El 18 de Noviembre será el lanzamiento de »Take A Look In The Mirror», el sexto álbum de Korn.<br>

Laura Moreno

Korn ya fijó el 18 de Noviembre para el lanzamiento de «Take a Look in the Mirror», su sexto álbum. Jonathan Davis y compañia seleccionaron la canción «Right Now» como primer sencillo del CD, que llegará a la radio de los EEUU a principios de Octubre. «Este álbum es una evolución y una mezcla de todo lo que he hecho anteriormente», dice Davis en un comunicado. «Su sonido es brutal y muy pesado».

EN OTRAS NOTICIAS:

– Desde el pasado lunes Jon Bon Jovi, líder y cantante de la banda que lleva sus apellidos, no es tan sólo un músico, sino también un empresario. El artista acaba de hacer público que es co-propietario de un equipo de fútbol, el Soul de Filadelfia que participa en la Arena Football League (AFL) estadounidense.
«Soy un fanático del fútbol. Amo el fútbol, siempre lo he amado. Es el único deporte que realmente disfruto plenamente», dijo el vocalista a una agencia de noticias internacionales. «Ésta es una ciudad (Filadelfia) con una mentalidad muy deportiva. Sabes lo que piensan de sus equipos: Los aman, y aman odiarlos. Pero te amarán si lo intentas, si das todo lo que tienes, si vas por encima y más allá», comentó también el artista.

– Linkin Park recibió un permiso del gobierno de Malasia para realizar un concierto en un estadio de su capital, Kuala Lumpur, el 15 de Octubre — algo atrevido para una nación tan tradicionalista y conservadora del sudeste de Asia — aunque la presentación deberá seguir reglas muy estrictas. «El artista no podrá presentar actos que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres, tales como saltar por todas partes, gritar o lanzar objetos al público desde el escenario», según reza el comunicado expedido por el gobierno.

– Los Grammys regresan a California. La ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria musical estadounidense, que este año se realizó en Nueva York, está programada para el 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Se prevé que los nominados sean anunciados el 4 de diciembre.

– Nickelback interpretó recientemente unas versiones acústicas de su actual éxito «Someday» y de su éxito anterior «How You Remind Me» en la radio británica. Si desea oír estas canciones y una entrevista con Chad Kroeger & Co. visite el sitio https://www0.bbc.co.uk/radio1/jowhiley/live_lounge/nickelback_sept03.shtml. En otras noticias, no se pierda la presentación del grupo en el Tonight Show With Jay Leno de NBC esta noche.

HOY ES JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE

Este es el día 268 de 2003, y faltan 97 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: Brian Epstein, manejador de Los Beatles, rechaza una oferta de 3 y medio millones de Libras de un grupo de negociantes norteamericanos que querían comprar su contrato de ‘management’.

– 1965: Se lanza en el canal ABC-TV de Estados Unidos la serie de dibujos animados de los Beatles. Permaneció en el aire durante 4 temporadas.

– 1967: Los Beatles graban «Fool On The Hill» en los estudios Abbey Road de Londres.

– 1969: John Lennon graba «Cold Turkey» con una banda de acompañamiento que incluye entre sus músicos a Eric Clapton, Klaus Voorman, Yoko Ono y Ringo Starr.

– 1976: El álbum debut de Boston entra a la lista de discos de mayor venta y permanece allí durante 132 semanas. Se convierte en el álbum debut de venta más rápida en la historia de la música.

– 1979: Se estrena en Broadway el musical “Evita”.

– 1980: El baterista de Led Zeppelin, John Bonham, fallece a la edad de 32 años por intoxicación alcohólica. El grupo decide no reemplazarlo y se disuelve

.
– 1981: Rolling Stones empieza su sexta gira estadounidense (Estadio JFK, Philadelphia).

– 1982: Aerosmith lanza su álbum «Rock in a Hard Place», el primero desde que su guitarrista Joe Perry abandonó al grupo en 1979.

– 1989: Billy Joel entabla una demanda por 90 millones de dólares contra su exmanejador Frank Weber por rompimiento de contrato y apropiación indebida de fondos.

– 1990: Dave Grohl, exbaterista del grupo Scream, se une a Nirvana.

– 1997: Paul McCartney pide la legalización de la marihuana, aduciendo que encarcelar a los fumadores de este alucinógeno lo único que hace es convertirlos en verdaderos criminales.

UN DÍA COMO HOY

– 1492: Algunos de los tripulantes a bordo de «La Pinta», una de las 3 carabelas de Cristóbal Colón, grita «¡Tierra!», pero fue una falsa alarma.

– 1493: Emprende el navegante genovés Cristóbal Colón su segundo viaje por el Nuevo Mundo con una flota de 17 naves, costeado por el duque de Medina, en el que descubriría la Dominicana, la Guadalupe y otras pequeñas islas de las Antillas.

– 1513: Descubre Vasco Núñez de Balboa tras vencer grandes obstáculos naturales y cruzar el istmo de Panamá, el océano Pacífico y lo bautizó como «Mar del Sur». Después Fernando Magallanes lo denominó como Pacífico.

– 1890: El presidente de la Iglesia Mormona de Church in Salt Lake City, Utah, expidió un comunicado en el que le avisa a todos los miembros que la enseñanza y práctica de la poligamia deberán ser abandonadas.

– 1926: Henry Ford anuncia la semana laboral de 8 horas diarias, 5 días a la semana.

– 1956: Entra en servicio el primer cable telefónico trasatlántico, desde Oban (Escocia), hasta Terranova (Canadá).

– 1974: Muere el artista de circo ruso Nikolai Poliakov, más conocido como «Coco el payaso», a los 73 años de edad.

– 1974: Los científicos alertan por primera vez que el uso continuado de ‘sprays’ de aerosol podrían ser una de las causas del hueco en la capa de ozono, que podría llevar a grandes cambios en la temperatura del planeta.

– 1977: Se establece el record mundial de salto largo en ‘skateboard’ en 17 pies (unos 6 metros).

– 1980: Chevy Chase llama a Cary Grant «un homo» en el programa Tomorrow.

– 1991: Fallece en Lyon, Francia, el criminal de guerra Nazi Klaus Barbie a la edad de 77 años.

– 1992: Despega el ‘Mars Observer’, la primera misión espacial de Estados Unidos a Marte de Cabo Cañaveral, Florida, con un costo de 980 millones de dólares; entre sus objetivos está el permanecer en órbita durante tres años. La nave desapareció al entrar a la órbita marciana en Agosto de 1993.

– 1992: Un juez de Orlando, Florida, falla a favor de Gregory Kingsley, un muchacho de 12 años que buscaba “divorciarse” de sus padres biológicos.

– 2001: El ex jugador de los Chicago Bulls, Michael Jordan, anuncia su retorno al baloncesto con el equipo Washington Wizards.

– 2001: General Motors anuncia que los modelos 2002 del Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird serán los últimos que fabriquen bajo esas denominaciones.

CUMPLEAÑOS

– 1644: Nace el astrónomo Olaus Roemer, primero en medir la velocidad de la luz.

– 1725: Nace Nicolas-Joseph Cugnot, diseñador y constructor del primer automóvil.

– 1843: Nace el inventor de la aspiradora, Melville Reuben Bissell.

– 1877: Nace en Guaymas, Sonora, Plutarco Elías Calles, quien fuera presidente de la República mexicana de 1924 a 1928. Durante su gobierno prosiguió la reforma agraria, fomentó la organización obrera e impulsó las instituciones.

– 1909: Nace el editor John V. Dodge, creador de la famosa Encyclopedia Britannica. [f: Abr-23-91]

– La periodista del programa ’20/20′, Barbara Walters, 72

– El actor Michael Douglas, 59, y su esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones, 34

– Pedro Almodovar, cineasta español, 52

– El actor Mark Hamill (‘Luke Skywalker’ en la película “Star Wars”), 51

– El actor Christopher Reeve (“Superman”), 51

– Karl-Heinz Rummenigge, futbolista alemán, 48

– Burleigh Drummond, percusionista del grupo Ambrosia, 42

– La actriz Heather Locklear (“Dinastía”, “Melrose Place”), 42

– El basquetbolista norteamericano Scottie Pippen (Bulls), 38

– El actor Will Smith (“Independence Day”, “Men In Black”), 35

– La actriz Bridgette Wilson («I know what you did last summer»), 30