El próximo 7 de junio estará Gustavo Cerati en Bogotá para presentar la gira »Siempre es hoy».<br>

Laura Moreno

En la página oficial de Gustavo Cerati ‘cerati.com’ se confirma la visita del artista a nuestro país el día 6 de julio en Medellín y el 7 del mismo mes en bogotá. Cerati ya mostro su show de la gira ‘Siempre es hoy’ en la Feria de Calí y ahora regresa para invadir a Bogotá y a Medellín. Toda la información del concierto esperala pronto en Radioacktiva.

* EN OTRAS NOTICIAS:

– Limpbizkit lanzará su álbum la primera semana de septiembre. El disco se titula «Panty Sniffer». El primer corte promocional de esta producción se comenzará a escuchar en unas semanas, antes de la gira que Limpbiskit realizará en Estados Unidos y que comenzará el 4 de julio.

– Tommy Lee goza de plena libertad. Un juez de Los Ángeles dejó sin efecto la sentencia de libertad condicional impuesta al musico estadounidense hace 5 años. La sentencia se produjo luego de que Lee fuera convicto de agredir a su entonces esposa, la actriz y modelo Pamela Anderson.

– Ozzy Osbourne se despide de Sony luego de 23 años como cliente de la casa discográfica. Según la revista People, Sharon Osbourne, esposa de Ozzy, dijo que con esta decisión se busca refrescar la carrera del rockero. Kelly, la hija de la pareja, también decidió abandonar Sony.

– Paul McCartney cantó anoche en el Coliseo romano ante unos 300 espectadores que pagaron 1.000 euros por entrada para destinar la recaudación a fines benéficos, y olvidó la letra de un clásico beatle durante la presentación. «Yo mismo he escrito la canción, y no puedo recordar el texto…», comentó irónico McCartney cuando interrumpió brevemente la canción «Eleanor Rigby» ante el asombro de la platea.

– La legendaria banda Kiss prepara su álbum Kiss Alive 4 junto a la orquesta sinfónica de Melburne en Australia según aseguro en una entrevista su bajista Paul Stanley.

* HOY ES LUNES 12 DE MAYO

Este es el día 132 de 2003, y faltan 233 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1965: The Rolling Stones graban «(I Can’t Get No) Satisfaction» en los famosos Chess Studios de Chicago.

– 1967: Pink Floyd presenta el primer concierto cuadrafónico de Rock en el Queen Elizabeth Hall de Inglaterra.

– 1968: Jimi Hendrix es arrestado por posesión de hashish y heroína al cruzar la frontera canadiense para un concierto en Toronto. El músico aseguró que la droga fue ‘plantada’ en su equipaje por las autoridades, y más tarde fue exonerado de todos los cargos.

– 1968: John Lennon y Paul McCartney realizan la primera junta directiva de Apple Corps, en un bote chino navegando alrededor de la Estatua de La Libertad.

– 1971: Mick Jagger se casa con la nicaragüense Bianca Pérez Morena de Macías en St. Tropez, Francia.

– 1975: Jefferson Starship celebra su décimo aniversario con un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York.

– 1985: Meat Loaf se declara en bancarrota, con deudas que superan el millón de dólares.

– 1988: Una revista italiana publica una entrevista con Sting en la que el músico dice, «Yo toco música, no Rock and Roll. Prefiero oír unos perros calientes fornicando a escuchar Rock and Roll.»

– 1992: Paul Simon y Billy Joel se encuentran con el ex-Presidente soviético Mikhail Gorbachev en Nueva York.

– 2001: Brad Arnold de Three Doors Down se casa con Terika Roberts.

* UN DIA COMO HOY

– Día de San Pancracio

– 1896: El Departamento de Salud de Nueva York pasa una ordenanza sanitaria en la que se prohíbe escupir en andenes y otros espacios públicos.

– 1902: París: Es robada la herencia del millonario estadounidense Henry Crawford (12 millones de dólares).

– 1911: El aviador y constructor de aviones francés Edouard Nieuport logra la plusmarca de velocidad en el aire al alcanzar 120 kilómetros por hora.

– 1932: El cuerpo del secuestrado hijo de Charles Lindbergh es hallado en una área boscosa de Hopewell, New Jersey.

– 1937: Coronación de Jorge VI de Inglaterra. El desfile fue televisado en la que fue, para la historia de la TV, la primera retransmisión hecha fuera de los estudios.

– 1978: El Departamento de Comercio de los EEUU anuncia que a partir de esta fecha los huracanes ya no tendrán nombres exclusivamente de mujeres.

– 1987: Doble operación de trasplante en EE.UU.: El corazón de un hombre es injertado en otro enfermo cardíaco y el donante recibe el pulmón y corazón de una víctima de accidente de tráfico.

– 1997: La australiana Susie Maroney se convierte en la primera mujer en cruzar el estrecho de la Florida, nadando 118 millas desde Cuba hasta Florida.

* CUMPLEAÑOS

– El cantante y compositor británico Steve Winwood (“Higher Love”, “Roll With It”), 55

– Eric Singer, baterista de Kiss, 45

– Billy Duffy, guitarrista y compositor de The Cult, 42

– La actriz, cantante y ex-Miss America Vanessa Williams (“New Jack City”, “Melrose Place”), 40

– El actor Jason Biggs (“Drexell’s Class”, ‘Pete’ en la película “American Pie”), 25

– El actor Sawyer Sweeten (‘Geoffrey’ en la teleserie “Everybody Loves Raymond”), 8

– El actor Sullivan Sweeten (‘Michael’ en la teleserie “Everybody Loves Raymond”), 8