»Did My Time» es la nueva canción de Korn y hace parte de la película Lara Croft Tomb Raider: The Cradle Of Life.<br>

Laura Moreno

La nueva canción de la banda Korn se estrenará en la pantalla grande. La banda grabó el tema «Did My Time», que aparecerá en la cinta «Lara Croft Tomb Raider: The Cradle Of Life». Sin embargo, la canción no formará parte de la banda sonora del filme que protagoniza Ángelina Jolie y que se estrena el 25 de julio. No obstante, el tema estaría disponible en Internet, y se incluiría en el nuevo álbum de Korn.

* HOY ES VIERNES 20 DE JUNIO

Este es el día 171 de 2003, y faltan 194 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1966: El periódico The New York Times reporta que George Harrison de los Beatles y Brian Jones de los Rolling Stones han comenzado a aprender a tocar cítara. A Jones se le escucha en la canción «Paint It Black» interpretando dicho instrumento.

– 1986: Paul McCartney, Elton John, Tina Turner, Paul Young y Phil Collins aparecen en el Prince’s Trust Concert en el estadio inglés de Wembley.

– 1987: Frank Sinatra pierde su voz luego de interpretar «Singing In The Rain» (Cantando bajo la lluvia) bajo la lluvia en Verona, Italia. Su aparición en Milán tiene que ser cancelada.

– 1987: La canción «Head To Toe» de Lisa Lisa & Cult Jam llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1992: «I’ll Be There» de Mariah Carey llega al #1 de las listas de EEUU, donde permanece durante 2 semanas.

– 1994: Se anuncia que los Beatles sobrevivientes acaban de grabar Nuevo material por primera vez en 24 años. Las canciones hacen parte de un próximo documental acerca del desparecido grupo para la ABC-TV.

* UN DIA COMO HOY

– Día de San Silverio.

– 1782: Los Estados Unidos adoptan el águila como símbolo.

– 1789: Se realiza el juramento de la cancha de tenis, que señala el comienzo de la Revolución Francesa.

– 1815: Una gigantesca serpiente marina fue vista en las costas de Plymouth, Massachusetts, supuestamente extendiéndose 35 metros sobre el agua con su cabeza de 2 metros y medio.

– 1819: El Savannah es el primer buque a vapor que cruza el Atlántico.

– 1867: Se juega en Palermo el primer partido de fútbol del que se tenga registro en suelo argentino. La crónica aparece en «The Standard».

– 1939: Se produce el ensayo del primer avión – cohete impulsado por combustible líquido.

– 1960: El científico marino John C. Lilly anunció que los delfines ‘cabeza de botella’ tienen un cerebro igual o más grande que el del hombre.

– 1963: Acuerdan en Ginebra establecer el «teléfono rojo», con el fin de mantener una comunicación directa y rápida entre la URSS y EEUU en caso de conflicto entre ambas potencias.

– 1971: Se abre el primer café-restaurante de la cadena Starbucks Coffee.

– 1972: Lanzamiento al espacio de la nave espacial estadounidense Pioneer – 10, que 21 años después había sobrepasado la órbita de Plutón y recorrido 10.000 millones de kilómetros.

– 1991: Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después de haber perdido tal condición, y sede del Gobierno federal y del Parlamento por decisión de éste.

– 1993: Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña.

– 1966: Georges Lemaitre, creador de la teoría del «big bang», fallece a la edad de 71 años.

– 1967: El boxeador Muhammad Ali es sentenciado en Houston por violar las leyes del servicio selectivo al rehusar su servicio militar obligatorio.

– 1973: La revista «Playgirl» publica su primer número.

– 1980: El boxeador norteamericano Sugar Ray Leonard gana 8 y medio millones de dólares a pesar de perder su peles frente al panameño Roberto ‘Mano de piedra’ Durán.

* CUMPLEAÑOS

– El cantante Brian Wilson (Beach Boys), 61

– El cantante Lionel Richie, 54

– El actor John Goodman, 51

– Michael Anthony, compositor y bajista de Van Halen, 50

– La cantante Cyndi Lauper, 50

– John Taylor, bajista de Duran Duran y Power Station, 43

– José Basualdo, futbolista argentino, 40

– La actriz Nicole Kidman, 36