Fred Durst ha decidido trabajar con su nuevo amor Britney Spears.<br>

Laura Moreno

El cantante de Limp Bizkit no quiere dejar ni a sol ni a sombra a su nuevo amor, Britney Spears, y, quizá por eso ha decidido trabajar con ella.

Fred Durst está ejerciendo de productor en uno de los nuevos temas que se podrían incluir en el próximo disco de la Princesa del Pop. El que sería ya el cuarto álbum de la cantante podría llegar a las tiendas el próximo mes de octubre e incluir esta pieza con la que quizá, la cantante sorprenda a más de uno.

Mientras tanto Durst sigue dando los últimos toques al que será el nuevo disco de su banda. Su próximo título, que llevará por nombre Less Is More, estará en el mercado en abril. Entre los nuevos cortes, posiblemente se incluyan los titulados Build a Bridge y Crack Pipe (esta última destinada a ser el primer single). Durst escribió que habían completado 18 canciones pero que solo 10 ó 12 formarían parte del álbum.

En otras noticias:

* Ringo Starr ha anunciado la publicación de un nuevo álbum en solitario, bajo el título de Ringo Rama, en el que el ex integrante de los Beatles rendirá homenaje a su compañero el fallecido George Harrison. De esta forma el legendario baterista pretende decir todo lo que George significaba para él. El tema Never Without You será el primer sencillo de este álbum que saldrá a la venta el 25 de marzo.

En este disco, Starr no estará solo, pues lo acompañan otras estrellas de la música como Eric Clapton, el guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, Willie Nelson y el bajista de los Eagles Timothy B. Schmidt. Para este Never Without You Ringo ha querido contar con Clapton dado el cariño que se profesaban Harrison y el guitarrista británico. Sin duda un bonito gesto del que fuera amigo y compañero de George durante tanto tiempo

* Coldplay, Faith Hill, Norah Jones, Nelly, Kelly Rowland de Destiny’s Child, Bruce Springsteen entre otros. Todos ellos juntos en un disco. Eso es lo que saldrá en las tiendas de discos a partir del mes de febrero. Estamos hablando del álbum de los nominados a la 45 edición de los Grammy Awards, que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo 23 de febrero. En el disco se incluirán un total de 19 temas que interpretarán los diferentes nominados.

* La banda australiana INXS participará en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se celebrará el próximo febrero en esa ciudad chilena. La organización del certamen anunció la contratación de INXS, la banda se presentará en el Festival de Viña con su nuevo vocalista Jon Stevens, quien reemplaza a Michael Hutchence, el líder de la grupo durante 20 años, que se ahorcó en 1997.

* Más de 150 guitarras que pertenecían al fallecido John Entwistle, de The Who, la famosa banda de rock británica, están a la venta, dijo el miércoles la casa de subastas Sotheby’s.

Aunque algunos miembros de la banda se hicieron notables en los primeros años por sus tendencias destructivas en el clímax de las presentaciones en vivo, Entwistle era más cuidadoso con su equipo. Sotheby’s dijo que se espera que la colección de Entwistle, que incluye trajes de presentaciones y premios musicales, recaude un total de 400.000 libras esterlinas (650.000 dólares) cuando se venda el 13 de mayo.

Entwistle, quien murió a los 57 años la víspera de la gira por Estados Unidos de la banda el pasado junio, fue un miembro fundador de The Who, una de las bandas de rock más grandes del mundo de las décadas de 1960 y 1970.

Sotheby’s comentó que la venta incluirá la guitarra favorita de Entwistle, –una Fender Precision Bass rosa– conocida cariñosamente como «Frankenstein». Aunque se le conocía como bajista, Entwistle también coleccionaba otras guitarras raras. En la subasta se presentará una Gibson Explore y una Gibson Flying V, ambas datan de 1958. Las guitarras tienen un estimado de 30.000 a 50.000 libras esterlinas cada una (cerca de 50.000 a 80.000 dólares). Para los fans que no tengan mucho dinero habrá fotografías, dibujos y afiches.

* Una corte federal de apelaciones determinó el martes que Alan Jardine, ex cantante y guitarrista del grupo Beach Boys, no puede utilizar el término «Beach Boys» en giras con su banda.

La Novena Corte de Circuito de Estados Unidos mantuvo el fallo de un juez federal que determinó hace dos años que Jardine estaba infringiendo la marca registrada de Brother Records Inc., propietaria de los derechos de la obra de Beach Boys. Los Beach Boys tuvieron una ola de popularidad con éxitos como «Surfin’ USA». Brother Records es propiedad conjunta de Jardine, Mike Love, Brian Wilson y los herederos de Carl Wilson. En 1998, Jardine comenzó a realizar giras como «Beach Boys Family and Friends» y con otros nombres que incluían el término «Beach Boys». Brother Records lo demandó.

CUMPLEAÑOS

– El compositor y cantante Marty Balin (“Hearts”) (Jefferson Airplane/Starship), 61
– El cantante, compositor y actor Phil Collins (“Two Hearts”, “One More Night”), 52
– Bill Leverty, guitarrista de Firehouse, 36
– Sebastian Rambert, futbolista argentino, 29

HOY EN LA MUSICA

– 1956: Elvis Presley graba su versión de «Blue Suede Shoes.»

– 1969: The Beatles tocan por última vez ante el público en la azotea del edificio de Apple Records en Londres. El concierto es filmado y aparece en la película «Let It Be».

– 1973: Kiss toca en el Coventry Club de Queens, NY, su primer concierto.

– 1974: Bob Dylan graba, durante un concierto en Nueva York, «Knockin’ On Heaven’s Door».

– 1988: «Need You Tonight» de INXS llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1996: Paul McCartney regresa a Liverpool, Inglaterra, para abrir oficialmente una escuela de artes escénicas que él ayudó a fundar en su vieja escuela secundaria.