrancará el 3 de Octubre en Villanova, Pa., y está programada, por ahora, hasta el 6 de Noviembre, cuando llegue a Claremont, Calif., aunque no todas las fechas han sido confirmadas aún. Vendetta Red también aparecerá en el show.

– Un filme de 45 minutos que documenta la realización del video del nuevo sencillo del álbum ‘St. Anger’ de Metallica, «Frantic,» se encuentra en internet. Antes de acceder al largo documental, visite este sitio para tomar una evaluación sicológica al estilo de Metallica visitando el sitio https://www.thedevelopmentline.co.uk/clients/metallica/franticGame/. de otro lado, la gira de verano de 19 fechas de Metallica llamada ‘Sanitarium tour’ recaudó 46.4 millones de dólares para convertirse en la gira de hard-rock más importante de la temporada en los EEUU. desde ahora se espera que la banda estará presente en Las Vegas para despedir el año en un show el 31 de Diciembre.

– Lenny Kravitz está muy entusiasmado con su nuevo disco, que ún no tiene título, y que sigue a su álbum de 2001, ‘Lenny’. «Estoy listo para sacarlo al mercado y salir de gira», dice Kravitz de su próximo disco que saldrá en Febrero o Marzo. «Es un poco de rock & roll funky. Creo que es el mejor disco que haya hecho».

– El ex Beatle, Paul McCartney, anunció que próximamente se internará en sus estudios de producción para comenzar con la nueva grabación de su disco. En una charla cibernética con sus seguidores, indicó que se tomará un buen tiempo en la realización del disco, porque su esposa Heather Mills está embarazada. McCartney, asguró que su disco será lanzado el próximo año, además de publicar un libro con todas las reseñas sobre sus últimos conciertos alrededor de el mundo.

HOY ES MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE

Este es el día 267 de 2003, y faltan 98 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1963: Los Beatles comienzan su primera gira por fuera de Inglaterra, un tour de 6 fechas en Suecia.

– 1977: Tan sólo un mes después de su muerte, miles de fanáticos se reúnen para realizar la primera convención “Elvis” en Cincinnati.

– 1983: «Tell Her About It» de Billy Joel llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1988: James Brown es arrestado en Georgia luego de protagonizar una persecución policíaca de dos horas.

– 1988: «Don’t Worry, Be Happy» de Bobby McFerrin llega al #1 de las listas de EEUU. Se trata de la primera canción ‘acapela’ en conseguir esta posición.

– 1991: Se lanza el álbum “Nevermind” de Nirvana.

– 1993: Steven Adler, ex baterista de los Guns N’ Roses, gana un acuerdo por 2.5 millones de dólares con sus ex compañeros de banda, quienes lo expulsaron del grupo porque no podía controlar su hábito a la heroína.

UN DÍA COMO HOY

– Día de Nuestra Señora de La Merced.

– 1845: Se organiza el primer equipo de baseball.

– 1852: Se hace la demostración de un invento, el dirigible, en un vuelo entre París y Trappe.

– 1853: Cornelius Vanderbilt hace el primer viaje alrededor del mundo en un yate.

– 1869: Black Friday (viernes negro): Especulaciones sobre le precio del oro causan el pánico en Wall Street.

– 1895: Primera vuelta al mundo dada por una mujer en bicicleta (llevó 15 meses).

– 1920: Muere Peter Carl Faberge, orfebre ruso.

– 1928: Aparecen los primeros Colectivos en Argentina, un invento porteño. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos.

– 1929: El Teniente James H. Doolittle guía un biplano Consolidated hasta el Mitchell Field de Nueva York en el que se considera el primer vuelo por instrumentos de la historia.

– 1954: Sale al aire el programa de TV «The Tonight Show».

– 1956: Se utiliza por primera ocasión un cable telefónico que cruza el Atlántico (Canadá-Escocia).

– 1964: Debuta en CBS-TV la serie «The Munsters».

– 1968: Debuta en CBS-TV el programa periodístico «60 Minutos».

– 1977: Debuta en ABC-TV la serie «The Love Boat» (El crucero del amor).

– 1979: Se inaugura el sistema Compuserve.

– 1984: Se fija el record del beso más largo en 17 días, 10 horas y 30 minutos.

– 1988: El velocista canadiense Ben Johnson gana la carrera de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea, batiendo el récord mundial (9 segundos 79 centésimas), pero es descalificado tres días después por comprobársele el uso de esteroides anabolizantes.

CUMPLEAÑOS

– 1717: Nace Horace Walpole, escritor inglés.

– 1739: Nace Grigory Aleksandrovich Potemkin, militar ruso.

– 1817: Nace Ramón de Campoamor y Campoosorio, poeta español.

– 1870: Nace el ingeniero e inventor de la luz de neón Georges Claude.

– 1896: Nace el cuentista norteamericano F. Scott Fitzgerald (“Great Gatsby”)

– 1905: Nace Severo Ochoa, químico español.

– 1936: Nace el ‘titiritero’ Jim Hensen, creador de los Muppets, de la rana René & Miss Piggy. [f: May-16-90]

– 1941: Nace la fotógrafa y teclista Linda McCartney, esposa de Paul McCartney (Wings) [f: Abr-17-98]

– 1943: El actor Lee Aaker (hacía el papel de ‘Rusty’ en la serie “Rin Tin Tin”), 60

– 1965: Sean McNabb, bajista de Quiet Riot, 38

– 1967: El rapero M.C. Mike «G» (“Holiday Rap”), 36

– 1971: El cantante Marty Cintron de No Mercy, 32