David Silveria, baterista de Korn, habló del nuevo álbum de la banda.<br>

Laura Moreno

James «Munky» Shaffer guitarrista de Korn y Brian «Head» Welch se encuentran en un estudio en la ciudad de Los Angeles grabando partes y secuencias para el nuevo material discográfico de la banda que estaría en tiendas tentativamente para el invierno.

De acuerdo con el baterista David Silveria, el álbum que aún no tiene nombre definido será “un poco más pesado, un poco más simple que las últimas producciones de la agrupación, un poco más basado en los riffs y no tan melódico en la música,» dijo a MTV.com. «También tendrá un sonido mucho mas stripped-down.»

«Untouchables» fue el trabajo más reciente de Korn lanzado el año pasado, el cual vendio 1.4 millones de dolares cifra muy inferior a la que alcanzaron los exitosos «Issues» de 1999 y «Follow the Leader» de 1998.

La banda planea presentar sus nuevas canciones en el Ozzfest y acabaran los detalles de mezcla y masterizacion del disco finalizada la gira de verano.

*EN OTRAS NOTICIAS:

– AC/DC se presentará en una serie de shows el próximo mes en Alemania junto a The Rolling Stones. Durante el mes de febrero Angus y Malcolm Young integrantes de AC/CD se unierón a los Stones en el escenario del Enmore Theatre en Sydney, Australia para rendir tributo al gran clásico del blues B.B. KING tocando «Rock Me Baby». El show privado e íntimo tendrá una capacidad de 2.000 asistentes y será el mas pequeño que la banda inglesa ha ofrecido durante todo el desarrollo de la gira mundial Forty Licks, tour que los ha llevado por grandes auditorios.

– Todavía se desconoce la fecha y la mayor parte de los datos sobre el que será el nuevo CD en la larga discografía de David Bowie. Lo que sí está claro es que su regreso vendrá acompañado por los productores The Matrix, un trío de profesionales de las mezclas que se han encargado de convertir en oro, entre otros, el debút discográfico de Avril Lavigne, ‘Let go’.

– Por si no tuviera suficiente con el cine y la música, Eminem se ha querido convertir, ahora, en estrella virtual. Una compañía de informática de Santa Mónica ha sacado a la venta un videojuego, en el que las canciones del artista son la base de un juego apto para sus más acérrimos seguidores.

El rapero más popular de los últimos tiempos ya probó con el cine, y ahora ha querido pasarse al universo multimedia. En la Electronic Entertainment Expo, que comenzó ayer en Los Ángeles, se ha presentado, el videojuego de Eminem. El producto, que lleva por nombre Mix tv Presents: Eminem, está comercializado por Conspirancy Entertainment y en él se incluye material inédito de algunos temas del cantante.

El juego,que contiene cuatro canciones de Eminem, entre las que se encuentran My name is y The real slim shady, está pensado para dos jugadores o uno solo. A lo largo de la proyección de los videos al jugador se le plantéan pasatiempos y una serie de rompecabezas acerca de lo que está viendo.

El videojuego saldrá a la venta en los próximos meses, pero Eminem y la compañía dónde se ha gestado el proyecto, ya han anunciado que se encuentran colaborando estrechamente para sacar un nuevo producto. Se trataría de una versión animada de The slim shady show en 3D, que vería la luz a finales de 2004.

– El duo británico electronico integrado por Tom Rolands y Ed Simons, The Chemical Brothers, celabrará su 10 aniversario de fundación en septiembre con un disco doble retrospectivo y un DVD. El duo planea presentaciones en Londres y algunas en Norte america durante septiembre.

El album incluirá singles en estudio de la agrupación complementado por dos canciones nuevas. El segundo disco traerá cortes ineditos y remixes. Los fanaticos pueden elegir la lista de sencillos en la pagina oficial www.thechemicalbrothers.com.

– El duo The White Stripes, se presentará junto a: Rufus Wainwright, De La Soul, Sonic Youth, Wilco, Jimmy Cliff y the Polyphonic Spree entre otros durante los shows del Central Park en New York City que se realizarán en el verano, la presentación será el 14 de junio.

– David Gahan, vocalista de la banda británica Depeche Mode, realizará una gira de conciertos por Estados Unidos y Canadá para promover su primer disco como solista. La producción, que se titula «Paper Monsters» y contiene 10 temas, comenzará a venderse el 3 de junio. La gira estadounidense de Gahan comenzará el 18 de julio en la ciudad estadounidense de Atlanta y culminará el 25 de agosto en Los Ángeles. Por otro lado, Martin Gore, guitarrista de Depeche Mode, también está probando suerte como solista y acaba de lanzar el disco «Counterfeit2».

– El nuevo álbum de Godsmack, Faceless, ha sido certificado con un disco de platino por el millón de copias vendidas. Godsmack esta ofreciendo descuentos en los tickets de su concierto en Mansfield, Mass., el próximo jueves, para ayudar a las familias de los militares.

* HOY ES LUNES 19 DE MAYO

Este es el día 139 de 2003, y faltan 226 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1960: El disc-jockey Alan Freed y siete compañeros son demandados por Payola (recibir pagos de las casas disqueras o de los artistas para tocar sus discos en la radio).

– 1969: Se lanza el álbum con la opera rock «Tommy» de The Who .

– 1970: Led Zeppelin comienza a trabajar en su album Led Zeppelin Tres en Hampshire, Inglaterra.

– 1976: Keith Richards estrella su auto contra un divisor central en Inglaterra y es arrestado al encontrársele cocaína en el interior de su vehículo.

– 1979: Los ex-Beatles Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocan juntos en una fiesta para celebrar el matrimonio de Eric Clapton con Patti Boyd.

– 1980: Ringo Starr y su esposa Barbara Bach se ven involucrados en un choque de autos.

– 1984: El álbum de Pink Floyd «Dark Side of the Moon» marca su semana 520 (un total de 10 años) en las listas de los 200 álbumes de mayor venta de Billboard.

– 1990: «Vogue» de Madonna llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 3 semanas.

– 1993: Michael Jackson es honrado en el Museo de Hollywood de los Records Mundiales de Guinness por fijar numerosos records del negocio del entretenimiento.

– 1998: Sonny & Cher reciben una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

* UN DIA COMO HOY

– 1780: El Gran Apagón Misterioso deja al estado norteamericano de New England y algunos sectores de Canadá en la penumbra total, al desaparecer el sol al mediodía. La causa nunca ha podido ser determinada.

– 1892: Charles Brady King, de Detroit, inventó el martillo neumático.

– 1926: Thomas Edison habla por radio por primera vez.

– 1935: T.E. Lawrence, también conocido como «Lawrence of Arabia,» fallece en un accidente de motocicleta.

– 1994: Muere de cáncer en Nueva York a los 64 años de edad, Jacqueline Bouvier (Jacqueline Kennedy Onassis), viuda del ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy y del magnate Aristóteles Onassis.

– 1995: El doctor más joven del mundo, Balamurali Ambati, se graduó de la universidad Mount Sinai en los EEUU a los 17 años de edad.

– 1998: Millones de bípers (buscapersonas) en los EEUU dejan de trabajar, cuando el satélite de comunicaciones Galaxy Cuatro pierde su órbita de la tierra repentinamente.

– 1998: Ladrones se llevan de la Galería Nacional de Arte Moderno 3 de las más importantes pinturas de Roma, dos de Van Gogh y una de Cezanne.

CUMPLEAÑOS

– 427 AC: Nace el filósofo griego Platón.

– El periodista norteamericano Mike Wallace (‘60 Minutes’), 85

– 1922: El actor David McLean (“El hombre Marlboro”) [f: Oct-12-95]

– 1922: Nace el actor David McLean.

– 1925: Nace en EE.UU., Malcolm X, teórico y dirigente del movimiento negro [f: Feb-21-65]

– El cantante y compositor Pete Townshend (The Who), 58

– Philip Rudd, baterista de AC/DC, 57

– La actriz Glenn Close, 56

– Dusty Hill, cantante y bajista de ZZ Top, 54

– Barbara Joyce Loomis, cantante de B.T. Express, 51
– 1952: Nace el músico Joey Ramone (Jeffrey Hyman), cantante de The Ramones, [f: Abr-15-01]

– La cantante y actriz Grace Jones (“View To A Hill”, “Boomerang”, “Pull up to my bumper”), 51

– Martyn Ware, teclista de Human League y Heaven 17, 47

– 1959: Nace la modelo y asesinada ex esposa de OJ Simpson, Nicole Brown Simpson [f: Jun-12-94]

– Ben Volpeliere-Pierrot, cantante de Curiosity Killed the Cat, 38

– Jenny Berggren, cantante de Ace of Base, 31

– El actor Eric Lloyd (“The Santa Clause”, “Batman & Robin”, “Jesse”), 17