Courtney Love y la aerolínea Virgin Atlantic hacen las paces.<br>

Laura Moreno

Courtney Love, detenida por la policía británica esta semana por protagonizar un altercado durante un vuelo trasatlántico, podrá viajar de regreso a Los Angeles con la misma aerolínea tras haber dicho «lo siento».

Virgin Atlantic dijo el jueves que Love, la viuda de Kurt Cobain, pidió disculpas al jefe de la aerolínea, Sir Richard Branson, en un deslumbrante concierto benéfico.

El miércoles por la noche, entre cocteles y canapés, Love dijo a Branson, — quien hizo su fortuna con la creación de Virgin Records –, que lamentaba haberse comportado de forma inapropiada.

Branson contestó que agradecía la disculpa y que Love sería bienvenida de nuevo en cualquier vuelo de su aerolínea.

«Virgin Atlantic fue construida gracias a la industria del rock y quiero pensar que somos un poco más comprensivos que la mayor parte de las aerolíneas», dijo Branson en un comunicado.

«Courtney estaba un poco alterada durante el vuelo y me ofreció disculpas. Esperamos llevarla de regreso a LA» (Los Angeles), indicó.

Love se exaltó el lunes en un vuelo a Gran Bretaña cuando la tripulación de cabina se negó a permitirle que una persona, compañera de viaje en clase turista, se sentara con ella en primera clase.

Durante el altercado, Love se negó a sentarse, lo que obligó al capitán de la aeronave a pedir por radio la ayuda de la policía poco antes de aterrizar. Una vez en tierra, Love fue arrestada.

Tras su liberación de la custodia policial, Love dijo a la prensa: «Insulté a una dama (sobrecargo del vuelo). Mi hija siempre está diciendo que tengo una bocaza».

CUMPLEAÑOS

– Alan Lancaster, bajista del grupo Status Quo, 53

– David Bryan, teclista de Bon Jovi, 40

HOY EN LA MÚSICA

– 1959: Más de mil personas se hacen presentes en el funeral del cantante de Rock’n Roll Buddy Holly en Lubbock, Texas.

– 1964: Más de 3.000 fans se concentran en el Kennedy Airport de New York para recibir a los Beatles, en su primera visita a los EE.UU.

– 1965: George Harrison es operado de las amígdalas.

– 1979: Stephen Stills se convierte en el primer músico en grabar utilizando tecnología digital.

– 1994: Shannon Hoon, cantante de Blind Melon, es expulsada de la ceremonia de entrega de los American Music Awards por su comportamiento escandaloso y ruidoso.