Evanescence y 3 Doors Down fueron invitados a participar en la 31 entrega anual de los American Music Awards. <BR>

Laura Moreno

La ceremonia del 16 de Noviembre se transmitirá en vivo desde Los Angeles a las 8 p.m. (hora de Miami) por ABC. En otras noticias de entregas de premios, los White Stripes ya aceptaron participar en los MTV Europe Music Awards el 6 de Noviembre en Edinburgo, Escocia.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Richard Patrick, el líder de Filter, continúa trabajando en el disco que seguirá a su «The Amalgamut» con el productor Rae DiLeo, y recientemente se unió a un invitado especial — el ex-guitarrista y cantante de Alice in Chains, Jerry Cantrell. «Cantrell vino y grabó una buena serie de punteos y riffs y fue fantástico», escribe Patrick en internet. «Me divertí mucho trabajando con él».

– A Scott Weiland se le permitirá permanecer libre mientras trata de combatir su adicción a las drogas, según reglamentó un juez de Pasadena, Calif., el lunes. Sin embargo, el líder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver tendrá que regresar a su prisión casera si falla otro test de drogas. Weiland ha pasado en limpio últimamente desde que falló un test poco después de su arresto el pasado 17 de Mayo por posesión de drogas.

– Los Yellowcard deben extrañar sus días de colegio. Este quinteto de Punk-pop del sur de California tocó recientemente una serie de conciertos gratis ante muchachos en cafeterías de colegios. «Tratamos de vender algunos discos y divertirnos con los estudiantes, y hacer parte de su ambiente», dice el cantante Ryan Key acerca de la campaña que promueve el más reciente Cd de la banda, «Ocean Avenue». Si quiere escuchar «Way Away», el éxito actual de esa banda, visite el sitio https://www.yellowcardrock.com/music.php

– Los Default se están alistando para lanzar su segundo disco, «Elocation», el 25 de Noviembre. Su primer sencillo, «(Taking My) Life Away,» ya está sonando en la radio norteamericana, pero también es posible escucharla en el sitio oficial de la banda https://www.defaultonline.com/home/. Dallas Smith & Co. lanzarán una serie de fechas de gira como apoyo a «Elocation» el 8 de Noviembre en Minneapolis.

HOY ES MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE

Este es el día 295 de 2003, y faltan 70 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: El grupo The Who, conocido por esa época bajo el nombre de High Numbers, es rechazado luego de una audición en EMI Records.

– 1969: Paul McCartney desmiente rumores acerca de su muerte.

– 1973: Fallece el conductor de orquesta, compositor y maestro del violonchelo español Pablo Casals a la edad de 96 años.

– 1976: The Who toca su último concierto con su baterista Keith Moon.

– 1976: The Damned lanzan el que se considera el primer sencillo de música ‘punk’ bajo el título de «New Rose.»

– 1977: «We Are The Champions» b/w «We Will Rock You» entra a las listas de éxitos de EEUU.

– 1978: Earth, Wind & Fire comienzan una gira de 785 presentaciones con boletería agotada.

– 1978: Ron Wood, de los Rolling Stones, y su esposa Jo Howard, celebran el nacimiento de su primera hija, Leah, en Los Angeles.

– 1982: Sara Robertson, alcaldesa de Worchester, Maryland, declara el día de Van Halen luego de que fanáticos locales recolectaron 25 mil firmas para hacer la petición de que el grupo añadiera una presentación más de su gira en la ciudad.

– 1984: Paul McCartney lanza la banda Sonora de la película «Give My Regards to Broad Street» que contenía, entre otras, la canción “No more lonely nights”.

– 1988: Elton John agota la boletería en Madsion Square Garden de Nueva York por 26a. vez, fijando un Nuevo record.

– 1988: «Groovy Kind Of Love» de Phil Collins llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1992: La canción «End of the Road» de los Boyz II Men, al ajustar 12 semanas en el puesto #1, se convierte en la canción que más tiempo permanence en esa posición en la era del Rock, rompiendo el record que ostentaba “Don’t be cruel” de Elvis Presley, con 11 semanas..

– 1998: Más de 4000 fans se presentan en un centro comercial de Mentor, OH, para ver la reunión de Black Sabbath y asistir a una firma de autógrafos de su álbum doble «Reunion.»

– 2000: R.E.M. hace su primera aparición en vivo en 8 años en su ciudad natal, Athens, GA, en las escaleras del Athens Clarke County Courthouse.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Hilarión.

– 1797: El piloto de globo francés Andre-Jacques Garnerin realiza el primer salto en paracaídas, aterrizando sano y salvo desde una altura de unos 1000 metros.

– 1897: Se abre el primer distribuidor de venta de autos de Londres, Inglaterra.

– 1907: Los Hermanos Ringling compraron a su rival, Barnum & Bailey, para crear el circo con el nombre más largo del mundo.

– 1938: Se hace la demostración de la primera máquina fotocopiadora del mundo por parte de Chester F. Carlson. ‘Xerox’ viene de la palabra «serografía” (xerography) que significa escritura en seco.

– 1948: Se hace el lanzamiento de la fotocopiadora Xerox, 10 años después de ser inventada.

– 1975: Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta.

CUMPLEAÑOS

– 1545: Nace el navegante inglés Sir Francis Drake

– 1811: Nace el pianista y compositor húngaro Franz Liszt

– 1844: Nace Sarah Bernhardt, actriz francesa.

– 1896: Nace el bioquímico Charles Glenn King, descubridor de la Vitamina C.

– 1898: Nace Damaso Alonso, escritor español.

– 1903: Nace el actor Jerome «Curly» Howard (“Los tres chiflados” 1932-47) [f: Ene-18-52]

– 1929: Nace Lev Yachin «La araña negra», arquero ruso.

– El actor Christopher Lloyd (“Back To The Future”, “Addams Family”), 65

– La actriz y modelo francesa Catherine Deneuve (“The Last Napolean”, “Belle de Jour”), 60

– El actor Jeff Goldblum (“The Fly”, “Jurassic Park”, “Independence Day”), 51

– El cantante de rap Shaggy (Orville Richard Burell), 35

– Zac Hanson, cantante y baterista de Hanson, 18