Deep Purple regresa a los escenarios europeos para presentar Bananas World Tour 2003.<br>

Laura Moreno

Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice (estos tres, miembros originales del grupo), Steve Morse y Don Airey, los músicos que actualmente continúan dando vida a Deep Purple, celebran este año el 35 aniversario del nacimiento del mito y de una de las más grandes bandas de rock que ha dado la historia de la música.

El ahora quinteto (que gira sin Jon Lord a los teclados y sin el virtuoso guitarrista y gurú del rock Ritchie Blackmore) comienza el próximo 10 de agosto en Bélgica un pequeño periplo de actuaciones en seis festivales que les llevará a visitar Italia, Suiza, Francia y Austria, además de mantenerles ocupados hasta el 16 del corriente.

Sin embargo, eso será la antesala de una nueva gira mundial (Bananas World Tour 2003) que comenzará en septiembre en cuatro importantes ciudades de Brasil en las que la formación compartirá escenacio con Hellacopters y Sepultura. Días más tarde, ya en octubre, los británicos volverán a Europa para comenzar en España su procesión por el Viejo Continente.

Barcelona (22 de octubre, Pavelló Vall d’Hebron), Murcia (24, Plaza de Toros), Madrid (25, La Cubierta de Leganés) y San Sebastián (26, Velódromo de Anoeta), son las cuatro localidades españolas elegidas para presentar en directo las canciones de Bananas, su nuevo disco que verá la luz el próximo 25 de agosto.