El hijo de Ozzy Osbourne, Jack Osbourne, ingresó a una clínica de rehabilitación por alcohol y drogas.<br>

Laura Moreno

Jack Osbourne, hijo de 17 años de edad del astro del rock pesado Ozzy Osbourne, ingresó a una clínica de rehabilitación para adictos al alcohol y drogas, reportó la revista People.

El adolescente ingresó el 23 de abril al Hospital Las Encinas, en Pasadena, según la edición de la revista que aparecerá el viernes en los puestos de periódicos. «Quedé atrapado en mi nuevo estilo de vida y me extralimité con drogas y alcohol», dijo Osbourne a la publicación. «Una vez que comprendí esto, ingresé voluntariamente en una instalación de desintoxicación por mi propia salud y bienestar». Un publicista de la familia Osbourne no respondió el martes inmediatamente la llamada de la AP para conocer sus comentarios al respecto.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Eric Clapton, Ricky Martin, Lionel Richie, Queen y Andrea Bocelli son algunos de los artistas que participarán en el décimo concierto benéfico «Pavarotti y sus amigos», que se realizará el 27 de mayo en la ciudad natal del tenor, Modena, Italia. Bono se unirá a Pavarotti para hacer un dúo en el evento. Las ganancias del concierto serán destinadas al fondo «S.O.S. Iraq» del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas. Los organizadores todavía tienen que lograr un acuerdo de transmisión.

* Travis editará la continuación de ‘The invisible band’ el próximo otoño.

La banda de Fran Healy tiene prácticamente concluida la grabación de la continuación de ‘The invisible band’ (2001). Los escoceses dicen haber registrado un álbum «diferente», que podría ver la luz el próximo otoño. Antes de que eso ocurra el grupo se recorrerá este verano gran parte de los festivales europeos (entre ellos el de Benicàssim) y hará una escapada a Japón en el intento de conquistar el mercado nipón.

* Linkin Park esta listo para rodar su video del single «Faint».

Linkin Park confirmó que esta lista para filmar el video del corte «Faint», segundo sencillo del trabajo «Meteora». «Las tomas del video clip serán muy largas, pero el resultado saltará a la vista y demostrará que no estabamos equivodos,» dijo el baterista Rob Bourdon en su portal de internet.

* R.E.M prepará su nuevo material musical.

R.E.M tiene preparado su más reciente material discográfico y según fuentes muy cercanas a la banda de Atlanta Georgia quieren que se parezca al sonido del clásico Document del año 1987 del que se separaron a partir de esta etapa de su carrera musical, la gira esta confirmada para comenzar a principios de agosto y el disco estará en tienda en el mes de septiembre.

* Los Deftones preparan su nuevo video.

Chino Moreno y su banda Deftones entrarán en próximos días a rodar el video de su más reciente lanzamiento Minerva el cual ya se encuentra en la programación de Radioacktiva, el álbum estará a la venta el próximo 20 de Mayo y tiene como título el nombre de la agrupación.

* El cantante de Creed es demandado por sus seguidores.

El cantante y líder de la banda Creed, Scott Stap fue demandado por un grupo de fanáticos tras su aparición en estado lamentable en un show en la ciudad de Denver, Colorado. Los seguidores de la banda denunciaron que el cantante se encontraba en estado de embriaguez y/o efectos de alguna sustancia psicoactiva. Según fuentes cercanas al vocalista y líder de Creed de ser encontrado culpable deberá pagar una multa muy alta y tendrá que reembolsar el dinero de las entradas al concierto.

* HOY ES VIERNES 2 DE MAYO

Este es el día 122 de 2003, y faltan 243 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1957: Elvis Presley graba «Jailhouse Rock».

– 1960: Ben E. King anuncia que abandona el grupo The Drifters para comenzar una carrera en solitario.

– 1978: The Bee Gees recibe su Segundo Disco de Platino en menos de un mes por su canción “Night fever”. El primero fue “Stayin’ Alive.»

– 1979: La película «Quadraphenia,» basada en el álbum del grupo The Who, es estrenada con Sting como protagonista.

– 1979: Kenney Jones, ex-integrante de The Faces, toca su primer concierto como Nuevo baterista de The Who.

– 1980: «Another Brick In The Wall», el álbum de Pink Floyd, es vetado en Sudáfrica luego de que niños lo usaran como himno para protestar por la baja calidad de la educación.

– 1981: La canción «Morning Train (Nine To Five)» de Sheena Easton llega al #1 de las listas Norteamericanas, donde permanece durante 2 semanas.

– 1987: «(I Just) Died In Your Arms» de Cutting Crew llega al #1 de las listas de EEUU, donde permanece durante 2 semanas.

– 1989: Michael Jackson es detenido por un guardia por apariencia sospechosa, vestido de incógnito, en un centro comercial de Simi Valley, California.

– 1991: Whitney Houston anuncia que hará su debut en el cine en la película “El guardaespaldas” al lado de Kevin Coster.

– 1994: Michael Bolton es hallado culpable de plagio a la canción de The Isley Brothers, «Love is Wonderful Thing.»

– 1994: Eric Clapton aparece en un concierto benéfico en el Lincoln Center de Nueva York.

* UN DIA COMO HOY

– 1519: Muere el pintor, escultor, mecánico, arquitecto y matemático Leonardo da Vinci en Cloux, Francia.

– 1820: Misioneros establecidos en la isla de Hawaii intentan vetar la práctica del ‘surf’ por considerarlo “inmodesto y una pérdida de tiempo”.

– 1865: El primer departamento de bomberos a sueldo se establece en Nueva York.

– 1885: La revista ‘Good Housekeeping’ (Buenhogar) se publica por primera vez por Clark W. Bryan en Holyoke, Massachusetts.

– 1952: Nació la era del jet para la aviación comercial con la utilización de los aparatos Havilland Comet de 36 pasajeros, con un vuelo Londres a Johannesburg.

– 1956: Un laboratorio Norteamericano detecta radiación de micro-ondas de altas temperaturas proveniente de Venus.

– 1965: El satélite Intelsat (“Pájaro madrugador”) transmite las primeras imágenes de televisión vía satélite.

– 1965: Por medio de satélites se transmitió el primer programa de televisión a nueve países calculándose una audiencia de 300 millones de personas.

– 1972: Luego de ocupar la dirección del FBI durante 48 años bajo el mando de 8 presidentes, fallece J. Edgar Hoover a los 77 años de edad.

– 1979: Bobby Kempf fija un Nuevo record mundial al comerse 3 limones en 15 segundos.

– 1980: Debut profesional del boxeador mexicano Julio César Chávez.

– 1982: Un submarino nuclear británico hunde el Crucero General Belgrano en la Guerra de las Malvinas.

– 1997: Donald Trump y Marla Maples anuncian su separación.

– 1997: La policía arrestó una prostituta transexual con el actor Eddie Murphy. La Policía deja ir a Eddie luego de que les aclaró que simplemente la estaba llevando a la casa de ella.

– 1997: Las enfermedades del corazón y los ataques cardíacos se convierten en las principales causas de muerte en el mundo, de acuerdo con estadísticas mundiales de mortandad.

* CUMPLEAÑOS

– 1810: Nace León 13, 256º Papa de la Iglesia Católica.

– 1892: Nace el aviador militar alemán Manfred Von Richthofen, conocido como el «Barón Rojo».

· La actriz y exesposa de Mick, Bianca Jagger, 58

– Lou Gramm, compositor y cantante de Foreigner, 53

– Prescott Niles, bajista de The Knack, 49

– Jo Callis, guitarrista de The Human League, 48