Controversia por documental sobre Michael Jackson.<br>

Laura Moreno

Un documental en el que el cantante Michael Jackson reveló que a veces duerme con niños en la misma cama generó controversias en torno al misterioso «rey del Pop».

Amigos del cantante dijeron el martes que el programa de 90 minutos conducido por el periodista británico Martin Bashir presenta a un atribulado pero inocente genio, con un profundo amor hacia los niños.

Pero la prensa sensacionalista británica criticó al hombre a quien llaman «Wacko Jacko» (Loco Jacko). El diario The Sun dijo que la «asombrosa confesión» pondría fin a la carrera de Jackson, mientras el Daily Express dijo que Jackson «enfrenta una ola de rechazo».

En 1993, Jackson — quien dice que se identifica con el personaje de cuentos de hadas Peter Pan y vive en una hacienda llamada Neverland (Tierra de Nunca Jamás) — fue acusado de abuso sexual de un menor que se quedó en su casa. El negó las acusaciones y no se presentaron cargos en su contra.

«Yo confío plenamente en Michael, él es un ser puro e inocente, que trae mucha alegría a las vidas de la gente», dijo el mentalista Uri Geller, amigo de Jackson, quien dijo que ayudó a lograr la entrevista.

«Creo que Michael fue brutalmente honesto, fue directo, nunca titubeó ante las preguntas más difíciles», dijo Geller a la radio de la British Broadcasting Corp.

En la entrevista, transmitida la noche del lunes por la televisión británica, Jackson enfrenta preguntas sobre la cirugía plástica, su infeliz niñez, las acusaciones de abuso sexual infantil y la forma en que sacó peligrosamente desde un balcón a su hijo más pequeño.

Jackson fue presentado con varios de los niños que suelen pasar la noche en su hacienda en California, así como montado en una rueda de la fortuna, manejando carts y trepando un árbol en sus terrenos de 1.214 hectáreas.

Cuando Bashir le preguntó a Jackson sobre su amistad con menores, Jackson dijo que «he dormido en una cama con varios niños», entre ellos el actor Macaulay Culkin y su hermano Kieran.

«Cuando uno dice ’cama’, uno piensa en algo sexual. No es algo sexual, vamos a dormir. Yo los arropo… es algo encantador, muy dulce», dijo.

El cantante tiene un hijo de 5 años, Prince Michael I, y una niña de 4, Paris, nacidos durante su matrimonio con la enfermera Debbie Rowe, el cual terminó en 1999. También tiene un bebé, Prince Michael II, cuya madre no ha sido identificada.

«Usé una madre sustituta y mis propias células espermáticas. Ella no me conoce y yo no la conozco a ella», dijo. Sin embargo, posteriormente dijo que tuvo una relación con esa mujer cuando fue concebido el bebé.

En otras noticias:

* Phil Spector, productor de los Beatles sale libre, tras fianza de un millón de dólares

Mientras continúan las investigaciones por homicidio en torno al legendario productor discográfico Phil Spector, éste fue puesto en libertad el martes tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Spector fue arrestado el lunes después de que el cadáver de una mujer, indentificada como Lana Clarkson, fuera encontrado en su residencia de Los Angeles. El productor de 62 años fue detenido en su residencia a las 5 de la mañana, informó el sargento Joe Efflandt.

La vecina Susan Georgino dijo que escuchó un sonido parecido al de petardos e indicó que su perro «se volvió loco» después del ruido.
«Cuando los oficiales arribaron, descubrieron que una mujer había sido asesinada por un arma de fuego dentro de la residencia», afirmó el vice alguacil del condado de Los Angeles, Faye Bugarin. «La víctima fue declarada muerta en el lugar».

En los mejores años de su carrera, Spector fue productor de los grandes éxitos musicales de Elvis Presley, Ike, Tina Turner y los Ramones, y de los discos de los Righteous Brothers y Darlen Love. Co-produjo también la última producción discográfica de los Beatles, «Let It Be», en la década de 1970. Asimismo trabajó en proyectos solistas de George Harrison y John Lennon después de la separación de la banda de Liverpool.

Spector adoptó una vida de reclusión y se hizo conocido por su excentricismo. Fue el creador del efecto «Muralla de Sonido» que consistía en una mezcla intercalada de veintenas de instrumentos y percusión a fin de crear un sonido masivo, que cambió el estilo de producción de los discos de música pop.

* Motley Crue quiere contar su vida en la pantalla grande.

La banda realizará una película que documentará su exitosa carrera y sus experiencias sobre y fuera de los escenarios.

Por otro lado, en abril, el grupo lanzará nuevas versiones de algunos de sus discos más populares, los cuales incluirán, además, material inédito.

* Kid Rock en la pantalla grande

El cantante, actual pareja de Pamela Anderson, debutará como actor en la película Biker Boyz de Dreamworks, que trata sobre el mundo de las motocicletas.

Al estreno en Hollywood, Kid asistió con su voluptuoso amor -quienes llegaron en una limousine- y estuvo acompañado de motociclistas, otros actores de la película como Laurence Fishburne y la ex conejita de Playboy, Victoria Silvstedt, quien en ningún momento se sintió intimidada por las curvas de Pamela.

* Linkin Park se encuentra planeando su world tour en el estudio de California. «Nosotros realmente nos fijamos esta barrera demasiado alta” dijo el baterista Rob Bourdon acerca de la presentacion de su nuevo álbum Meteora. Habra nueve series de webdocumentales que la banda presentara cada martes. (empezando esta semana)

* William McCool – piloto del desaparecido transboradador Columbia – era un gran fan de la banda Radiohead.

El dia 5 de la mision de la NASA el escuchaba la cancion «Fake Plastic Trees» de esta banda. Algo asi como una premonicion para el astronauta. McCool dijo: «Radiohead es mi banda favorita»

CUMPLEAÑOS

– Duff Rose McKagan, ex bajista de Guns N’ Roses, 39
– Gheorghe Hagi, volante del fútbol rumano, 37
– 1968 Chris Barron, cantante de los Spin Doctors, 35
– El cantante y esposo de Whitney Houston, Bobby Brown, 34

HOY EN LA MÚSICA

– 1983: «Africa» de Toto llega al #1 de la slistas de éxitos de EEUU.

– 1983: Peter Frampton se casa con Barbara Goldberg.

– 1986: Tom Petty & the Heartbreakers se unen a Bob Dylan en una gira mundial.

– 1991: Prince es demandado por tres de sus anteriores managers por el no pago de comisiones.

– 1998: Elton John y Stevie Wonder hacen un dúo y cantan en la reunión sostenida entre el presidente Bill Clinton y el primer ministro Británico Tony Blair en la Casa Blanca.