Damon Albarn compuso un disco mientras estaba de gira con Blur.<br>

Laura Moreno

El líder de Blur ha comentado que mientras compaginaba su tour estadounidense para presentar su último disco, Think tank, ha aflorado un trabajo que ha compuesto en las habitaciones de los hoteles. El británico ha comentado a la publicación inglesa NME que desconoce si le permitirán publicar su trabajo debido a los compromisos con Blur. El nuevo trabajo no tiene todavía nombre. «Grabé todo en cuatro pistas en un hotel de América. Suena muy americano y no sé por qué», ha comentado. Los pronósticos del nuevo trabajo de Albarn son opacos. No sabe cúando podrá sacar el disco. «No sé siquiera si me lo permitirán, así que tendré que esperar. Además es un disco de frecuencia baja…no es muy comercial», comenta.
El grupo estuvo tocando en Benicassim el pasado fin de semana y tocarán en Reading y Leeds el próximo 23 y 24 de agosto. Cabe esperar que interpreten sus grandes éxitos como Girls & Boys, Caravan y Out of Time.

EN OTRAS NOTICIAS:

– El cantante de la coja banda Velvet Revolver recibió un par de muletas nuevas cuando un juez sentenció al cantante Scott Weiland a sólo excarcelación después de su arresto en Mayo por posesión de drogas. Weiland fue sentenciado a tres años de excarcelación, donde a pesar de tener varias condiciones, podrá continuar con su carrera musical como si nada pasó, a diferencia de estando en la cárcel, donde hubiera sido bien difícil. “Scott está muy bien…” dijo Arlet Vereecke, el portavoz de la banda. “Está muy entusiasmado con trabajar en el álbum de Velvet Revolver.” Weiland fue arrestado en mayo de este año en California.

Velvet también cuenta con el talento de los ex Guns n’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum y esperan lanzar un disco cerca de Noviembre.

– Staind, Godsmack, A Perfect Circle, Fuel, Queens of the Stone Age, P.O.D., Marilyn Manson y the Donnas hacen parte de numerosas bandas para el próximo 2003 edition of the Voodoo Music Experience festival. The extravaganza se realizara Oct. 31-Nov. 2 in New Orleans. El costo de los pases para los 3 dias del festival es de $80 y salen a la venta el viernes.

– El lider de la banda Disturbed David Draiman y el guitarrista Dan Donegan han formado una nueva casa disquera se trata de Intoxication Records. El primer lanzamiento fue anunciado en Warner Bros. Se trata de Music as a Weapon tour compilation.

HOY ES MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO

Este es el día 232 de 2003, y faltan 133 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1967: El sello Elektra Records se convierte en la primera disquera en utilizar el sistema de supresión de ruido conocido como ‘Dolby’.

– 1969: Frank Zappa acaba con su grupo The Mothers Of Invention porque, según él, “estaba cansado de que la gente aplaudiera sin saber por qué”.

– 1977:»Best Of My Love» de las Emotions llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 5 semanas.

– 1979: La cantante Vikki Carr se casa con Michael Nilsson.

– 1988: Una encuesta publicada por el diario Los Ángeles Times ubica dos canciones de Barry Manilow, «Copacabana» y «I Write The Songs», en la lista de las “Peores canciones de los 70”. La peor fue, según la encuesta, «Afternoon Delight» de la Starland Vocal Band.

– 1992: Sting y su novia de mucho tiempo Trudie Styler se casan en Inglaterra. Era el segundo matrimonio del cantante y el primero de ella.

– 1999: El bajista del grupo Blues Traveler, de 31 años de edad, es hallado muerto en su hogar de New Orleans.

– 2000: Bon Jovi baja la cortina de los 28 años de carrera del Estadio de Wembley de Londres, como escenario para conciertos musicales.

UN DÍA COMO HOY

– Día de San Bernardo, Abad.

– 1839: Presenta Luis Daguerre ante la Academia de Ciencias de Francia sus descubrimientos fotográficos, entre los que se encontraba «el daguerrotipo», con el cual se exponía la imagen en una cámara obscura.

– 1915: Muere Paul Ehrlich, bacteriólogo y premio Nóbel alemán conocido por sus estudios sobre el sistema inmune y por su método para el tratamiento de la sífilis.

– 1920: Se emiten por primera vez noticias radiofónicas a través de la estación 8MK de Detroit, Estados Unidos.

– 1940: Discurso de Churchill en los Comunes, «Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos» acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra.

– 1979: La nadadora Diana Nyad logra atravesar a nado, en su tercer intento, desde las Bahamas a la Florida, llegando a Juno Beach 27 horas y 38 minutos después de su partida.

– 1980: Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest.

– 1987: Se halla una fortuna en joyas entre los restos del hundido trasatlántico Titanic.

– 2001: Sir Fred Hoyle, el astrónomo que acuño el término «Big Bang» pero nunca aceptó esa teoría para el origen del universo, fallece en Bournemouth, Inglaterra, a los 86 años de edad.

CUMPLEAÑOS

– 1778: Nace Bernardo O’Higgins, prócer chileno quien proclamó la independencia de ese país y ejerció un gobierno investido de poderes dictatoriales hasta 1823.

– 1779: Nace Jons Jakob Berzelius, científico sueco, padre de la química moderna, creador del peso atómico y de los símbolos atómicos.

– 1833: Nace Benjamin Harrison, presidente de los Estados Unidos entre 1889 y 1893.

– 1860: Nace Raymond Poincare, político y primer ministro francés.

– 1890: Nace H. P. Lovecraft, escritor estadounidense.

– 1901: Nace Salvatore Quasimodo, poeta, crítico y traductor italiano.

– 1908: Nace el sociólogo norteamericano Kingsley Davis, quien acuñó la expresión “explosión demográfica.

– El político israelí Shimon Peres, 80

– El promotor de boxeo Don King (Larry Holmes, Mike Tyson), 72

– El presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, 62

– El compositor, cantante y disc-jockey Isaac Hayes (“Theme From Shaft”), 61

– Rajiv Gandhi, primer ministro de la India entre 1984 y 1989, hijo de Indira Gandhi, 59

– James Pankow, trombonista de Chicago, 56

– Robert Plant, compositor y cantante de Led Zeppelín, 55

– 1951: Nace Phil Lynott, cantante y guitarrista de Thin Lizzy. [f: Ene-4-86]

– Rick Olsen, guitarrista del grupo Berlin, 47

– Doug Fieger, cantante y guitarrista de The Knack, 46

– Nace Giuseppe Giannini, futbolista italiano, 39

– Fred Durst, cantante de Limp Bizkit, 33

– Monique Powell, cantante de Save Ferris, 28