Courtney Love ha sido hospitalizada en los Ángeles por una posible sobredosis.<br>

Laura Moreno

La cantante ha sido ingresada en el Century City hospital de Los Ángeles por una posible sobredosis, según publica la agencia Reuters. Love había sido detenenida horas antes en la citada ciudad californiana por haber roto cuatro ventanas de la casa de un amigo, tal y como publica hoy el ‘LA Times’, citando fuentes policiales.

La cantante y actriz Courtney Love ha sido hospitalizada en un centro sanitario de Los Ángeles por una sobredosis, según informa la agencia informativa Reuters. Un teletipo del citado medio de comunicación indica que horas antes de su ingreso, la ex-vocalista de Hole había sido detenida por la Policía tras romper cuatro de las ventanas de la casa de un amigo (con la intención de entrar dentro del edificio) en la citada ciudad californiana. No se han hecho públicos más datos al respecto.

EN OTRAS NOTICIAS:

– El primer millón de unidades del nuevo CD de P.O.D. «Payable on Death» vendrá empacado con un disco extra que contiene una versión del juego ‘Amplitude’ de PlayStation 2 que le permitirá a los usuarios remezclar un tema nuevo, no incluido en ningún álbum de P.O.D. llamado «Space». El álbum, que saldrá a las discotiendas norteamericanas el 4 de Noviembre, también presentará versiones mejoradas y extractos del documental del grupo ‘Inside P.O.D. Culture’.

– Los Red Hot Chili Peppers incluirán las dos canciones nuevas «Fortune Faded» y «History» en su próximo CD «Greatest Hits», que saldrá al mercado el 18 de Noviembre. La colección de 15 canciones se venderá tanto como un disco sencillo como acompañado de un DVD con 16 de los mejores videos de la banda. De otro lado, un nuevo DVD en concierto llamado «Live at Slane» que documenta la presentación del grupo en Agosto en el famoso castillo Irlandés también estará en las tiendas de discos el 18 de Noviembre.

– The Offspring anunciaron que Atom Willard, ex integrante del grupo de rock de San Diego Rocket From the Crypt, tocará la batería en su próxima gira de otoño. Las fechas de la gira, que realizarán como apoyo a su próximo nuevo álbum «Splinter», serán anunciadas dentro de poco. El baterista de The Offspring Ron Welty abandonó al grupo en Marzo para enfocarse en una nueva banda llamada Steady Ground. «Splinter» estará en los almacenes de discos el 2 de Noviembre.

– A Perfect Circle ha añadido más fechas a su gira otoñal norteamericana como apoyo de su disco «Thirteenth Step». La gira, que arrancará en Halloween en San Antonio, Texas, está programada actualmente hasta su llegada el 29 de Noviembre a Louisville, Ky., e incluye una presentación el 2 de Noviembre en el Voodoo Music Festival 2003 en New Orleans.

– Static-X lanzará «Shadow Zone», el disco que sigue a su producción de 2001 «Machine», el 7 de Octubre. Ese mismo día, la banda se embarcará en una gira norteamericana de clubes que arrancará en Tucson, Ariz. La gira está programada actualmente hasta su presentación del 13 de Noviembre en Cleveland. La nueva alineación de Static-X ahora presenta al ex guitarrista de Dope, Tripp Eisen, y al ex baterista de Seether, Nick Oshiro.

– Los Beatles demostraron nuevamente su perdurable popularidad cuando varias piezas relacionadas con su carrera obtuvieron altos precios en una subasta el miércoles. Las piezas, entre ellas el cartel de uno de sus primeros conciertos y el programa de su gira por Estados Unidos en 1965, figuraron entre cientos de objetos de los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Queen y Madonna en la subasta semestral de Christie’s de artefactos relacionados con la música pop. Christie’s dijo que la subasta recaudó en total $ 632.030 dólares.

HOY ES VIERNES 3 DE OCTUBRE

Este es el día 276 de 2003, y faltan 89 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1945: Elvis Presley, a sus 10 años, aparece en un show de talentos llamado ‘Mississippi-Alabama Dairy Show’. Allí cantó «Old Sheep» y se ganó 5 dólares por el Segundo lugar.

– 1980: Bruce Springsteen lanza su gira norteamericana en Ann Arbor, Michigan, y se pone tan nervioso que olvida la letra de la canción «Born To Run.»

– 1992: Sinead O’Conner despedaza una foto del Papa Juan Pablo Segundo en el programa de televisión «Saturday Night Live.»

– 1992: Madonna lanza su video «Erotica» en MTV.

– 1996: Van Halen despide al cantante David Lee Roth por segunda vez. El músico había regresado a la banda en Junio, luego de 11 años de separación.

– 2000: Se le niega la libertad bajo palabra a Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon 20 años atrás.

UN DÍA COMO HOY

– Día de la Odontología.

– Día de San Remigio.

– 1792: Colocación de la primera piedra de la Casa Blanca, en Washington, sede oficial de los presidentes de Estados Unidos.

– 1863: Lincoln designa como Día de acción de gracias el último jueves de Noviembre.

– 1906: Adoptadas las letras SOS como señal de alarma en la conferencia de telegrafía sin hilos.

– 1920: En el Tercer Campeonato Sudamericano de Fútbol para la Copa de América, jugado en Valparaíso, se proclama campeón Uruguay.

– 1929: Los reinos de Serbia, Croacia y Eslovenia cambian su nombre formalmente a Yugoslavia.

– 1952: Se realiza la primera grabación magnetofónica de video.

– 1955: Debuta la serie «The Mickey Mouse Club» en ABC-TV.

– 1960: Debuta la comedia de situaciones «The Andy Griffith Show» en CBS-TV.

– 1961: Debuta el programa «The Dick Van Dyke Show» en CBS-TV.

– 1975: El Rey Pelé se retira del Santos y la selección brasileña.

– 1975: Muere el comediante argentino Pepe Biondi.

– 1990: Fallece Stefano Casiraghi, marido de Carolina de Mónaco.

– 1990: Las dos Alemanias se reunifican.

– 1995: El deportista OJ Simpson es declarado inocente de los asesinatos de su ex-mujer y el amante de ésta.

– 1998: Fallece Roddy McDowall, actor británico.

– 1999: Fallece en Tokio el co-fundador de Sony, Akio Morita, a los 78 años de edad.

CUMPLEAÑOS

– 1803: Nace John Gorrie, inventor del proceso «cold-air» de refrigeración.

– 1896: Nace Gerardo Diego, poeta español.

– 1924: Nace Harvey Kurtzman, guionista de cómic.

– 1925: Nace Gore Vidal, escritor.

– 1938: Nace Eddie Cochran, músico estadounidense (“Summertime Blues”) [f: Abr-17-60]

– El cantante Alan O’Day (“Undercover Ángel”), 63

– El cantante Chubby Checker («C’mon Baby, Let’s Do The Twist!»), 62

– Roberto Perfumo; defensor Racing, Cruzeiro, River, 61

– Rik Kenton, bajista de Roxy Music, 58

– Lindsey Buckingham, cantante y guitarrista de Fleetwood Mac, 56

– Pedro del Hierro, diseñador y modisto español, 55

– Ronnie Laws, saxofonista y guitarrista de Earth Wind & Fire, 53

– Jack Grodin, baterista de .38 Special, 52

– 1954 Nace el cantante y guitarrista Stevie Ray Vaughn (Double Trouble) [f: Ago-27-90]

– El actor y cantante Jack Wagner (“All I need”, ‘General Hospital’, ‘Melrose Place’), 44

– Tommy Lee, baterista de Motley Crue, 41

– Jean-Marc Bosman, volante Belga cuyo juicio a la UEFA obligó a no considerar extranjeros a los jugadores comunitarios y quedar libres, 39

– Gwen Stefani, cantante de No Doubt, 34

– Kevin Richardson, cantante de los Backstreet Boys, 32

– La actriz Neve Campbell (‘Julia’ en la teleserie ‘Party of Five’), 30

– La actriz Alanna Ubach (“Legally Blonde”), 28

– La cantante India.Arie, 28